Seguidores

martes, 15 de mayo de 2012

Tarta de queso (con horno) dukaniana

Hola, holita!

Antes de nada, quiero dar las gracias por vuestros comentarios y por leerme. GRACIAS!!

Acabo de sacar esta tarta de queso del horno, es para llevarla mañana al curso, espero que a mis compañeras/os les guste...

La receta la he sacado del libro "Recetario de Sor María Isabel. Cocina Familiar" editado en el 2004 y vendido por Circulo de Lectores. Lo único que he hecho es que en vez de ponerle azúcar, le he puesto sacarina líquida (de la que venden en Mercadona que es apta para cocción). Viene en la página 277. Además de las recetas, en cada página viene consejos o frases, por ejemplo en la pág. 277 dice: "No basta con levantar al débil, hay que sostenerlo después" o en la página 62 que pone: "No culpemos a los demás cuando no nos salen bien las cosas, más bien tratemos de ver y corregir nuestros fallos" y así en cada receta del libro. Le tengo mucho cariño, ya que he aprendido muchas cosas.

TARTA DE QUESO (CON HORNO) DUKANIANA
Ingredientes:
5 huevos
100 gr de maizena
50 gr de leche en polvo desnatada
4 cucharadas de sacarina líquida 
250 gr de queso de untar ligth
Preparación:
Con una batidora, batimos juntos los huevos, el queso de untar y la leche en polvo. Añadir la sacarina y volver a batir. Agregar la maizena y batir de nuevo. Verter la masa en un molde de silicona y al horno a 160º durante unos 30 minutos (pinchar con una aguja para saber que está hecho)
Editando: He hecho esta receta de nuevo, y añadiendo 2 cucharitas de levadura, queda mucho más rica.


Es para comerla en unos 2 o 3 días, ya que lleva una importante cantidad de maizena es un alimento tolerado, lo que significa que no se puede comer "a voluntad", ¿Vale? Aunque si puedes compartirla con amigos/as, pues mejor que mejor.

Buenas noches, que mañana tengáis un buen día :)

8 comentarios:

  1. Hola me encanta tu blog!! Me gustaria saber si la semana antes de tener el periodo tu tambien has notado que bajas muy poco peso solo 400 gramos !! El edulcorante natreen a base de stevia vale para cocinar al horno?? Los aromas se pueden utilizar directamente a la leche de soja por ejemplo o hay que cocerlos?? Gracias por respondernos y sigue asi que eres un ejemplo para los que empezamos . Yo solo llevo 3'5 kilos y llevo 16 dias siendo Dukaniana espero conseguirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, tengo unas dudillas si me podrías contestar estaría totalmente agradecida.
    Mira llevo dos días con la dieta dukan, como ya sabrás voy por la fase de ataque he perdido 2 kilos. El primer día estaba super bien, pero en el segundo por la mañana me desperté muy débil, porque crees que me despierto tan débil? creo que voy a dejar de hacer tanto ejercicio, no quiero despertarme débil todas las mañanas :(, no estoy tomando el salvado de avena porque no me gusta. Lo único que me crea ansiedad es por las mañanas, porque estaba acostumbrada a un baso de leche con mis cereales y he tenido que suprimirlos :S

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!!
    con lo bien que cocinas vas a quedar de maravilla con la tarta!! tiene muy buena pinta!! es que me pierde la tarta de queso jeje y como no hago la dukan le pongo un poco de confitura lght de fresas!!
    por cierto me ha sorprendido que un libro de cocina haya frases así...
    muchos besotes y espero que les guste la tarta!!

    ResponderEliminar
  4. Hola holaaa!!!
    :( Ay, que envidia de tarta!! Yo aun estoy en la fase de ataque asi que dudo de que me pueda permitir suculento manjar!!! Ademas la maizena... Pero vamos!! Que me la apunto para la semana que viene que empiezo con crucero ;P

    Espero que les guste!! Un besito muy muy grandeee

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la receta, habrá que probarla, besos

    ResponderEliminar
  6. Yo hace un año casi que no hago la dieta, pero la tarta de queso Dukan sigo haciéndola, porque está muy rica. Al igual que el pan de especias, de vez en cuando me lo hago también.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  7. hola!!! la tarta se ve fenomenal, y debe de salir exquisita!!! lo unico no mas, es que no dejes de escribir el blog, es una muy buena ayuda para los que aun no llegamos a nuestra meta, me faltan 7 kilos, y realmente se pone muy pesada la meta, ya ni se con que mover la pesa, hago ejercicios y como sano, pero ni esooo que hago!!!!! cariños hortensia

    ResponderEliminar
  8. Hola Hortensia: ¿Estas haciendo la dukan? Pues si bajas ahora más despacio, o te has estancado, es porque estás muy cerca de tu peso justo. Animo y sigue haciéndolo bien, aunque la báscula no se mueva, y un buen día, tachán!! vuelve a bajar, lo que no debes hacer es deprimirte, ahora es cuando mejor hay que hacerla. Mucho ánimo guapa, y muchisimas gracias por seguirme, gracias.

    ResponderEliminar