Seguidores

sábado, 29 de enero de 2011

Un mes en fase de consolidación y gracias Corinne Dukan ;)

Bueno, pues hoy se cumple un mes que empecé la 3ª fase de la dieta o fase de consolidación y mi peso de hoy es de 55,1 kilos, osea, que no sólo no he engordado ni un gramo sino que además he adelgazado 2 kilos más y van....25 kilos menos!!! Estoy muy contenta porque he descubierto cómo no volver a engordar en toda mi vida y comiendo!!!

Os pongo mi menú de ayer, para que cuando estéis en conso tengáis ideas, pero ya sabéis que este menú está hecho según mis gustos personales, vale? vosotras/os podéis cambiarlo por otros alimentos que os gusten más. Esto es otra de las ventajas de esta dieta, los 100 alimentos permitidos se pueden comer a voluntad y combinar cómo se desee.

Menú (consolidación)
Desayuno
1 café con leche desnatada
1 sandwich de queso (calentito, ummm! que rico! hecho en la sandwichera con 2 rebanadas de pan integral y 2 quesitos ligth marca santé)
Media mañana
1 manzana golden
Comida
3 filetes de hígado de ternera con pimientos asados (pasar los filetes de hígado por la plancha y verter por encima una lata de pimientos asados con parte de su jugo y dejar calentar un poco el conjunto)
1 trozo de flan de quesitos y chocolate
Merienda
1 café con leche
1 pan dukan (hay que seguir tomando las 2 cucharadas de salvado de avena)
Cena
Crema de verduras con merluza (ponemos en un cazo un medallón de merluza sin piel ni espinas y un puñado de menestra de verduras congeladas con poca agua y 1 cuarto de pastilla de caldo vegetal desgrasado y 1 quesito ligth, cuando esté cocido lo pasamos por la batidora)
1 yogur natural edulcorado 0% mg
1 infusión de cola de caballo

Todo esto es lo que como, es totalmente cierto, cómo podéis observar es una dieta maravillosa, no pasas hambre y adelgazas. Mañana domingo haré mi comida de gala semanal, aunque creo que va a ser desayuno de gala y me voy a zampar un donut que es mi dulce favorito, igual que Homer...donuts, arrggg!! se me cae la baba sólo de pensarlo.

Bueno, de nuevo tengo que dar las gracias a una compañera bloggera y dukaniana a la que sigo también y he hecho varias de sus recetas. Se trata de Corinne Dukan y este es su blog http://corinnedukan.blogspot.com/2011/01/antes-y-despues-en-la-dieta-dukan-thats.html
En esta entrada tenéis varios testimonios de personas que han adelgazado gracias a la dieta dukan.

Os quiero contar además que ya me he comprado el libro de Las recetas dukan, en una librería de mi ciudad. Tiene nada más y nada menos que 350 recetas, y son muy fáciles y sencillas de hacer, nada que ver con las 60 recetas de El Método Dukan Ilustrado que son un poco más "pijoteras". Ayer me leí el libro de un tirón y me ha encantado. Creo que gracias a toda la información que ya tengo, de los foros, los blogs y los libros, no voy a volver a engordar nuncaaaa!! En este último libro, el autor de la dieta, el dr. Pierre dukan, anuncia que habrá otro para las recetas de consolidación, ya que las recetas de este son para las 2 primeras fases. La verdad es que está muy bien, os lo recomiendo.

Ahora respondo a vuestras preguntas:

Lola> El cacao desgrasado y sin azúcar marca Valor, lo compré en Mercadona, pero hace mucho tiempo, ya lo tenía de antes de la dieta, pues lo usaba para hacer Tiramisú, lo mismo el envase ya ha cambiado por fuera, y es que cunde mucho. También tienes cacao sin grasa y sin azúcar en los herbolarios ;)

Nancyflor> El surimi está permitido en la fase de crucero y si lo tomas en forma de tronquitos, la cantidad es unos 8 tronquitos de surimi al día.

Corinne Dukan> Gracias guapisima!!! tu si que eres una artista de la cocina!!!

Eva> Si,el salvado de trigo tiene que ser integral, seguro que lo pone en el envase. Los quesitos con menos materia grasa que he encontrado son de la marca Santé y tienen un 3% de materia grasa, si puedes comerlos pero procurando que a lo largo del día la cantidad de lácteos no sobrepase los 800 gramos.

Angela> No se considera estancamiento hasta que han pasado unos 7 días en el mismo peso. Es normal que la báscula fluctué, hacia arriba o hacia abajo de un día para otro. Al principio de la dieta, para no venirme abajo, me pesaba de semana a semana, así los resultados son más espectaculares y te animas más. Animo y aunque la báscula se resista, es precisamente en este momento cuando tienes que ser fuerte y seguir haciéndolo bien, verás cómo pronto vuelve a moverse la aguja hacia abajo ;)

Adiee> Los quesos son lácteos y por lo tanto, hay que tener en cuenta no pasar de 800 gramos el total de lácteos (leche, yogures, queso, requesón 0%, etc) durante el día. La cantidad de carne, siempre que sea permitida, (ya que el cerdo, el cordero, y las aves de pico plano, el pato, el ganso, no están permitidas) puedes comer toda la cantidad que quieras, sin limite!! No te digo más que yo un día me he zampado medio pollo yo solita, jajajaja y he adelgazado!!! las verduras, igual que las carnes, pescados y mariscos...A VOLUNTAD!!! la cantidad que quieras, pero eso si los días de proteínas y verduras no te olvides de consumir también 1 gramo de proteína por kilo que peses, ese día no te alimentes sólo de verduras, eso es un error, está dieta es hiperprotéica y cómo tal la base imprescindible de la misma son las proteínas.

Muchas gracias a todas las demás por comentar MJ, Hairsprai, Katherine, Reyes, La ratita presumida, María Mendez, y también bienvenidos y gracias, a los nuevos/as seguidores/as por leer este blog.

Animo que este verano vamos a estar todos, tipitooooo!!!

Besitos

34 comentarios:

  1. Chica, sigues siendo toda una inspiración :)

    Compraré el libro.

    ResponderEliminar
  2. jejej opino lo mismo que Ficticia.

    Y sí, es cierto que el libro de recetas no son tan pijoteras como las del metodo ilustrado. Hoy me atreví con el quiche y hasta mi marido está comiendo!! Leyó pan de surimi y esta noche quiere que se lo haga jajaja

    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  3. que bien zacatines, de todas formas te mantienes superrr, tus menus son muy buenos, comidita sana y bien variada. Me alegro de verte asi tan feliz y sobre todo tannnn bonita!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!!
    nena felicidades!!!!! me alegro mucho por ti!! todo lo que has hecho estos meses es fantástico lo que has adelgazado y lo bien que lo llevas, sin decaer, que lo tuyo te ha costado!!!

    Un beso nena y sigue así!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por seguir animándonos con tus comentarios! Yo el lunes me tengo q pesar de nuevo (hago como tú dices, me peso una vez a la semana) y espero que la dieta siga dando resultados.

    La gran duda que tengo es dónde comprar los cubitos de caldo desgrasados...creo que alguna vez tu los has comentado en tus recetas pero no se dónde los puedo encontrar...

    Muchos besos y que sigas así de estupenda!
    Ánimo a todas!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tus 25kilos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Eres mi principal inspiración aunque no sigo ninguna dieta es especifica.
    Te felicito por tu progreso y tomar la decisión de perder peso es fácil, pero lo difícil es mantenerla y tu eres un ejemplo para muchas.

    Felicidades...

    ResponderEliminar
  8. Hola wapísima!!
    Esta mañana he intetado dejarte un mensaje, pero no sé porqué no ha salido :S
    Enhorabuena por esos 25 kg perdidos, eres un ejemplo a seguir, de fuerza de voluntad y constancia.
    Gracias por tus menús y consejos, me vienen ni que pintados :))
    besos!

    ResponderEliminar
  9. hola! parece que esta dieta si funciona y me alegro que te este llendo viendo.pero queria saber en donde puedo conseguir el libro para descargarlo pq donde vivo no llega :( y esta seria la mejor opcion ya que eh leido muchos testimonios q si servian porfa respondeme muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Zacatines, he tenido que cambiar la url del blog por riesgo a que me lo descubra alguien que no quiero... ahora es:
    www.solamente-yo-seda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena zacatines! Yo empecé la dieta la semana pasada.. dos días de ataque y voy por el 4º de crucero.... Muchas gracias por animarnos tanto y por las ideas de menú y tus recetas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Enhorabuena! Yo sigo con la dieta dukan..he perdido 5 kgs entre la fase de ataque y lo que llevo de crucero..pero ando un poquito estancada, es cierto que tengo problemas hormonales pero estoy regulada con eutirox y aparte lo estoy haciendo muy bien y haciendo deporte.. Tu te estancaste en algún momento? Tengo otra pregunta.. No puedo comer fruta hasta la fase de consolidacion? Me quedan muchos kilos para llegar a mi peso ideal 20 o así..

    ResponderEliminar
  13. Te he leido en el último mes y me has dado mucha fuerza para empezar la dieta. Me leí el libro y tengo el nuevo ilustrado y estoy emocionada! por ahora solo he perdido 3 kilos de los 14 que debo perder, pero voy a conseguirlo! He abierto un blog (mi primer blog :-)) para obligarme a mi misma a ir escribiendo para contar cómo voy bajando de peso. Me has inspirado la verdad! jajaja. Espero que me visites y si ves que hay algo en lo que me equivoco no dudes en decírmelo. Ahora eres toda una experta en Dukan y lo has demostrado. Muchos ánimos con la fased de conso! mmm qué bien que puedas comer algo de fruta y otros alimentos :-)

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena guapisima, así da gusto :D pues yo no sé si tendré tipazo para el verano pero me gustaría aprender a comer y controlar la comida de una vez por todas (con 30 años ya va siendo hora :D)).
    Muchos bikiñosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Ayy, es que no veo avance y siento que el esfuerzo es para nada ! No veo que estoy haciendo mal, hice 3 dias de proteinas puras, iba a hacer 4 para el estancamiento, pero hoy me pese y subi a 64.9, ayer estaba en 64.6, y con dukan habia llegado a 63.9 :( Que me pasa ? Estoy con el periodo, pero de todas maneras no entiendo... grrr me tiene muy mal, siento que el esfuerzo es para nada. Pero voy a seguir intentando !

    Por cierto, muchas felicidades por esos dos kilos menos ! Que bueno que sigas bajando en consolidacion, y gracias por el link de Corinne, todavia no examine bien el blog, pero parece muy util :) Yo consegui el libro de recetas en frances por internet, asi que con un traductor leo las que me gustan. Espero que sigas genial y hayas disfrutado la donut, que ricooo!! un abrazote y gracias por responder, perdon por la molestia pero sos una inspiracion y ayudas mucho :) Gracias ! angela.

    ResponderEliminar
  16. Hola Zacatines
    Eres un crak, te sigo mas o menos asiduamente, aunque no haya escrito antes; yo hace una semana que empecé consolidación , mi "problema" eran 7 ks menopausicos muy incómodos y que ya no estan conmigo; estoy un poco "chof" estos dias, porque al pesarme he subido un kilo..veremos como el cuerpo se acomoda ahora al lugar donde le he llevado; por mas que reviso, creo que lo hago bien, tengo el libro de cabecera y no sé donde está el porqué; me costó una semana más de lo previsto llegar a los 57,300 y se ve que se resiste
    Veremos que pasa; de momento felicitarte por el peso perdido y sobretodo por la fuerza moral que da el esfuerzo y verse mas guapa..que no hay gordos felices, eso es una milonga

    ResponderEliminar
  17. Wapa, eres mi inspiración .... yo quiero jejejej

    ResponderEliminar
  18. Hola, Zacatines.
    Muchísimas gracias por tenernos al día con las novedades de Dukan. Llevo casi 2 semanas de dieta, he bajado solo 4 kilos, pero estoy super motivada y no tengo nada de ansiedad, y sí, vamos a lucir este verano unos tipazos, que ni la Linda Evangelista... jajajaja
    No sabes la fuerza que nos das, sigue así.

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones zacatines, qué rico que te debes sentir! Entiendo perfectamente tu adoración con Dukan... creo que lo importante es que has aprendido a comer.
    No tiene nada de extraño tu forma de comer, simplemente eso es lo que sucedes si eliminas las comidas preparadas y te centras en una dieta de proteínas y verduras: REBAJAS y sin pasar hambre. Igual de vez en cuando te das tu gustico (que ustedes las dukanianas lo llaman comida de gala, pero que es muy conocido y común en muchas otras dietas).
    En fin, el caso es que has encontrado la dieta que sí te funciona, y eso es lo bueno :)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. hola ;) me he comprado el libro de la dieta dukan y la he empezado hoy, tengo bastantes esperanzas de lograr perder peso... en concreto 30 kilos... ufff muchos.. pero weno, he probado de todo sin resultado permanente asique haber.. esperare al proximo lunes para pesarme y mirar si mi bascula me da buenas noticias jeje.
    por cierto, muchas felicidades por tu exito con la dieta que voluntad y constancia tienes!! yo tambien quiero jeje haber si para el verano me puedo comprar mi primer bikini jajaj ;) besotes

    ResponderEliminar
  22. Zacatines, gracia spor contestar lo del surimi, te va muy bien y lo principal es que estas dispuesta a conservarte comiendo sanito, que gusto.

    Mañana cumplo 2 semanas con la dieta y solo he bajado 2 kilos, me falta el salvado, creo que la otra semana me lo traen, vere si eso ayuda ya que lo estoy haciendo bien.

    besitos y gracias mil

    ResponderEliminar
  23. Otra pregunta:
    cuando cocinas huevo o carne en alguna sartén
    ¿Qué le pones?
    ya que tengo entendido que no se puede usar ni el aceite ni la mantequilla.
    ¿Cómo puedo dorar o freír algún alimento?

    Aqui no se consigue el salvado de avena, asi que investigué por todos lados cómo refinar la avena para hacer el salvado, y encontré que tenía que comprar la avena NATURAL y luego molerla a punto de harina, ¿Es correcto usarla?
    También me como el salvado de trigo.

    Gracias♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Zacatines!!!Madre mía lo que has adelgazado!!!me alegro un monton. Que sepas, que me he apuntado al metodo Dukan, pq me has dado mucha mucha envidia...Ya te iré contando qué tal me va :)

    Un beso enorme y me alegro de que estés taaaan estupenda

    ResponderEliminar
  25. Antes de nada....OLE, OLe, y Ole!!!!!!!!!!!! Eres una super campeona!!!!

    Yo, despues de que me animara con tu blog,he decidido empezar mañana con la dieta!!!!
    Tengo una duda que alo mejor me puedes aclarar.

    He visto en varios blogs de recetas dukan, una muy interesante para hacer bizcocho apto para la fase de atque mis dudas son:

    - se puede tomar salvado de trigo n eesta fase??
    - el bizcocho lleva 9 cucharadas de avena , si en solo se puede tomar 1,5 al día, como se puede calcular para no pasarte???????


    Gracias y un besazo!!!!

    Uff, mañana empieza mi nueva vida!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Zacatines... no es por nada, perooooo... a este paso ¡¡¡te vemos en la Fashion Week!!! ; )

    Mira que te dije en uno de mis comentarios que no recuperaras ni un solo gramo y... no, no has recuperado ¡ni uno! sino que sigues ¡eliminando gramazos! y en ¡¡¡Consolidación!!!

    ¡Fantástico! Tan fantástico que no puedes imaginarte lo feliz que me haces porque... a este paso, yo tampoco voy a conformarme con los 58 sino que llegaré a ¡53! aunque tenga que pasar por encima de 28.569 cadáveres (eso sí, ¡de pollos! ¡Jajajajajajaja!).

    De verdad de la veri que... me arrodillo, porque además de envidiar tu sanísima fuerza de voluntad, ¡te alabo! Y te alabo ese exquisito gusto tuyo en lograr que, Dukan, forme parte de tu vida de un modo tan sano, como el que nos transmites en tus mensajes... Eres, ¡lo más max! pero, hoy, todo hay que decirlo, en formato ¡mini! (por pequeñita ¡no! que eres tú ¡mú grande!... sino que, lo he dicho, por los kilazos que te has quitado de encima) ¡Guapa! ¡Guapa! y ¡guapaaaaaa!

    Gracias a tí, ya lo sabes... ¡graciasssssss! porque sin Zacatines, much@s de nosotr@s no habríamos descubierto... ni estaríamos haciendo esta dieta ¡qué lo sepas! ; )

    Y ya no me extiendo más porque... ¡se me quema el salvado! Quise tostarlo para hacer algo distinto y... ¿oléis? Pues sí, ¡socarráo!, una vez más... ¡jajajajajajajaja!

    Besazos y abrazos de...

    ¡Tú más fiel seguidora! (Bueno, junto a otr@s tropecientos mil seguidores que también lo son pero... fiel, fielicísima, después de todo). ; )

    P.S.: ¡Ah! ¿Viste el flan que hice con tu receta del osito? ¡Guau! Todavía tengo ¡hipo! Me duró tres ¡días! Bueno, y para no variar, como no tenía todos los ingredientes, cambié el queso batido por el de tarrina y la gelatina por agar-agar en polvo...

    http://corinnedukan.blogspot.com/2011/01/dieta-dukan-experiencias-vivencias-y.html

    Tercera foto (¡ñam! ¡ñam! hoy ¡repito! pero de... ¡coco!) y en la última parrafada de las mías, como no, ¡te cito! porque esa delicia que yo me he zampáo, es más tuya ¡qué mía! ; )

    ¡Abrid las ventanas y qué se ventile la casaaaaaaaa! Socarráo dice... ¡já! ¡Otra sarten al Diógenes! ¡Jajajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Soy nueva en el mundo del blog y en la dieta Dukan... La verdad que empecé con bastante desmotivación pues me pasaba vomo ti que los cogia al momento. El caso es que leer tu blog me a animo un montón a seguir y ver que sucede. Cree el blog como una manera de expresarme y ver mi evolución pero si encima veo blogs como este creo q podré conseguirlo. Un beso y enorabuena!!!

    ResponderEliminar
  28. Bueno que te puedo decir???? que me has convencido!!!! que voy siguiendo tus pasos y espero un dia lograr lo que has logrado ;)

    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  29. ENHORABUENA POR TU EXITO!!! espero tener el mismo éxito que tu con la dieta, eres una campeona!! nos has dado un ejemplo a gente que como yo acaba de empezar la dieta, nos das esperanzas de poder conseguir nuestro peso como tu lo has hecho. Una preguntita...¿que caldo de verduras desgrasado usas? yo compro caldo de verduras en pastillas pero no pone nada de que sea desgrasado...¿? ¿Valdrá? besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Este paté se podría para el ataque?? Ando algo liada con lo que puedo comer o no... Que no sea carne a la plancha claro...

    Por cierto me lei ya tu blog entero una pasada!!!! un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola, hoy he empezado com la dieta Dukan, y buscando informacion sobre menus, he dado con tu blog. yo tambien vivo en Extremadura.
    Enhorabuena por tu éxito, no sabes cuanta envidia me das. Espero ser tan constante como tú.
    Parto de 84,200, y espero llegar a 68-69. Por debajo de 70 ya es un sueño para mi.
    Me está resultando muy útil tu informacion. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola a todas. He comenzado hace 7 días esta dieta y estoy muy contenta, he bajado ya 4 kilos.....y este blog es super util para mi..GRACIAS!!
    Tengo dudas sobre el uso del chocolate,para la dukancilla por ejemplo. El colacao 0% se puede usa? Ademas en el Mercadona venden un chocolate Hacendado sin azucares añadidos (Pero no dice 0%) y hay un chocolate "Virnginia Mixchoco 0%" con 7g de proteinas y 27g de grasa, se pueden usar estos? Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  33. ola.a.. comoe stas hoy me suscribe pork me preces genial eres una inspiracion para todas las chicas que queremos bajar de pero
    pero queria preguntarte yo quiero empezar la dieta el lunes pero no encunetro el salvado de avena vivo en peru y no lo encuentro no se con que otro lo puedo reemplazar o donde lo podria comprar o si no lo tomo k pasa y tambien otra pregunta es que si puedo tomar proteinas en batido esas que son proteina pura

    ResponderEliminar
  34. HOla para quienes quieran bajar de peso igual de fácil, la Dieta Atkins¡¡¡¡. Lean el libro yo lo compré del Jirón Quilca en febrero y he bajado 15 kilos,

    Sandra

    ResponderEliminar