Seguidores

domingo, 23 de enero de 2011

La dieta dukan y los vegetarianos

La dieta dukan es una dieta hiperprotéica, entonces una persona que sea vegetariana ¿cómo puede seguir este régimen de comidas? Hoy os traigo un enlace de un blog dukaniano y además vegetariano, lo hace una chica  que también ha conseguido adelgazar gracias a esta dieta y ahora pone a nuestro alcance su experiencia, con recetas muy interesantes. Aunque no soy vegetariana, si me gusta comer de vez en cuando este tipo de comida, que es natural y más sana imposible...

http://vegedukan.blogspot.com

Mi peso de hoy es de 55,4 kilos, genial!! Así es que me he zampado un plato de paella, con pan blanco, y 1 trozo de tarta de mouse de chocolate, ya sabéis, mi comida de gala : D

Mañana vuelvo al gimnasio después de estos 2 días de descanso y aún me duelen las piernas, pero creo que poco a poco iré sintiéndome mejor...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, trataré de explicar algunas dudas...

Nancyflor> Es normal que tengas estreñimiento, es uno de los pocos inconvenientes de esta dieta. Al incorporar las verduras todo irá mejor. Prueba también a tomar salvado de trigo.

María Mendez> Por hacer más días de ataque no vas a adelgazar más. El método funciona cuando intercambias días de proteínas puras y días de proteínas y verduras, de este modo el cuerpo no se siente amenazado y no hace reservas pues siente que le das las vitaminas y nutrientes necesarios. Si todos los días fueran de proteínas puras nos acabaríamos estancando en el mismo peso. Es como decirle al cuerpo, ahora te doy, ahora no te doy, y así se acaba mareando y adelgazas, de la otra forma comiendo siempre proteínas el cuerpo piensa, no me da, pues reservo. Que tu novio haya adelgazado más que tu, es normal,  porque los hombres tienen unas hormonas distintas a las nuestras. A que tu novio no tiene la regla...No te compares con él ni con nadie, aunque hayáis empezado la dieta el mismo día, cada cuerpo es distinto y va a su ritmo, esto no es ninguna carrera lo más importante es tu salud. Haz la dieta tal y como te han dicho en la pag. oficial de la dieta dukan, ten confianza y lo conseguirás.

CS3> Para adelgazar tienes que hacer 2 cosas que van unidas una a la otra: DIETA Y EJERCICIO. Si haces mucho ejercicio pero no haces dieta, no vas a adelgazar. Estarás más ágil, pero no adelgazarás.

Ángela> Si no encuentras yogures 0% materia grasa con los hidratos más bajos que las proteínas no te preocupes, hazlo con esos que has encontrado pero que sean 0% materia grasa y sin azúcar. Ok? Y me cuentas que tal te va...

La chica de la dieta> Claro que voy a comer normal, pero ahora no, ahora estoy en mantenimiento. Y una de las formas de ir introduciendo el resto de comidas es con esas comidas de gala. Haber, te explico: la dieta dukan consta de 4 fases, 2 para perder peso y 2 para mantenerlo. La tercera parte o consolidación dura 10 días por kilo perdido. Empecé consolidación el 29/12/2010 con 23 kilos perdidos, osea que tengo que hacer 230 días de mantenimiento. En el tiempo que llevo, que aún no hace un mes, he adelgazado casi 2 kilos más. Por lo que he adelgazado casi 25 kilos....entonces creo que seguiré en conso hasta que termine agosto de este año. Después me tocará hacer la 4 fase: la estabilización definitiva. Aquí ya puedo comer normal todos los días de la semana menos el jueves de proteínas puras. ¿Porque? Por que de este modo no volveré a engordar nunca. Si durante 6 días a la semana puedo comer normal, yo me apunto. Por eso estoy haciéndolo todo según el método del dr. Pierre Dukan y por eso digo que esta es mi última dieta. Y aunque llegará el caso de que empezara a engordar de nuevo, ya sé cómo hay que hacer para adelgazar. Haría unos días de ataque y después crucero hasta llegar de nuevo a mi peso.

Bueno, espero haber respondido a todo. Bienvenidos a los nuevos seguidores/as, muchismas gracias por leerme. Si Dios quiere, estaré por aquí contando mi experiencia y aportando mi granito de arena en la lucha contra el sobrepeso. Porque sé lo que se siente........Ánimooooooooo, he comprobado por mi misma, que SI SE PUEDE ADELGAZAR!!!!

31 comentarios:

  1. Hola guapisima, ains la verdad es que da gusto leerte ;D y ver lo bien que lo has llevado y llevas ...voy a ver el blog de la chica vegetariana para ver alguna receta rica ;D
    besitos y que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. madre mia que has perdido 25 kilazos!!!! enhorabuena, como llevas el gimnasio?

    ResponderEliminar
  3. corazon gracias por comentar y aclarar mis dudas, queda muy claro todo, aunque lo de la gelatina light quedo pendiente. Espero que me recomiendes que pasa con ella. Tambien cheque lo de las proteinas en la tabla de proteinas, oy bien ya que casi es lo que consumo. 1 huevo, 100 grs de queso, 1 vaso de leche, 1 bistec o pechuga, con eso ya dan los 69 grs.

    ya es mi 2o dia con verduras y voy genial, nada de hambre ni antojos, pero solo hay un problema, la bascula no se ha movido mas que un kilo, es normal?, claro que no he podido evacuar como quisiera, pero esto no me va a quitar las ganas de seguir. Ayer compre todo super light para tener en la semana. Espero que ahorita que alterno las verduras vaya bajando algo mas

    gracias por todo y mas que nada por motivarme tanto. Felicidades qye sigues bajando.

    besos amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola campeona,,,vengo a respirar èxito a tu blog...contagiarme de èl y tomar fuerza para retomar ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo lo explicas todo, tienes una paciencia... jeje.
    Mientras hacías las otras fases de la dieta no ibas al gimnasio verdad? Si no recuerdo mal caminabas 1 hora al día.

    Buff... nos inflas de positivismo a todas!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! enhorabuena por tu nuevo peso!!!! y gracias por contestar personalmente a todas!!! Ya estoy en la fase de crucero y aunque me queda por delante perder 10 kilazos todo es mucho más fácil los días que puedes comer verduras! tengo una duda acerca del salvado. No soporto el pan dukan, no se si no lo he hecho bien o que pero una vez me salió dulce dulce dulce y otra que parecía bicarbonato! jejeje... Lo que me ha salido genial son los bizcochos, magdalenitas y todas esas cosas pero cuando me lo como me da la sensación de que engordará más que el pan. ¿Puedo comerlo todos los días para llegar a las 2 chucharadas de salvado o mejor que me coma el salvado en el yogurt o algo así?

    Muchas gracias!!!!!! Besitosssss

    ResponderEliminar
  7. gracias por las aclaraciones!!! tienes razón.... qué lujo poder comer 'normal' 6 días y uno de pp y no volver engordar... parece un MILAGRO!!!

    ResponderEliminar
  8. Mirá, yo estoy dejando poco a poco las carnes, sólo eso, porque ver en mi plato "un animal muerto", no me va...
    Y no me estoy haciendo la vegetariana de moda ni mucho menos, porque como yogurt, queso, huevo y demás...
    Es la carne sobre el plato que me hace cosita...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrirte mirando por internet lo de la dieta Dukan. Yo hice el año pasado la dieta de pronokal, la de los sobrecitos de proteínas...uff lo llevé bien al principio, pero después me daban arcadas ya tanto sobre....me sabían a medicina y no podía con ello, se me empezó a hacer muy cuesta arriba a pesar de haber logrado bajar 10 kilos me fué imposible seguir y lo dejé....conclusión....en tres meses he engordado los 10kilos que bajé con tanto sacrificio y tanto gasto, es carísimo!! y he cogido algún que otro kilo más de propina...ahora ando deprimida porque me veo fatal y no me hace ilusión ni salir ni comprarme ropa y me feo FEA....asi que voy a intentar emularte y hacer esta dieta a ver si puedo con ella...yo creo que sí porque se come comida de verdad...poca o mucha pero es comida. Yo no como carne, solo pescado, pero bueno....creo que podré seguirla sin problemas, primero claro está, tengo que leerme el libro, tu blog me va a servir de mucha ayuda. Besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu aclaratoria zacatines... pues í me parece que tienes razón, y amén, que sea ésta tu última dieta! Mira que 25 kilallos no es poco!!! Sigue disfrutando entonces tus comidas de gala, y cons eguridad no recuperas esos kilos perdidos... a fin de cuentas es como tú dices: ya que aprendiste cómo funciona tu cuerpo esa es la mayor ganancia!
    Para mí fue igual, ya aprendí qué nutrientes darle a mi cuerpo para que adelgace solito... el enfoque fue muy distinto, pero el resultado es similar. Así que adelante!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Sólo decirte que hoy es mi primer día de dieta, que estoy mu ilusionada y todos los días leo tu blog porque me anima mucho, espero que sea la dieta definitiva, tengo 25 años y peso 91kg, recien pesados ademas, jeje. Te iré preguntando dudillas. Espero que no sea muy dura.
    Gracias por este maravillo blog, sirve de gran ayuda!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por responder :) Con esto que me decis entonces puedo comer tambien los de colchon de frutas, aunque con el limite que dice Dukan, pero igual ! Yo preocupada porque no encontraba los yogures que eran, igual voy a seguir buscando, pero no encuentro en ningun lado, tampoco encuentro el cacao 0% ¬¬ Pero ya lo encontrare. Un abrazo y que bien que vas en tu progreso, angela.

    ResponderEliminar
  13. zacatines, gracias por compartir tu vida , tus vivencias y tus animos y vitalidad. Ahhh y por dejarnos un nuevo blog de recetas, gracias amiga y felicidades cuerpazoooo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Zacatines, muchas gracias por seguir ahí animandonos a todas, yo no hubiera ni comenzado la dieta si no hubiese leido tu blog, por ello te estoy muy agradecida, además pienso que esta es la definitiva, que lo voy a conseguir y estoy super animada. Llevo 2 semanas de gym solo hago bici, cinta y step, necesito sentirme más ágil. Hoy termino mi fase de ataque, esta mañana me he pesado y he adelgazado 2,200 kg., me esperaba algo más, pero estoy contenta. Una pregunta, ayer fui a Consum y ví que había chocolate 70% sin azucar, ¿es posible comer aunque solo sea un cuadradito al día de ese chocolate? Muchas gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Vicky yo también estoy haciendo la dieta, en la primera fase he perdido casi 5 kgs pero me da miedo estancarme, yo soy hipotiroidea regulada con medicación y hago mucho esfuerzo para adelgazar. tengo una pregunta estos 5 meses no te has saltado la dieta?? y otra pregunta yo tengo muchos kilitos que perder, estoy en la fase de crucero, no puedo comer fruta hasta que no llegue a la 3º fase (cuando alcance mi peso)?? antetodo MI ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  16. Me he leido tu blog entero y me encanta
    hasta me decidi a seguir la dieta dukan
    pero en una parte de tu blog leí que no pueden hacerla ni bulimicas ni anorexicas ):
    soy bulimica, enserio no podría hacer el intento?
    me encantaria adelgazar
    Besos♥
    y muchisima suerte

    ResponderEliminar
  17. Cada vez quez leo que vas perdiendo peso aunen consolidacion no me lo puedo creer!!! que bueno que hayas perdido todo ese peso y que ests muy bien guapa, felicidades. Lei que hay una seguidora que busca el libro de Pierre Dukan en chile, yo tengo el libro en frances y consegui la version en español en PDF por una amiga, si tu seguidora me contacta en mi blog www.dejaelchocolate.blogspot.com puedo enviarselo directo a su correo, trate de contactarlapero su nombre no me lleva a ningun blog . Bueno es solo para ayudarla y a quien lo necesite.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, muchas felicidades.Te sigo compre el libro y comencé con ánimo hace tres semanas en los tres primeros días perdí casi dos kilos.pero como llevo fatal lo del desayuno,esque eso de comer solo un café sin nada de pan me mata,así desayunaba el café con una tortilla de dos huevos y algo de fiambre pero por las noche también tomaba tortilla,total que en tres dias no se cuantos huevos he tomado, así al cuanto día tomé dos biscotes integrales con el café y se me fue la voluntad, tuve el periodo y decidí esperar ayer comencé con un yogur y una tortita de avena pero al llegar la noche ataqué la caja de cereales con muesli.Hoy no se cuando me rendiré.Solo tengo que perder 8 kilos, y de los dos que perdí he cogido uno.No se como motivarme,estoy una y otra vez comenzando la dieta de ataque y como cada día fallo en algo,nunca llego a la verdura.¿Que voy hacer?
    "Vuelvo al ataque"Haber si consigo estar todo el día con las proteínas.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Que Grande Eres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. HOLA COMO ESTAS, RECIEN HE EMPEZADO LA DIETA HACE TRES DIAS Y YA LA OTRA SEMANA VOY A PASAR A LA ETAPA DE CRUCERO PERO NO SE QUE COSAS SE COMEN EN LA ETAPA DE CRUCERO???
    UN BSITO GRACIASSS
    PD: TU TESTIMONIO ES LO MAXIMO!

    ResponderEliminar
  22. Es la primera vez que entro en este blog y no sera la ultima,tengo un gran sobrepeso,actualmente peso 114 kilos,estoy embarazada de 6 meses,en cuanto que nazca mi peque estoy decidida ha hacer la dieta con vosotras,pero ya voy entrando por aquí para ir animandome ,ya que mi dieta sera largaaaaaaaaaaaaaaa,jajajajajaj

    ResponderEliminar
  23. Felicitaciones !!!!
    Yo empecé con esta dieta hace 4 dias y no he bajado nada... estoy un poco desanimada por ello, pero intentaré seguir porque tengo que bajar!!!
    Ahora seguiré leyendo tu blog a ver si encuentro algun consejillo....

    ResponderEliminar
  24. yo he perdido 12 kilos en 2 mesespero ahora con lo de las comuniones me he pasado no he ganado peso pero tampoco he perdido ke hago ahora empiezo con los 5 dias de proteinas o siguo con la segunda fase me kedan 6 kilos por perder

    ResponderEliminar
  25. Hola, sabes que yo termino hoy la primera etapa y sólo bajé dos kilos. No tengo tanto sobrepeso, pero estoy desanimada, no se si continuar en crucero o que y comí sólo proteinas. Que crees?

    ResponderEliminar
  26. HOla:
    llevo 4 dias y he bajado 3 kilos y en una receta sale "tapones de gaseosa" ¿que es eso?

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy de chile y estoy haciendo la Dukan, pero no logro encontrar ningun tipo de queso ni yoghurt natural 0%MG. Ni queso cremoso, ricotta, etc, lo que sea... Alguien me puede decir que marca y donde lo encontraron? Mil Gracias.

    ResponderEliminar
  28. hola hoy es mi primer dia,,,y estoy muy ilusionada , ya que nunca me habia tomado en serio una dieta, tan estricta.
    solo me salta una duda¿ puedo comer cereal fitness en el desayuno, a media mañana o por la noche?
    solo eso gracias por responder
    me gusta mucho tu ejemplo ,,vale

    ResponderEliminar
  29. Por favor, escribid vuestros comentarios en las entradas recientes, así os podré contestar antes.
    Contesto al último anónimo:
    No, no se puede comer cereales en las 2 primeras fases, en conso o 3º fase si, sin pasarse o sustituyendo estos por el pan, osea, o pan o cereales sólo 40 gr por día. Para las 2 primeras fases, tienes montones de recetas con salvado y sin salvado, para poder desayunar o tomar a media mañana. Busca en este blog o en otros que hay muchos y muy buenos. Animo :)

    ResponderEliminar
  30. hola .quiero comenzar la dieta de nuevo ya que una vez la hice y me estaba yendo muy bien ,,,pero me falto fuerza de voluntad,,,y cai en la tentacion...ojala alguien me ayudara a motivar ....y no desanimar... gracias...

    ResponderEliminar