Seguidores

jueves, 20 de enero de 2011

El jueves de protéinas

Bueno, pues ya casi está pasando el jueves...día de proteínas puras.Que por cierto me cuesta bastante ya que te acostumbras a comer el pan integral, las verduras y la fruta a diario y este día hay que hacerlo exactamente igual que en la fase de ataque y si puede ser las proteínas que sean lo más puras posibles. Este día es el que sirve para no engordar, es el seguro contra el efecto rebote. Mi peso de hoy es de 55,6 kg, si ya lo sé, increíble, pero cierto, supongo que con la comida de gala este peso suba un poco. Creo que este domingo me voy a hacer una buena paella, ummm, ñam, que rica!! Os pongo mi menú de hoy, que también sirve para fase de ataque porque es jueves de proteínas.

Menú jueves de proteínas puras:

Desayuno
1 café con leche desnatada
1 pan dukan
Media mañana
1 café con leche
Comida
Pechuga de pollo a la plancha (4 filetes me he metido, jeje)
1 yogur natural edulcorado 0% mg
media tarde
1 café con leche desnatada
2 o 3 lonchas de pavo
Cena
Tortilla francesa con 2 claras y 1 huevo entero
Queso fresco batido 0% mg
1 infusión de cola de caballo

Ahora os respondo a vuestras dudas...
 Respecto al aceite de parafina, contaros que yo no lo he utilizado y no me ha hecho falta. Para las que lo tenéis tener cuidado y no toméis más de una cucharadita porque suelta mucho la tripa y sobretodo no lo calenteis porque entonces se vuelve tóxico, solo se puede usar en crudo.
En cuanto al salvado de avena, tiene que ser eso: Salvado de avena y no copos de avena, eso no sirve, ya que lo copos de avena llevan el grano entero y entonces hay que considerarlo un hidrato, y las dukanianas no comemos hidratos hasta alcanzar la 3ª fase.
El salvado de trigo no es obligatorio tomarlo pero viene muy bien para ir al baño y muchas recetas quedan mejor con él. Tanto un cosa como la otra las compro en un herbolario, y además el de trigo está más barato que en el Mercadona.
Otra cosa que no me ha hecho falta han sido los aromas, aunque reconozco que están muy bien. Pero la verdad tampoco son imprescindibles. Yo intento de paso que la dieta me salga económica. Cuando alguna receta pone aroma de tal o cuál cosa, lo sustituyo por ralladura de limón, canela, anís en grano...
La mostaza que he estado usando es mostaza Dijon porque no lleva azúcar.
En estos 5 meses no he usado aceite para nada y no lo he echado de menos. En los días de pv no sólo se pueden comer ensaladas, también purés y sopas de verduras, sin olvidarse de las proteínas. ya sabéis que para que esta dieta funcione hay que comer 1 gramo de proteína que pese la persona al día.
El pan dukan es en realidad la tortita de avena pero hecho en el microondas o en el horno, fijaros bien lleva los mismos ingredientes pero se le añade levadura y ya está. En este blog tienes una receta de pan de molde dukan para cuatro días, que se me ocurrió después de hacer el pan de especias que viene en el libro El Método Dukan Ilustrado.
Para cocinar utilizo muchas especias, así le doy más sabor a los platos, ya sean de carne o pescado.
Ah! Una buena noticia....
Ya está editado el libro de 350 recetas en español y muy pronto sale a la venta, creo que en Barcelona ya se vende en algunas librerías.
Enhorabuena a todas las que vais bajando de peso. ¿Verdad que no se pasa nada de hambre? Ánimo chicas que merece la pena el esfuerzo. Esta semana una señora me ha echado 27 años, y los que anduve a gatas!! jajajaja esto te sube la autoestima hasta las nubes.
Hoy me he puesto un vestido de punto blanco. Nunca me había atrevido a vestir de blanco, siempre de negro para parecer más delgada...Me lo he comprado en una tienda que me encanta, pero donde casi nunca me quedaba nada bien, y ahora que ya me queda la ropa de allí, la van a cerrar....desde luego, vaya injusticia, jooo!!!

Bueno, puede que me equivoque alguna vez en algo, pero tan mal no tengo que hacerlo viendo los resultados obtenidos, no??

Muchas gracias a todas las que habéis comentado, a las que me leéis, a las que me dais la enhorabuena por la calle y bienvenidos/as a los nuevos seguidores/as, que somos ya 183!!! madre mía, jamás me imaginé que iban a leer este blog tantas personas cuándo comencé a escribirlo : D

Mucho ánimo y mirar en archivo de blog que hay cositas muy interesantes.

Besitos a todas y todos

19 comentarios:

  1. Hola guapisima que bien que sigas adelgazando comiendo de todo, eso es un lujo jejeje que envidia ;D
    Yo tengo una duda del salvado de avena, es que leí en una web que el salvado atrapa las vitaminas de los alimentos, eso es verdad?
    Muchos bikiños y hoy ya puedes hacer dieta normal

    ResponderEliminar
  2. Hola nena! ya se que nunca te he comentado y no soy quien para opinar, pero yo que tu en los dias de PP prescindiria de la leche. Que si que ya se lo que dice el libro de las cantidades de lacteos permitidas, pero seguro que sin ese azucar adelgazas aun mas, lo justo para contrarrestar las comidas de gala.
    Enhorabuena por todo lo que has conseguido, y que rabia lo de la tienda, a mi me pasaba siempre con las discotecas y bares, que cuando cumplia la edad necesaria para entrar, las cerraban!!! pero hija es la ley de murphy que le vamos a hacer, ahora con el tipazo que tienes puedes comprar en cualquier otro sitio :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Hairspray: Lo que hace el salvado de avena es hincharse en el estómago 20 veces su volumen dando sensación de saciedad y controlando entonces la ansiedad, y de paso absorbe la poca grasa que puedas introducir y limpia los intestinos previniendo enfermedades como el cancer de colon. a mi no me ha quitado ninguna vitamina, no sé si has visto la entrada que publiqué con los resultados de mis analisis médicos, me los hice cuando ya llevaba 18 kilos perdidos y estaban todos los valores perfectos. Y el médico alucinando en colores, jajajaja E salvado de avena además es buenisimo para el pelo ;)

    ResponderEliminar
  4. Katherine: jajajaja no me voy a quitar la leche, te parece poco bajar 24 kilos en 5 meses sin estancarse nunca en el peso?? Se pueden tomar 800 gramos de lacteos al día, desnatados claro!! y te aseguro que por echar un poco de leche en los cafés no llego a ese tope. Has visto mi peso de la entrada anterior y el de hoy?? Creo que no me hace falta quitarme la leche...pero allá cada cuál con lo que haga, yo solo explico mi experiencia y luego que cada cual haga como considere oportuno. Besitos y gracias por comentar :D

    ResponderEliminar
  5. nenita, mil felicidades y me encanta tu coraje y tenacidad, has sido un ejemplo para mi.

    ojala y me puedas ayudar. hoy es mi 3o dia de ataque, ayer baje un kilo y hoy lo subi, estoy haciendo la dieta super bien, pero sin el salvado de avena que no consigo. es normal? no me quiero desmotivar,le tengo mucha fe gracias a tutestimonio. Tambien no he entrado nada bien al bano, tu crees que sea por eso?

    porfa contestame y entra a mi blog para que veas como he llevado la dieta los 3 dias que me tocan de ataque. Ya manana empiezo a meter las verduras.

    mil gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  6. woooww k genial nena ya mero llegas a tu meta me da muxisimo gusto x ti ps muxas Felicidades y Animo

    BesozZ.::

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por contestarme guapisima, pues nada volvere a tomar salvado de avena porque la verdad es que he notado que desayunandolo no tengo hambre hasta la hora de comer y por encima si es bueno para tntas cosas genial.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas!!!!!! Zacatines, me alegro un montón de que te mantengas así de bien, eres genial! Escribí hace unos días cuando acabábamos de empezar la dieta mi novio y yo. El caso es que él ha bajado casi 5 kilos y yo.......un triste kilo (y tmpoco lo tengo claro xq según la hora del día vuelvo a mis 70 kilazos) Es cierto q justo empecé la dieta con la regla y que he leído q a los chicos les cuesta menos adelgazar con ésta dieta pero no se...estoy super liada. La pág. Dukan me decía que tenía que hacer sólo 3 días de ataque pero voy a continuar hasta el sábado como mi novio. ¿Creeis que puede ser peligroso? Mil besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustaría saber si la plataforma vibratoria es eficaz. Yo suelo hacer todos los días 20 minutos de bicicleta estática y 10 minutos de vibratoria y no consigo adelgazar.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapísima!
    Mira que explicas bien todo!! Yo ya no entro al foro, entre tú y Esther, de mi diario Dukan, tengo todas las dudas resueltas :)
    Felicidades a tu hija, dentro de nada en la edad bonita jeje pasa el tiempo a una velocidad increíble...
    Y muchos besos y un gran abrazo curativo para ti, que te mejores muy prontito!! =D

    ResponderEliminar
  11. ¿Sigues bajando de peso? Qué guay no?

    Un beso y gracias de nuevo por toda la info que compartes con nosotras!!!

    ResponderEliminar
  12. Nena, con el éxito que estás teniendo me hacés pensar seriamente en cambiar mi plan de comidas y seguir la dukan,,,,, jajajajajaaa.. vamos a ver que pasa con la dieta que sigo, sino pasa nada, voy a ser tu más fiel seguidora pidiéndote consejos y recetas... jajaja
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  13. Ole, ole que eres una campeona, con tu ejemplo das ánimo a muchas para continuar y a otras para empezar!!
    No dejes de escribir :)

    Por cierto mi doctora me sigue animando!! Que continue haciendolo con las premisas que sabe que son adecuadas y no me puede hacer daño:
    Ojo con el huevo, ojo con abusar de lacteos, mucha agua, mucha caminata a paso ligero, salvado diario y todas las cosas que sabemos l@s dukanian@s que lo mismo le compra el libro a su marido para que baje de peso!! jajajaja

    ResponderEliminar
  14. excelente zacatines, y si la tiendita cierra no importa, ahora te puedes permitir entrar donde te de la santa gana.
    Me he permitido leer todos los comentarios y yo no estoy de acuerdo en dejar los lacteos, aportan cualidades que otras cosas no tienen y si en el libro pone 800 es que es asi, yo como yogures y bebo leche y bajo de peso igualmente, y aun asi nunca llego a esos 800 g.
    Un beso y a seguir bien.

    ResponderEliminar
  15. qué suerte poder vestir de manera diferente... este verano lucirás un tipazo... un beso

    ResponderEliminar
  16. Que lindo cuando toda la ropa empieza a entrar :D
    Una preguntita, los yogures 0% que consumis, son 0% materia grasa, aca tambien hay, pero lei que las proteinas tienen que pasar a los carbohidratos, y no encuentro un yogur en el que pase eso. O con que tenga 0% M.G ya esta ? Puedo consumir esos yogures ? Es que no hay ninguno que responda a las caracteristicas entonces :( Muy buen blog, espero que sigas bien, gracias por toda la info :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Acabo de encontrar este maravilloso blog, darte la enhorabuena antes de nada, me parece genial la fuerza de voluntad que tienes, tu experiencia, y sobre todo darte las gracias por compartirla, porque es justo lo que necesitaba encontrar. Me has dado una inyeccion de fuerza inesperada, estoy en psicologos por mi poca autoestima debido a mi fisico, estoy en tratamiento porque tengo ansiedad y he engordado mucho por esto. Tengo 25 años y he pasado de pesar 63Kg a pesar 88Kg, estoy hundida, pero voy a probar tu método para ver que tal me va.
    Muchas gracias por compartir esto con todos nosotros, y por favor no abandones este blog cuando acabes tu dieta!, jeje.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola zacatines, qué maravilla, felicitaciones! :)
    Qué rico es sentirse en el cuepro que uno quiere tener, no? Es genial que la dieta te haya funcionado tan bien...
    Pero tengo una pregunta, debes seguir e esa dieta eternamente? es decir, no vuelves nunca más a comer de manera "normal"? Es que te leo hablando de comida de gala y esas cosas, y me pregunto si eso es algo temporal o no... yo no quise meterme en eso de dukan justamente por eso de no volver a comer normal más nunca, me dio como susto...
    Claro, mi dieta ahora me funciona de maravillas y es algo de por vida, pero no son restricciones sino el haber aprendido a comer como debe ser y ya está... tú qué crees?

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena.Yo he perdido 20 kg. en 6 meses. Llevo 2 meses consolidando el peso y no he ganado nada, pero eso sì, siguiendo las instrucciones del libro. Acabo de descubrir tu blog y creo que es buenisimo. Gracias

    ResponderEliminar