Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

Cómo limpiar los tiradores, manillas y pomos de las puertas de color dorado

Últimamente sólo publico entradas sobre cómo limpiar, se nota que estoy de limpieza en casa, eh? Hace poco tuve un percance en la cocina, me salió ardiendo una sarten con aceite y se me quemaron 2 muebles y la campana extractora, gracias a Dios tengo un vecino que reaccionó rápido y lo apagó todo con el extintor y es que tener buenos vecinos no tiene precio. Bueno, pues como debido a esto se puso todo perdido no he tenido más remedio que ponerme a limpiar...

El truco que os traigo hoy es muy antiguo, pero a lo mejor alguien no lo sabe y le puede servir. Debido a que los tiradores de las puertas en mi cocina son de estilo rustico, los del seguro no han podido encontrarlos iguales y como quedaron más negros que una noche sin luna al carpintero se le ocurrió lo de limpiarlos con Algodón Mágico que es un producto que sirve para limpiar metales. (Esto ya lo sabía pero no se me ocurrió en ese momento) El caso es que los tiradores han quedado como nuevos, relucientes y dorados como el primer día y tienen ya casi 15 años. Después me puse a limpiar todas las manillas del piso y funciona, el dorado vuelve a salir. (a no ser que por el uso haya saltado y el dorado ya no esté...)

Para limpiar con Algodón Mágico primero coges un trocito y frotas la superficie y después con un trapo seco sacas brillo.


Cómo siempre la foto me ha salido borrosa, pero creo que se aprecia el producto del que os hablo.
Feliz día a todo el mundo y bienvenidos a los nuev@s seguidor@s

3 comentarios:

  1. Pues mira Zacatines no te acostaras sin saber una cosa mas jajaja, yo tengo los muebles de la cocina iguales a los tuyos y es verdad que con el paso del tiempo van perdiendo el dorado del primer dia, mañana voy a comprar algodon magico y me pondre manos a la obra, tambien voy a probar con los pomos de las puertas que los noto opacos, un beso guapa y como siempre mil gracias por tus sabios consejos, que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. No es abrillantar, es q se ponen pegajosos y no hay manera de quitarlo, son de laton y ya los he lavado con todo y luego secado y siguen pegajosos

    ResponderEliminar