Seguidores

jueves, 25 de octubre de 2012

Jabón líquido

Ayer os hablé del jabón casero que hago con aceite y sosa. Pero este jabón es para hacerlo en pastillas. Hoy he hecho uno, cuya receta viene en un blog maravilloso, si tenéis la thermomix deberíais de seguirlo, las recetas siempre quedan bien y ademas tiene más trucos, hasta tiene como hacer guirnaldas para adornar la casa para Halloween. En el blog pone que el jabón líquido obtenido con esta receta es para lavar a mano, pero lo he usado en 2 lavadoras que he puesto hoy y no ha pasado nada raro, he puesto como un tapón de los que traen los detergentes líquidos y no he puesto suavizante, ya que el olor que tiene el jabón lagarto que es con el que se hace la receta, ya huele a jabón de Marsella. Además, te sirve para ahorrar, una pastilla de jabón lagarto o jumbo (el de toda la vida) me ha costado sólo 76 céntimos de euro y el amoniaco ya lo tenía en casa, y te da para muchos lavados. Me ha quedado muy espeso, creo que la próxima vez echaré menos jabón o más agua...lo que es cierto es que la ropa ha quedado bien.

Aquí esta este blog superinteresante, gracías Rosa Ardá http://www.velocidadcuchara.com/2009/09/truco-jabon-liquido-para-lavadora/id=33

Esta es la foto de cómo me ha quedado el jabón líquido



Por aquí llueve bastante, tendré que tender en el balcón ;)

Feliz día a tod@s

2 comentarios:

  1. Hola bella!! el jabon te ha quedado genial, mi abuela lo hacia pero en trozos y la verdad es que lavaba mucho mejor que los comerciales, yo siempre vi sus sabanas de un blanco inmaculado asique por algo sera :)
    Un besitoooo

    ResponderEliminar