Seguidores

viernes, 3 de septiembre de 2010

Dieta Dukan, funciona...si la haces bien, claro!!!

He visto por ahí que hay gente que empieza la dieta Dukan sin tener toda la información, y sin haber leído el libro. Esto hace que se inventen unos menús que no tienen nada que ver con la dieta Dukan. Para hacer esta dieta tienes que abrir la mente, tienes que olvidarte de todo lo que te han enseñado sobre contar calorías. Una de las principales claves de la dieta Dukan es NO PASAR HAMBRE porque sino el cuerpo se resistirá y tardarás más en adelgazar.
He visto por ahí errores como tomar 2 cucharadas de salvado de avena en la fase de ataque, eso no es así, en su libro Pierre Dukan nos dice que en la fase de ataque hay que tomar 1,5 cucharadas.
También hay que tener en cuenta la cantidad de proteínas que te comes a diario. ¿Cómo actúan las proteínas? Las purezas de las proteínas reduce su gasto calórico, el esfuerzo que requiere asimilarlas es mayor que el que ocurre con hidratos o grasas. Las proteínas puras también combaten el edema y la retención de agua, llenan más y como tarda más en asimilarse tarda más tiempo en aparecer el hambre.
Beber agua es también fundamental en esta dieta, así eliminas el ácido úrico que se genera del exceso de proteínas.
Para conseguir no volver a recuperar el peso perdido hay que hacer las 4 fases, si solo haces la 1ª o la 2ª , es muy probable que recuperes los kilos perdidos rápidamente, hay que hacerla bien y hasta el final, y luego mantener de por vida el jueves de proteínas y 3 cucharadas de salvado de avena.
Yo al principio tenía mis dudas, pero he visto que funciona y me he hecho una autentica fan, hasta pongo comentarios en francés en la página francesa de Menú Dukan en facebook, y eso que mi francés no es muy bueno, jajaja. He visto montones de testimonios de otras Dukanianas o Dukanettes (así se llama a las seguidoras de esta dieta) y eso me anima a seguir adelante.
Si alguna quiere hacer la dieta, le recomiendo que lea el libro, por lo visto ya se puede descargar de Internet. Yo me lo he comprado, así me lo he llevado a la piscina, y a la sala de espera del médico y me lo he leído enterito. Además no cuesta tanto, solo vale 13, 50 euros, cualquier día que salimos de fiesta nos gastamos más seguro, y esto es más sano. Eyyyy!! Que no me llevo comisión ninguna, ni trato de convenceros de nada, que cada cuál haga con su vida lo que quiera, solo que a mi me enseñaron de pequeña ha hacer las cosas bien. Tenía un maestro que decía: Hay que hacerlo todo bien, hasta pegarle un tortazo a alguién.....jajaja Que cosas tenía este hombre, pero tiene escrito un libro de matemáticas y todo.
Pinchar en este enlace y viereis los testimonios de las personas que han adelgazado con la dieta Dukan
http://www.regimedukan.com/fr/208-la-communaute/la-vid-de-la-semaine.html

Un millón de besos para  todas, me encantan vuestros comentarios. MUUUUUUUUUUAAAK!!!

21 comentarios:

  1. eso es super bueeeeno Zacatines...estas siendo constante y fuerte en cuanto ala dieta...estas haciendo las cosas bien, por lo tanto los resultados serán productivos y se notará muchisiiiimo ;)

    Cuanto llevas perdido con la dieta?

    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Mañana me toca ver a Dukanita, y a ver que me dice, jajaja Pero yo me noto la cintura más marcadita. Muchas gracias por visitar mi blog Liz

    ResponderEliminar
  3. No me he leído el libro entero, pero la parte del crucero la miré por encima, y si no me equivoco se trata de proteína más verdura.

    Nada de patata, ni pasta, ni arroz, ni legumbres, ni pan... y eso me parece que va contra todas las normas de la comida sana.

    Que no son cinco días, como la de ataque, que son tres meses más o menos...

    Igual me falta leer la parte donde dan permiso para comer estas cosas, pero si no es así ¿seguro que es una dieta equilibrada?

    Pregunto con toda la buena fe, que conste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Amelia, una vez que consigues tu peso justo ya te van introduciendo más alimentos, tienes que pasar todas las fases hasta en la ultima que ya haces una alimentación normal, pero un día a la semana tienes que hacer la de proteinas y comer 3 cucharadas de salvado de avena diarias, creo que es poco sacrificio si los 6 días restantes puedes comer normal. Por ahora el cuerpo no está equilibrado, le sobra grasa, los hidratos de carbono se tranforman en ázucares que se almacenan luego en forma de grasa,luego es logico que si se quiere eliminar grasa no se ingiera. No pasa nada por preguntar, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Zacatines, me ha encantado tu artículo. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que leer el libro. Yo estoy en la fase crucero.Os paso mi blog de recetas por si a alguna le viene bien:
    www.nanirico.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias Encarna, ahora mismo visito tu blog
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Chic@s:
    Es el primer dia de la dieta de choque, y espero poder quitarme los muchos kilos que me sobran (15), lo que no soporto es la tortita de salvado, alguien me puede decir como la toma, por que sinceramente no la puedo comer!
    Nalla

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Buscando info sobre esta dieta encontre tu blog y es genial que bajaras tanto en tan poco tiempo y me ebtró una duda, se te colgó la piel mucho , has quedado con la pel muy flacida?
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  9. HOla linda, te felicito por tu fuerza de voluntad con la dieta, yo soy de Chile y peso 83 kilos y mido 1,51cms... de hecho tengo muuucho sobrepeso y me gustaría poder bajar por lo menos 20 kilos o si fuera posible hasta llegar a 55 uuuuuyyy sería un sueño dejar de luchar con los kilos y con ese sentimiento de frustración cuando vas de shopping y nada te queda!!! estoy pensando comenzar esta dieta y he leido que muchas personas han logrado bajar con este método... pero me complico con los menús y algunos ingredientes que acá en Chile no se conocen con el mismo nombre. además no sé cuantas cantidades de cada cosa se puede comer, por ejemplo huevos... cuantos huevos diarios se puede comer o cuanta leche. Te agradecería me pudieras orientar para lograr bajar de peso!! Un abrazo y bendiciones!

    ResponderEliminar
  10. Vale yo me alegro mucho pero alguien me puede mandar unos menus elaborados ya de la fase de transito? os lo agradeceria y seria mucho mas facil para mi
    Felixgalloh@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Les consulto desde Chile, estoy empezando y tengo la duda si dukan señala como infaltable a la Avena o al Salvado de Avena.. no se cual es la diferencia.. por favor rogaría que alguien me oriente al respecto.. gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola me gustara hace rla dieta me pdriais enviar los menus de las fases gracias.
    inma.noayaudi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. holaaaa buenas kisiera q alguien me pudiera informar sobre la dieta dukan o como puedo seguirla,tengo problemas para perder peso y me comentaron q es una dieta idea.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. hola , soy Viviana , comence la dieta hace 3 dias , estoy en la fase de ataque , y entusiasmada con la idea , no consigo el libro , vivo en Buenos Aires, argentina , y no pude bajarlo de internet , pero tengo claro que tengo que comer en cada etapa , y tratare de cumplirla ... A mi lo que mas me cuesta es pensar en no tomar nada de alcohol , y no comer nada de pan ...

    ResponderEliminar
  16. yo quiero empezar pero me da panico no tener fuerza para seguirla

    ResponderEliminar
  17. Hola, vivo en EEUU y me gustaria saber la diferencia entre Avena y Salvado de Avena para saber si aqui la puedo encontrar. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo: El salvado de avena es la envoltura osea la cáscara de la avena (que es un cereal) cuando hablamos de avena, nos referimos al grano de avena completo. Seguro en EEUU la hay.
    Un saludo desde España :)

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Zacatines, me encanta la fuerza de voluntad que has tenido para llevar a cabo esta dieta, yo tengo 10 kilos de más (ya bajé otros 10 pero sólo con ejercicio) y hacer dieta es mi parte menos favorita, leí tu post y me convencí de seguir la dieta Dukan, espero me vaya tan bien como a ti, saluditos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!donde piedo.comprar el.salvado de avena?todas las marcas valen para estadieta?lo digo por el.contenido en.hidratozde.carbono....

    ResponderEliminar
  21. Hace mucho que no hago la dieta dukan, mira la fecha de este post- eso si, no he engordado me sigo manteniendo. Te cuento lo que yo he hecho que es lo que hago con este blog contar mi experiencia...use la marca más barata que pude encontrar, siempre que sea salvado de avena y no copo de avena, que es diferente te va a servir, eso si no te pases de la dosis que toca en cada fase. Las dukanianas estrictas te dirán otra cosa, yo te digo que aún sin el salvado si sigues bien el resto de las instrucciones de la dieta, vas a adelgazar igual, el salvado para lo que te sirve es para que vayas mejor al servicio y puedas hacer muchas recetas "dukanianas".Hace mucho que no tomo salvado de avena y me mantengo entre 53 y 55 kilos... Gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar