Seguidores

viernes, 17 de septiembre de 2010

Receta de flan de quesitos y chocolate al estilo Dukan

Esta es la receta que me he inventado, utilizando alimentos permitidos por la dieta Dukan. No tiene nada de grasa ni de azúcar, valido para otras dietas. A mi me ha gustado, sabe dulce, aunque no llega al sabor del dulce del azúcar, pero es muy parecido y encima no engorda nada.

 Flan de quesitos y chocolate al estilo Dukan:

Ingredientes:

2 claras de huevo
250 ml de leche desnatada
4 quesitos del caserío ligth
1 cuchara sopera de edulcorante líquido
1 cuchara sopera de cacao sin azúcar (marca valor)
3 hojas de gelatina neutra (humedecidas en agua)

Preparación:

Poner todos los ingredientes menos la gelatina en la thermomix y programar 7 minutos a 90º y velocidad 4. Cuando falte 1 minuto, añadir las hojas de la gelatina hinchadas de agua. Verter la mezcla en un recipiente y dejar cuajar en la nevera. (Si la haces por la noche esperar a la mañana siguiente para comer)


Para las que no tengáis thermomix, creo que la podéis hacer igual que un flan normal, al baño maría o en el horno. Le he puesto gelatina para que tenga más consistencia. La gelatina neutra sin azúcar es pura proteína y permitida por el régimen Dukan. También se pueden sustituir los quesitos ligth por queso de untar San Millan 0% materia grasa y será todavía más dietética la receta. No me ha dado tiempo ha hacer foto...tenía unas ganas de dulce.....jajaja Me he tomado la mitad para desayunar. Ah! Encima de que no engorda, llena un montón.
Anoche me fui a andar a una plaza porque tiene unos portales cerrados y no me mojo, es que llovía un poco. Luego me enterado de que en la capital de la provincia, Cáceres, ha caído un montón de granizo, montañas de granizo de hasta 2 metros de altura!!!

Bueno, chicas a seguir adelante, dentro de nada estos hechas unos figurines....Hablando de figurines, esta mañana mi marido me ha dicho: -Te estas quedando sin culo.
Ya está bien, ya es hora de que alguien se diera cuenta, jo!!!
Besitos

5 comentarios:

  1. Hola corazon, pues la verdad es que tiene buena pinta parece mentira que sea de dieta, asi que gracias por inventarte la receta, que majo tu marido ¿cuantos kilos llevas perdidos? en mi caso es alreves todo el mundo me dice que estoy gorda (tambien es logico de 55 que pesaba el septiembre pasado a 72) pero bueno eso tambien me anima para motivarme y cuidarme mas, muchos besines

    ResponderEliminar
  2. mmm que bien gracias por la receta aunque no tengo termomix yo intenté una vez hacer "flanes" de choco con leche cacao puro sacarina y gelatina neutra pero al meterlos al frigo, todo el cacao se fue al fondo y la leche blanca se quedó arriba :(

    ResponderEliminar
  3. mmm se ve rico...haré el intento,,,el lunes comienzo la dukan...me da cosa que la fase de crucero es por 65 dias...vamos a hacer el intento, que para navidad quiero estar regiaaaaa

    Oyeee que biennn tu marido se ha dado cuenta ya!!!! eso es muuuy bueno ;)

    Besitossss y graciasssssssss eres un amor ;)

    ResponderEliminar
  4. Ummm que rico debe estar!!!
    Creo que me lo voy a tomar en serio y voy a empezar con esta dieta, a ver si me funciona.
    Un besico bonita y gracias por compartir esta receta tan deliciosisima!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Eres un angel!!!!!!!
    La dieta que estoy siguiendo es muy parecida a la primera etapa de la dunkan, ya que es muy baja en carbohidratos.
    Ya tengo una semana flaqueando pero, con mucho esfuerzo no la he roto hasta el día de hoy.
    Y mucho esfuerzo porque ya son varias las noches que sueño que rompo la dieta y hasta lloro.
    Ayer que publicaste esta receta... Me emocioné toda.
    Hoy que fuí a comprar comida compré los ingredientes que me faltaban, son las 3 de la mañana aquí, lo que significa que me habré puesto a cocinar mas o menos como a las 2 de la mañana, ya que según yo cocinaría mañana, pero no me aguanté la emoción.
    Y en este momento se está cuajando en el refrigerador, pero antes de meterlo tuve que probarlo, Y QUE RICO SABE........
    Estoy segura que con esta receta voy a quitarme esas angustias que he estado pasando.
    Nuevamente, muchas gracias.
    Y si me permites, voy a copiar este comentario en mi blog, porque es muy tarde y no se que poner para actualizarlo, pero en verdad me gustaría mucho compartir lo que he escrito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar