Seguidores

martes, 7 de septiembre de 2010

Algunas recetas y Resumen cuatro fases Dieta Dukan

Hoy en la guarderia me ha ido mejor, y he conseguido hacer reir a los niños. Que cierto es eso de que no hay nada más bonito que la sonrisa de un niño.

Bueno, en cuanto a la dieta, os dejo unas recetas que vienen en el libro, aún no las he hecho todas, la de la ternera con el lecho de cebolla si, y está buena, también he hecho la vinagreta con mostaza, yo compré mostaza Dijon, porque no tiene ázucar:

Recetas para la dieta Dukan


Vinagreta con caldo vegetal

Para aliñar carnes y pescado, se puede utilizar una salsa vinagreta diluyendo un cubido de caldo vegetal desgrasado en dos cucharadas de agua caliente junto con una cucharadita de maizena, dos cucharadas de vinagre y una cucharada de mostaza a la antigua. Se deja al fuego hasta que espese. Se puede tomar caliente o fría. En la fase de crucero, tambien servirá para ensaladas y vegetales.

Salsa a las finas hierbas

En vez de vinagre y mostaza, se añade a la salsa vinagreta dos yogures desnatados o 200 g de queso fresco desnatado, finas hierbas (perejil, albahaca, orégano...), sal y pimienta.

Salsa blanca

Calentar hasta que esté tibio, medio vaso de leche descremada, añadir sal y pimienta. Verter sobre dos yemas de huevo, batir y añadir un yogur desnatado. Terminar la salsa al baño maría.

Salsa de tomate

Engrasar con una servilleta de papel una sarten. Saltear una cebolla y añadir 6 a 8 tomates sin pepitas ni piel. Salpimentar, cubrir y dejar a fuego bajo durante 20 minutos. Pasar por la turmix y añadir menta fresca, estragón y albahaca.

Todas estas salsas acompañan por igual carne o pescado que se habrá preparado al horno, en papillote, en el microondas o hervido.

De postre: Flan de huevo

Batir 5 huevos, añadir 375 ml de leche desnatada muy caliente pero no hirviendo. Sustituir el azúcar por aspartamo y canela, extracto de vainilla o nuez moscada... Colocar en moldes individuales y poner al horno a 160 º (calor giratorio)

Ensalada variada

A las hojas de lechuga trozeadas, se puede añadir tomate, un huevo duro, pechuga de pollo, jamón de York desgrasado y aliñar con la salsa vinagreta ya mencionada.

Ensalada con marisco

Añadir a la lechuga trocitos de salmón ahumado, un puñado de gambas cocidas y peladas, y surimi en trocitos. Aliñar con la salsa vinagreta ya descrita y decorar con huevas de salmón. También se puede aliñar con yogur y vinagre o limón y añadir un poco de eneldo fresco o seco.

Carnes y pescados

Filetes de ternera o vaca, pollo o pavo, filetes de pescado se pueden preparar sobre un lecho de cebolla salteada siempre con el mínimo de aceite y champiñones, salsa de tomate, salsa blanca...Si ves que al tener poco aceite te puede quemar, le echas un pelin de agua con sal, o un poquito de caldo desgrasado.
 
Las que llevan verduras son para la fase de crucero.
 
De nuevo os pongo el resumen de la dieta, con las cuatro fases:

Dieta dukan resumen:

1 Etapa: Ataque: Sólo proteínas. Es aconsejable hacerla entre 1 y 5 días. Si son muchos los kilos que sobran puede prolongarse hasta 7 días. Mi consejo es visitar http://www.dietadukan.com/ y averiguar cuantos días de ataque tienes que hacer. (Yo tuve que hacer 6, jejeje)

Durante este período se puede consumir:
1. Carnes magras: ternera, buey (excepto el entrecot y las chuletas) y caballo.
2. Todos los pescados
3. Todos los mariscos
4. Todas las aves (sin piel) excepto las de pico plano (pato y ganso)
5. Jamones sin grasa y lonchas sin grasa de pavo y pollo (las que en el envase pone 0% o 1% de materia grasa)
6. Los huevos (la clara, la yema produce colesterol)
7. Los lácteos desnatados
8. Litro y medio de agua
9. 1,5 cucharada sopera de salvado de avena, mezclado con yogurt
10. Caminar 20 minutos al día de forma obligatoria
11. Café, té, infusiones, vinagres, hierbas aromáticas, especias, pepinillos, limón (no como bebida, sólo para cocinar), y sal y mostaza (con moderación).
12. No podrá tomar NADA MÁS.
13. Aspartamo para endulzar

No puede utilizarse aceite para cocinar, los alimentos tienen que cocinarse al vapor, al horno, a la plancha, en papillote, cocidos, en puré...
Torta de salvado de avena para el desayuno: hacer una tortita en una sartén antiadherente, con una gota de aceite (se impregna la sartén con la ayuda de una servilleta de papel) con 2 claras de huevo, 1 cucharada sopera (en la fase de ataque) o 2 cucharadas soperas de salvado de avena (en las otras fases), 1 cucharada sopera de queso 0% o yogurt natural 0% y una cucharadita de aspartamo para endulzar (el aspartato lo espolvoreamos por encima una vez hecha la tortita porque al cocinarlo pierde el dulzor con la temperatura), también se le puede echar canela en polvo. (Yo me la tomo para desayunar, pero también se puede hacer salada y comerla como si fuera pan)

Para engañar al hambre:

Tortas de salvado de trigo (para evitar el estreñimiento, típico de esta dieta) que pueden comerse a media mañana y a media tarde. Se hacen exactamente igual que las de salvado de avena.
Gelatina 0% y SIN azúcar (puede ser de sabores)
Yogures 0%, pueden ser de sabores pero sin trozos de fruta
El queso 0% para hacer las tortitas yo lo encontré en Mercadona es el de tipo requesón con la tapa rosa.

Caminar 20 minutos cada día a paso rápido y olvidarse de los ascensores


2 Etapa: Crucero. Se realiza hasta conseguir el peso justo

Se mantienen todos los alimentos de la etapa ataque y se añaden las verduras crudas o cocidas, sin restricción de cantidad:
Tomates
Pepinos
Rábanos
Espinacas
Espárragos
Puerros
Judías verdes
Coles (repollos)
Champiñones
Setas
Remolacha
Hinojo
Lechugas (todas)
Endivias
Acelgas
Berenjenas
Calabacines
Pimientos
Zanahorias (no en todas las comidas)

Durante toda la fase de crucero se alterna un período de proteínas + verduras y otro de proteínas sin verduras: Un día sólo proteínas y al día siguiente proteínas + verduras, un día sólo proteínas y al día siguiente proteínas + verduras
2 cucharadas de salvado de avena
Caminar 25 minutos cada día


3 Etapa: Transición

La duración de este régimen de transición se determina en función del peso perdido, a razón de 10 días de régimen por kilo perdido. Si se acaban de perder 10 kilos tendrá que seguirse el régimen 100 días, si se pierden 6 kilos hay que seguir el régimen 60 días.

A partir de ahora usted puede comer proteínas + verduras todos los días, ya no necesita alternar un día de proteínas con otro de proteínas + verduras.

Pero un día a la semana, el jueves, tiene que hacer la dieta de sólo proteínas (régimen ataque)

Se abre ahora una etapa en la que podrá incorporar nuevos alimentos.
Dividiremos la etapa de transición en 2, por ejemplo si hemos adelgazado 6 kilos tenemos que seguir este régimen 60 días.

Durante los primeros 30 días:

Una porción de fruta al día
Dos rebanadas de pan integral al día
Una porción de queso al día
Una porción de feculentos a la semana
Una comida o cena de gala a la semana

Fruta:
Están prohibidas: el plátano, la uva, las cerezas, los frutos secos
Una porción de fruta es una manzana o una pera, o una naranja para la fruta pequeña una ración es una copa de fresas o de frambuesas y para la sandía o el melón una tajada; albaricoques pueden comerse 2. Sólo se puede comer fruta una vez al día.

Queso: Babybel, queso de bola. Una porción de 40 gramos. En una sola toma al día, o sea, no puedo tomar 20 gramos por la mañana y 20 al mediodía. Tienen que ser los 40 gramos en una sola toma.

Una porción de feculentos: pasta de trigo duro, sémola de trigo, polenta, bulgur, granos de trigo enteros. Una ración de 200 gramos una vez a la semana. También están permitidas (220 gramos) las lentejas, las alubias, los guisantes y los garbanzos, por supuesto sin grasa. El arroz puede consumirse pero sólo ocasionalmente y mejor arroz integral, basmati o salvaje, también 220 gramos. Las patatas (mucho cuidado con ellas) deben preparse cocidas con su piel o en papillote, sin nada de grasa.

En este momento del régimen puede incorporar también cordero (pierna), cerdo (asado), y jamón dulce, una o dos veces por semana.

Comida o cena de gala: Puede comer lo que quiera pero sin repetir, también puede tomar una copa de vino.

Durante la segunda parte de la etapa de transición (si ha perdido 6 kilos, ya ha hecho 30 días y ahora comienza otros 30 días: Todo exactamente igual a la primera etapa excepto que podrá realizar 2 porciones de feculentos a la semana y 2 Comidas o cenas de gala a la semana. Hay que separarlas no pueden hacerse seguidas.

No pueden hacerse excepciones.
No olvide el salvado de avena (2 cucharadas)
Caminar 30 minutos a paso rápido como mínimo cada día y no utilizar los ascensores
4 Etapa: Estabilización definitiva

1. Alimentación normal 6 días a la semana, pero con disciplina.
2. Los jueves proteínas, todos los jueves de su vida.
3. Cada día 3 cucharadas de salvado de avena.

Caminar 30 minutos a paso rápido como mínimo cada día y no utilizar los ascensores
 
Espero que os sirva de ayuda. Besitos para todas : D

38 comentarios:

  1. Alguna de estas salsas la había visto en alguna dieta por ahí, y la verdad es que son geniales: una forma de darle sabor a la comida sin añadir grasas o aceites (que son los que DE VERDAD le darían sabor, ja ja ja).

    Gracias por ponerlas, a veces es necesario que alguien nos refresque la memoria.

    *^_^*

    ResponderEliminar
  2. Guauuu!! Que de salsas!! Gracias por compartir las recetas con nosotras!!
    En cuanto a la dieta Dukan tiene muy buena pinta y se ve rica y nutritiva...tendré que probar!! xD

    Un besico linda

    ResponderEliminar
  3. Graciasssss!!!! Por compartir...la verdad hay mucha variedad...ahora mismo estoy imprimiendo toda la informaciòn.

    Fijate que yo empecè la dieta de proteinas ayer...pero he comido lechuga y veo que los dias de ataque no se debe :S espero que funcione ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas,yo empece hace 10 dias.Los primeros 6,de ataque,fueron incleibles:3,5kg.Es cierto que estuve cansada y con dolor de cabeza pero muy motivada.Los siguientes han sido un poco decepcionante,solo 0,5kg.Es cierto que el resultado total es bueno pero.......Mañana intentare variar más y cocinar aprovechando tus recetas .Gracias y animo¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas yo he empezado hoy y no tengo el libro,ya q yo estoy en holanda y no puedo conseguirlo, la pregunta era si se puede tomar las tortas de salvado de trigo durante la etapa de ataque, ya que de normal tomo mucha verdura pq sufro de estreñimiento. Muchas gracias, y a ver si tengo suerte y pierdo los 6kilos..

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Paloma y a Rosa por sus comentarios. Suerte y a por los kilooooooooooooooos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s. Acabo de empezar con la dieta Dukan y estoy muy ilusionada. Tengo un par de dudas que me gustaría me ayudarais a resolver. 1) podemos usar la bebida de soja desnatada en lugar de leche desnatada? Y 2) solo se puede emplear el aspartamo como edulcorante o podemos usar otros? Lo digo porque el aspartamo no endulza cuando se calienta, y para los flanes es difícil que salgan dulces... Muchas gracias por vuestra ayuda. Ángela.

    ResponderEliminar
  8. Hola, hoy empecé mi dieta y el bollito de la mañana no pude comermelo, lo hice en el microondas y salió una especie de esponja natural pero sin estrenar, ni mojandolo en el café pude comerlo¡¡¡
    Voy a probar en la sartén como indicas a ver si está mejor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola estoy mirando de hacer la dieta y me gsutaria saber como calculo cuantos dias tengo que hacer de ataque sin tener que registrame en la pagina pues ahi que pagar, espero la respuesta graicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para calcular eso no tienes que pagar, el registro es gratuito. Otra cosa es el coatching

      Eliminar
  10. tengo una duda sobre los alcoholes, se puede beber cerveza o algun otro tipo de licor,con o sin bebida dulce?, porfavor agradeceria la respuesta

    Daniela B

    ResponderEliminar
  11. Hola necesito consultar con urgencia porfavor,si puedo comenzar la fase de crucero con proteinas + verduras o es necesario comenzar con solo proteinas puras, ya que voy hacer el plan de 1/1 porfavor respondan , lo necesito ahora.

    ResponderEliminar
  12. ola daniela creo ke tienes ke acer primero la de las proteinas y luego ya la de proteinas+verduras
    yo empeza hayer la verdad ke no se pasa ambre y vosotras ke diceis besos

    ResponderEliminar
  13. ¡que suerte! ¿cuantos kilos? yo con perder 5 kilos estaria super contenta. He empezado hoy y.... tengo un mar de dudas. me quedo por tu blog hechando un vistacillo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. yo creo que si haces el primer dia de crucero PP, en realidad es como si añadieras un dia mas a la fase de ataque... no creeis?

    ResponderEliminar
  15. Hola llevo dos dias con la dieta y creo probar a hacer las tortitas cuando dices Queso a k te refiers a de untar o al de porciones esa es mi duda y muxas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venden uno q pone queso batido.y tiene q ser desnatado o semidesnatado

      Eliminar
  16. hola hize 7 dias de ataque y baje 4 kilos ,hoy empese la face 2 pero me gustaria saber, cuanto tiempo tengo hacer la face 2? ,si me puedes ayudar ,gracias y gracias por las recetas ;)

    ResponderEliminar
  17. hola yebo 2 dias en fase de ataque hoy es el segundo ,y la verdad nose k comer y tengo muchas dudas,me gustara saver si se puede comer pan tostado integral o por las noches k recetas,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pan nunca,en fase de ataque yo como pescado y bocas de mar para la cena

      Eliminar
  18. el salvado de trigo puede tomarse en la fase de ataque?

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy de Chile. En la página de Dunkan encontré y gratis, lo que debe durar cada fase para mi. En internet he encontrado la información sobre la dieta. Llevo dos días, es increíble, ya bajé un kilo y me queda solo mañana para empezar la fase crucero. Me duele harto la cabeza y no he ido al baño. Es incómodo pero vale la pena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que no te duela la cabeza tomate vitaminas yo compre la supradin

      Eliminar
  20. hola vivo en colombia y hay algunos terminos que no entiendo, en cuenta a los alimentos permidtidos, quiero perder 10k, ademas nunca a escuchado de salvado de avena, me sirve la linaza molida o la avena en ojuela mucha gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy intolerante al huevo, ¿con que lo puedo sustituir para hacer las tortas de salvado de avena? Muchas gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la entrada!! Me a encantado y creo que voy a probar a ver como me va.

    ResponderEliminar
  23. Hola gente linda . empeze el 15 de octubre de 2012m tenia 95,500 hoy 2 meses despues tengo 83,500 o sea 12 kilos menos. en fase de ataque estube 10 dias baje 5 kilos, el resto en fase crucero, por la cual estoy hoy dia debo bajar hasta 60 kilos, me restan 23,500 . Se que demorare, pero es la primer dieta que no me cuesta nada me siento muy satisfecha , no paso ahmbre, mi presion ya no esta baja solo me senti medio debil el tercer y cuarto dia pero fue poco, despues me siento excelentemente bien. Ojala les anime mi experiencia mi madre y mi hija han bajado de peso muy bien tambie,,, Gracias exitos a todos SE PUEDE no lo duden...pilas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por ti, enhorabuena :) animo campeona y es cierto SI SE PUEDE!!!

      Eliminar
  24. hola! yo quiero empezar la dieta pero dicen que en la primara fase ya pierdes un monton...si yo pierdo lo que quiero en la primera fase puedo dejarla o tengo ke terminarla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las dietas, después de llegar a nuestro peso, tenemos que hacer mantenimiento, es decir, introducir alimentos antes prohibidos (durante la dieta) poco a poco, si vuelves a comer como antes de la dieta nada más terminarla (ya sea la dukan o la de perico el de los palotes) puedes sufrir el temido efecto rebote...
      Por lo que comentas de que puedes perder lo que te sobra solo con la primera fase, es que deben de sobrarte pocos kilos...si es así no te recomiendo la dieta dukan. Modifica un poco tus hábitos por otros más saludables y verás como en poco tiempo estás en tu peso :)

      Eliminar
  25. Hola me gustaria saber cuanto tiempo ai ke estar en cada fase.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los kilos que tengas que perder... Te cuento mi caso: Según el método dukan a mi me sobraban más de 20 kilos, por lo que tuve que hacer 6 días de fase de ataque, luego la fase de crucero dura hasta que llegas a tu peso justo;tardé unos 5 meses en perder 23 kilos, pero no todos los casos son iguales, y da igual bajar más rápido o más lento, lo importante es bajar y no volver a engordar y luego pasas a la fase de crucero que dura 10 días por kilo perdido, hay que hacerla bien, ya que si no se hace bien se puede producir el efecto rebote. Y por ultimo se hace la fase de estabilización...o dejas la dieta y adquieres unos buenos hábitos de alimentación, que es lo que he hecho y a fecha de hoy 3 de enero de 2013 no he vuelto a engordar. Un beso y cuídate, anónimo :)

      Eliminar
  26. puedo tomar cafe con leche desde el primer dia de dieta con la tosta de avena? soy incapaz de desayunar algo que no sea leche

    ResponderEliminar
  27. Claro que puedes! Pero quién te ha dicho que no puedes?? Eso si, que la leche sea desnatada. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Yo no puedo soportar el pan de dukan, y estoy tomando un trocito de pan integral tostado. No es lo mismo, pero adelgazo igual

    ResponderEliminar
  29. Yo kiero empezar con esta dieta me sobran 9 kilitos....pero soy mas complica pa la comida ke na! En fase atake proteina osea tortillas francesas, filetes de pollo, pechuga de pavo, yogurt desnatado, salvado de avena to los dias y leche desnatada y poco mas....otra cosa no me gusta de lo ke e visto poray.... Y en fase crucero pues igual pero los dias de verdura aver como me las apaño pues no me gustan siiiiii!!!! Soy rara jajjaja creea ke asi sin variar mucho perdere???? Clarooo y pescao ke me decis??

    ResponderEliminar
  30. Hola a Carmen de Alicante: Pues claro que vas a adelgazar igual, no hace falta adelgazar en tiempo record lo importante es adelgazar poco a poco y con salud y mantener hábitos saludables desde ya! procura no pasarte de cantidad de pan y si comes pan con fibra, mejor que mejor ;)

    Hola anónimo del 14 de febrero: Sería muy interesante que incorporarás verduras a tu alimentación, sería muy bueno para ti, y me gustaría que leyeras este blog más a fondo o los libros de Pierre Dukan, verás que hay más variedad de alimentos de los que has puesto en tu comentario.
    Por cierto muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. GRACIAS

    ResponderEliminar