Seguidores

viernes, 25 de noviembre de 2011

Magdalenas para los que están a dieta y los que no ;)

Magdalenas decoradas, sin decorar y de chocolate:
Ingredientes:
3 huevos
220 gr. de harina (o harina integral)
100 gr de queso fresco 0 % mg. (materia grasa)
200 gr de azúcar (o 3 cucharadas de sacarina líquida)
40 gramos de aceite girasol (o 40 gr. de leche desnatada)
1 sobre de levadura
100 gr de cacao sin grasa y sin azúcar (para las de chocolate)
Para las decoradas:
Batir 50 gr de mantequilla sin sal, con 140 gr de azúcar glas y añadir 100 gr. de queso de untar tipo philadelppia. Espera a que estén frías para decorarlas. 



Preparación:
Batir los huevos junto con el queso fresco batido, el aceite (o la leche desnatada si estáis a dieta)  y el azúcar (o la sacarina). Añadir la harina y el sobre de levadura, volver a batir. Separar la mitad de la masa y añadirle el cacao, para hacer las de chocolate. Dejar reposar la masa unos 5 minutos. Poner en moldes y meter en el horno, precalentado, unos 20 ó 25 minutos a 160º (ya sabéis que esto de los tiempos es orientativo y cada horno es diferente, comprobar pinchando con una aguja, si sale limpia es que están listas)
Para las decoradas, ponemos la crema en una manga pastelera y adornamos a nuestro gusto. Podemos ponerle, fideos de chocolate, de colores (como las que he hecho) con colorantes, con moneditas de chocolate, gominolas...lo que se os ocurra (la imaginación es libre :)) 

Consejitos: Para las/los que estáis a dieta, mejor comerlas sin el adorno. Las de chocolate van a subir menos que las otras, debido a la grasa que lleva el cacao, que aunque sea desgrasado siempre lleva un poquitín de grasa, por eso es un alimento "tolerado". Serían para la fase de consolidación, ya que llevan harina integral.


Muchas gracias por vuestros comentarios. A Rafael Román decirle que no sé que es eso de la acidez metabólica, pero que me hice análisis de sangre cuando llevaba 18 kilos perdidos y todo estaba con valores normales, puedes verlos si quieres, están también publicados en este blog. Me ha gustado mucho tu blog, es muy interesante.
Quiero aclarar algo, con este blog no pretendo dar lecciones a nadie, sólo estoy contando mi experiencia con esta dieta y si a alguien le sirve de ayuda, pues mejor que mejor.

Que tengáis un buen fin de semana y aprovecharlo que dicen que va a hacer buen tiempo. Besitos

9 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene todo!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta, últimamente me apetece bastante el dulce, no se por qué será.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Alah pero que rico!
    Muchas gracias por la receta guapa!!
    ^^
    Se me cae la babilla XD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que bueno tiene que estar!!!
    Una pregunta Zacatines ¿el aceite cuando se comienza a introducir en la dieta en la 3ª o en la 4ª fase? habrá que introducirlo poco a poco ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa: Si, el aceite lo he ido incorporando poco a poco. En la 3º fase o consolidación, lo empecé a comer solo en las comidas de gala. Y ahora en la 4ª fase o estabilización, uso 2 cucharadas de aceite de oliva al día. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. guau!
    gracias por compartir!! per qué buena pinta!
    esta misma tarde me meto a ello, jiji

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta!
    Felicidades por tu logro de bajar de peso y tus ganas de compartir tu método con los demás.
    ¡Que siga la buena racha! :-)

    ResponderEliminar
  8. Q buenas!! las haré hoy mismo, para desayunar serán perfectas.
    Yo estoy estoy en estabilización definitiva (vida 'nomal'). Las haré de dieta porque me aprecen más sanas. Cuántas salen? y cuántas recomiendas comer al día?
    muchas gracias!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Cristina: Te recomiendo un máximo de dos magdalenas por día y cuidando la cantidad de hidratos de ese día, es decir reduce la cantidad de pan, ect intenta compensar ;)Besitos

    ResponderEliminar