Seguidores

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bebiendo mate...buenisimo para los seguidores de dietas hiperproteicas ;)

Ayer conocí a una chica argentina que vive en mi ciudad y tiene un ciber que vende también chuches. Me dí cuenta de que estaba bebiendo mate y le pregunté por él, y me habló de lo bueno que es para depurar y limpiar los riñones, y dije: ah, si? pues, eso me interesa, porque he seguido una dieta hiperproteica. Y encontes le hablé de la dieta dukan, y todos lo kilos que había perdido. Ella me decía que no me imaginaba gordita...claro, ahora ya estoy bien, fijaros que solo estoy haciendo pv (proteinas + verduras) y ya estoy volviendo al peso que quiero, mi peso de hoy es de 53,6 kg, solo tengo que quitarme 800 gr y volver a mantenerme, es que he celebrado mi cumple a base de dulces, me he tirado unos días que me salía el azúcar por las orejas, aún así engordé menos de lo que me esperaba.

Bueno, pues que me he informado sobre el mate y la verdad es que sus propiedades son muy interesantes, y me acabo de tomar uno, no lo he hecho como es, sino cocido, pero también se puede tomar así como una infusión. Es que no tengo el aparatito ese en el que se echa. Tiene un sabor amargo muy fuerte, que me recuerda al té amargo de los Saharawis, pero me gusta. También hay gente que lo endulza como se endulzan otras infusiones.



Propiedades
El mate tiene propiedades tónicas y depurativas , lo segundo por sus carácteristicas diuréticas. Su capacidad diuretica permite la eiminación del exceso de urea producido por el esceso de proteinas, con lo que es posible impedir la formación de calculos renales. La yerba mate es básicamente una bebida estimulante, elimina la fatiga, estimulando la actividad mental y física. Tiene un efecto beneficioso en nervios y músculos y también aumenta el trabajo intelectual. Además esta acción estimulante dura más tiempo y no tiene los aspectos negativos del insomio como ocurre con el café. Su consumo también mejora el sistema cirulatorio y cardiovascular. También tiene propiedades antioxidantes por su cantidad de vitaminas

Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios, feliz día :D

15 comentarios:

  1. hola a todos!
    me llamo Inma y mi objetivo es perder 30 kgs... de momento llevo 12kg en dos meses gracias a un tratamiento con un balón intragástrico. De echo estoy tan contenta que he empezado a escribir un blog... aquí os lo dejo por si os interesa www.porunarazondepeso.com
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Inma: he querido comentar en tu blog pero no me deja hacerlo. Animo, pero fijate que yo bajé 27 kilos sin tener que operarme, cuando no queda mas remedio me parece bien, pero antes hay que intentar otras cosas. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Zacatines, hace mucho no te leia, mas bien no habia visto entrada tuya. Hace 2 años fui a Argentina y yo si me traje todas las chunches, pero nunca lo he hecho. Mira que hoy lo intentaré, hasta mate tengo.

    De tu peso, creo que es normal. Yo tambien en un descuido subi 1 kilo pero haciendo mi PP del jueves he podido bajarlo y me mantengo. Por eso me peso diario, asi no hay sorpresas.

    Te mando mil besos y gracias por tu comentario. Tu si que eres mi idolo. Gracias a ti empece la dukan

    Te ves muy guapa en la foto

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja.... cositas argentinas por el mundo!!! Bien!! Aclaro que soy argentina ;)
    El mate es nuestra compañía, casi o más que cualquier cigarrillo, lo tomamos en cualquier lado, frío, caliente, solos o acompañados, amargo o dulce.
    Y lo que es mejor que no hace para nada mal. Es más, tiene muchísimos beneficios, tal cual vos publicaste.
    El aparito al que te referís, también se llama mate (en general, no te voy a confundir con nombres específicos) y por donde se chupa y pasa el líquido se llama bombilla.
    Espero que te acostumbres a él, porque es realmente bueno.
    Besossss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    A mi es que las infusiones no me gustan nada y mira que pongo empeño en que me gusten que me compro todas las que hay en el mercado pero ni por esas y amargo menos aún.

    Que coraje por favor.

    Gracias por hablar de él, siempre es bueno saber esas cosas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Zacatines, sí, conozco el mate, pero es que la verdad no me gusta el sabor, tengo la bombilla y todo para prepararlo pero... nada, que yo soy más de te
    aunque gracias por la información
    y que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  7. Pues la información es interesante para mi, sobre todo por los cálulos renales y alivia de problemas circulatorios. Voy a ver como lo puedo tomar yo ;) Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Mi pregunta es: ¿dónde puedo comprarla? ¿en herbolarios?¿es muy cara?
    Quiero dar las garcias a Zacatines he cambiado el ritmo y he bajado dos kilos del golpe!!! Mil gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa: Me alegro mucho por ti, enhorabuena. La yerba mate puedes encontrarla en Mercadona, allí es dónde he encontrado una marca que se llama "Nobleza gaucha" en paquetes de medio kilo, suele estar al lado o debajo del café, al lado de la achicoria y la malta. Yo soy capaz de tomarlo sin endulzar, pero es muy amargo, te aviso, si no estas acostumbrada a las infusiones con sabores fuertes, mejor tomatelo con edulcorante, besitos a todas :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! El mate tiene muchisimas propiedades. Además refresca en verano (se lo puede tomar poniendole jugos light frios). Es antioxidante, diurético, laxante y estimulante. Algunos traen yuyos especificos para adelgazar. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi nombre es maria y mecuesta mucho ponerme a dieta, porque no pierdo casi nada, y mecanso- peso86kg, y mido 157, tengo la espalda muy mal, y encima mi " marido" no me ayuda nada, yo lointentare.............

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo María, cuídate y quierete mucho. No hagas la dieta por nadie, ni por tu marido...hazlo por tu salud, un beso

    ResponderEliminar
  13. hola guapa y soy uruguaya y tomo mate, es amargo , fuerte pero es algo que nos acostumbramos a su sabor desde pequeños, tiene tantas propiedades que no te das cuenta porque lo haces como costumbre y porque te gusta el momento de tomar mate y socializar con la familia y amigos.
    un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos yo soy argentino y el "aparatito ese en el que se echa"(jajajajaj me causo gracia) se llama mate (¬¬) exactamente, se llama como el nombre de la infucion, por otra parte, el tubito que se le pone se llama "bombilla para mate". El mate remonta sus origenes de los aborigenes, ellos tenian una leyenda en la q decian que se les fue otorgado el mate por haber salvado a la luna y a su hija de un tigre.El mate es muy bueno, aporta saciedad y tiene muchas vitaminas
    (CONSEJOS):
    1)No hervir el agua nunca, si lo hacen pierde sus "cualidades milagrosas"
    2)Las dos primeras veces que los tomas despues de cambiar la yerba mate(es como se le llama a la yerba del mate) son las que tienen mayores cualidades, se sulen escupir por su sabor tan fuerte, pero yo no se los recomiendo hacerlo
    3)Disfrutalo!!! Hay muchas maneras de tomarlo, el terere es para chicos o para los dias de calor, consiste en ponerle jugo de frutas en vez de agua caliente, lo podes tomar en taza, el "mate cocido"(es el que nombro ella)es el mate pero hecho coo un te y se consigue es saquitos.
    Dios los bendiga y ayude en su laborioso camino por perder peso, nunca le hagan caso a los que les dicen que no hace falta que se cuiden, siempre hay que cuidarse, aunque seas delgado.!!!
    Lucas

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!! muchisimas gracias por su aporte y por toda la información que nos has dado, Lucas :D

    ResponderEliminar