Seguidores

domingo, 26 de diciembre de 2010

Mini brazo de gitano de crema pastelera

¿Qué tal van las navidades? ¿Os habéis portado bien? Pues yo me he saltado un poquito la dieta, en Nochebuena por primera vez desde el 15 de agosto que la empecé. Y digo que me la he saltado un poquito, no me he pasado mucho...os cuento: Para empezar teniamos entremeses, que consistían en jamón serrano, lomo embuchado, jamón york, queso curado de oveja, chorizo y salchichón. Pero cómo me tocó a mi ir a comprarlo, para mi me compré lonchas de pavo 0% y queso gouda (permitido en la fase de consolidación), jeje. Luego había ensaladilla rusa, que yo no comí. Después langostinos y gambones a la plancha, que si comí, y como está permitido unos cuántos, jajaja Y luego el plato fuerte, el cochinillo en caldereta, del comí 3 trocitos y esto si que no está permitido...De postre piña y melocotón en almibar, que no comí; y un Mini brazo de gitano de crema pastelera que hice yo, por supuesto sin azúcar, ni grasa, es decir dukaniano. Más tarde, mi madre sacó la bandeja de turrones, polvorones, y mazapanes, pero aptos para diábeticos porque mi padre es diábetico...pero, no son aptos para Dukan porque llevan mucha grasa y muchos hidratos, pero pensé: " Bueno, sólo por hoy" y me comí un trocito de turrón de chocolate, otro de yema tostada, y un polvorón de chocolate, jajaja Y para beber una copita de vino tinto.

El caso es que pensaba que al día siguiente habría engordado un kilo por lo menos con todo lo que había cenado. Pero no, sólo pesaba 200 gramos más que el día anterior.

Y ayer día de Navidad, también fui a comer a casa de mis padres. Pero esta vez no me salté la dieta, comí sólo alimentos permitidos por la dieta Dukan. Y esta mañana, me he pesado y resulta que peso 57,9 kilos!!! tomaaaaaa y tomaaaaaaaa!!!! ya sólo me faltan 900 gramos para pasar a la fase de consolidación.

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios de apoyo. Bienvenidos/as a los nuevos seguidores.
Aquí os dejo la receta del Mini brazo de gitano

MINI BRAZO DE GITANO DE CREMA PASTELERA

INGREDIENTES
Para el bizcocho:
3 huevos
3 cucharadas de salvado de avena
1 cucharada de leche desnatada en polvo
3 cucharadas de queso fresco batido 0% mg
1 cucharada de maizena
1/2 sobre de levadura química
2 cucharadas de edulcorante líquido
Para la crema pastelera:
3 huevos
1 sobre de flanin el niño (marca maizena, es un preparado sin azúcar)
2 vasos de leche
2 cucharadas de edulcorante líquido
Rellenar sólo con la mitad de la crema, la otra mitad para poner en copas espolvoreada de canela y tenemos otro postre para el día siguiente ;)
Para el adorno:
1 yema de huevo
1 cucharadita de cacao valor (sin grasa y sin azúcar)
1 cucharadita de edulcorante líquido
1 cucharada de leche desnatada en polvo
PREPARACIÓN
Hacemos primero la crema pastelera: En  un cazo echamos el contenido del sobre de flanin y el edulcorante, después ve añadiendo los huevos uno a uno removiendo bien. Agregar la leche y poner al fuego hasta que espese sin dejar de remover. Dejar enfriar. Precalentamos el horno a 160º mientras hacemos la masa del bizcocho. Batir las claras a punto de nieve y reservar. En un bol mezclamos bien los demás ingredientes y los añadimos a las claras con movimientos envolventes. Lo metemos en el horno en un molde rectangular de silicona o ponemos un papel antiadeherente para que no se pegue. Lo sacamos cuando esté doradito y lo ponemos encima de un trapo húmedo y enrrollamos sobre sí mismo y esperamo un poco para que tome esa forma, y después rellenamos con la crema. Para el adorno he usado la receta de la Nutella Dukan. Aunque me falta el aroma de avellana...Se mezclan bien todos los ingredientes y con una bolsa de plástico (de esas de congelar, por ejemplo) le hacemos un agujerito y "pintamos" el adorno.

Bueno, espero que os guste...No sólo hice este, hice otro  para mis suegros, al mismo tiempo ;)

Espero que Papa Noël os haya dejado muchos regalitos. Venga a seguir siendo buenas/os ¿Vale?
Besitos


4 comentarios:

  1. Jo, que suerte guapa!! Se nota que te has esforzado en la dieta, y tu cuerpo te lo está recompensando :) Un besote enorme y que pases unas buenas fiestas. Muak

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, tienes mucha fuerza de voluntad y eres un ejemplo de constancia. Ya no te queda nada para llegar a la meta.
    Muchas gracias por compartir tus recetas.
    Felices Fiestas!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola!!se que ya no sigues la dieta dukan pero tengo una duda.... en la preparación del bizcocho pones: "...mientras hacemos la masa del bizcocho. Batir las claras a punto de nieve y reservar.." ahí pones batir las claras y en los ingredientes pones "3 huevos" por lo cual mi pregunta es si son tres claras o tres huevos completos..
    muchas gracias de antemano!! y muchas felicidades x conseguirlo!!! ;)

    Sony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sony: Muchas gracias por tu comentario, así será más fácil de entender para los demás...Las 3 yemas las mezclas con el resto de ingredientes de la masa del bizcocho, y añades las claras montadas a punto de nieve a dicha mezcla...en total para el bizcocho 3 huevos enteros. Y para la crema pastelera, otros 3 huevos....fue para compartirlo con el resto de la familia, no me lo comí entero yo sólo, ok? Feliz día

      Eliminar