Seguidores

miércoles, 8 de diciembre de 2010

La fase de crucero

Seguro que muchas ya estáis en la fase de crucero que es la segunda fase de la dieta Dukan que consta de 4 fases. Las dos primeras sirven para la perdida de peso y las otras dos para el mantenimiento del peso obtenido.
 ¿Cuánto tiempo dura la fase de crucero? Esta fase hay que seguirla hasta llegar al peso justo, por lo tanto hay que tener paciencia y confiar en el Método Dukan. Hay gente que adelgaza más deprisa y otra más despacio, no pasa nada, no estamos en ningún concurso, lo más importante es ir bajando, nuestra salud lo agradecerá. En esta fase se suele adelgazar, como regla general que luego siempre hay excepciones, una media de 1 kilo por semana.
¿En que consiste? En esta fase hay que alternar un día de proteínas con verduras (pv) y un día de proteínas puras (pp) y así sucesivamente. Aunque existen otros ritmos de alternancia, éste es el más utilizado, aunque repito lo anterior siempre existen excepciones. Este ritmo es el que yo sigo, aunque a veces, cuando veo que Dukanita (así se llama mi báscula, jijiji) no me responde lo que quiero, hago dos días de pp y 1 día de pv.
¿Qué comer? En los días de pp, hay que fijarse en la fase 1 o fase de ataque y hacer lo mismo. En los días de pv se añaden a las proteínas las verduras siguientes...pero OJO!!! no cometas el error de comer sólo verduras, para que la dieta funcione, incluso los días de pv hay que ingerir 1 gramo de proteína por kilo de peso de la persona al día, aquí va la lista de verduras:
AUTORIZADAS
Tomates
Pepinos
Rábanos
Espinacas
Espárragos
Puerros
Judías verdes
Coles (repollos)
Champiñones
Setas
Hinojo
Lechugas (todas las clases)
Endivias
Acelgas
Berenjenas
Calabacines
Pimientos
Brécol
Coliflor
Soja
Canónigos
Apio
Escarola
Palmito
Colinabo
TOLERADAS
Remolacha
zanahorias
PROHIBIDAS
Aguacate
Arroz
Garbanzos
guisantes (verdes y secos)
Habas
Lentejas
Maíz
Patatas
Salsifíes (esto no tengo ni idea de que es, pero viene en la lista, a lo mejor alguna me lo podéis decir)
¿Hay que seguir tomando salvado de avena? Pues si, y ahora tienes que tomar 2 cucharadas soperas al día
¿Y la caminata diaria? Esto también y se aumenta a 30 minutos al día. Sería bueno incorporar este hábito para el resto de nuestra vida.
¿Cuánta agua? El agua es muy importante en esta dieta para poder eliminar los residuos de las proteínas. Un mínimo de 2 litros al día. Yo me bebo incluso 3 litros, pero tener cuidado con esto pues beber mucha agua puede hacer que baje la tensión y sentirte cansada, todos no somos iguales, yo me bebo bastante café (gracias a Dios que Dukan lo permite porque soy muy cafetera,jeje) y eso hace que mi tensión éste en equilibrio. Con beber los 2 litros es suficiente.

Bueno, si tenéis alguna duda más podéis preguntarme lo que queráis. Muchas gracias por leerme y seguirme, bienvenidos/as a todos/as los nuevos seguidores/as!!! madre mía que somos casi 100!!! Espero que este blog os sirva de ayuda...porque sabéis una cosa??? SI SE PUEDE ADELGAZAR!!!!
Además os quiero contar que ya no me siento mal por haber movido la métrica de arriba antes de llegar a 60 porque hoy peso....59,6 kilos!!!! tomaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! es que no me lo creo ni yo....cuando me miro en el espejo espero encontrarme a la gorda de antes y ya no está!!! jajajaja

Muchos besitos para todos/as, espero que hayáis tenido un buen puente a pesar de los controladores....

14 comentarios:

  1. Hola guapa te voy a dejar de llamar zacatines para llamarte SUPERZACATINES, felicidades por eso bajon en la bascula te lo mereces, pues yo estoy pensando en cambiar de fase en 55 kilos, no son los 48 que pesaba hace un año y medio pero despues de tocar fondo y verme con 72 ahora para mi 55 son un regalo.
    Mucho animo ya sabes que soy tu fan numero uno ;)

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!

    jo nena qué bien vas!! felicidades!!!!

    Me parece muy bien, aunque ya lo habías hecho en entrdas anteriores, pero para la gente que te sigue nueva, que pongas y expliques las fases, me parece un detalle por tu parte, para que todo el mundo se pueda beneficiar de la dukan!!

    bueno nena, sigue así que vas fenomenal!!!
    muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Zaca
    felicidades, cielo....que alegria ver como vas logrando tus objetivos.
    Yo estoy como estancada, o sea que hare tres dias de pp, es que empece una medicación y creo que influye...
    Y una duda que tu tienes y que yo puedo resolver son los salsifis...es un tuberculo, tipo zanahoria, pero como más ramificado y en un tono como marrón, se tiene que pelar, hervir, despues se suelen pasar por harina y se frien, en Catalunya es muy tipico un plato que es:Anec amb salsifis, o lo que es lo mismo Pato con salsifis.
    Y el gusto es muy parecido a la alcachofa, estan muy ricos, otra curiosidad, es que se plantan ahora en invierno y no se recogen hasta el mes de agosto....

    Petonets, flor.
    Dime si hago bien en hacer un "ataque", para desencallar.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que el plan de comidas te haya dado buenísimos resultados, la verdad que 59.6k es admirable! Seguí así!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! primero de todo FELICIDADES!!!!!!!!!!

    segundo una peticion....

    podrias poner una semana de las tuyas o sea lo que comes para desayunar comer y cenar durante una semana??? ya se que es un poco palo pero a mi me ayudarias a ver si lo estoy haciendo bien!!

    Muchas gracias.

    http://laura-sinazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. wowwwwwwwwww no me canso de felicitarte Zacatines...estas super biennnnnnnn me alegra muchisimo que estas a 2 kilos de llegar a tu meta lo sorprendente es lo rápido que lo has logrado...bien hechoooooooo

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno! No sólo lo lograste rápido sino estando sana y sintiéndote bien. Eso no tiene precio. :)

    Me encanta este post con la descripción de la fase crucero.

    Besos,

    Belén :)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!
    Ya por debajo de 60!! Enhorabuena por tu esfuerzo, sacrificio, y por ponernos las cosas tan fáciles con tu blog :))

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Estamos creando una pequeña red para que unamos nuestras fuerzas entre varios blogs de la misma temática (consejos, dietas, nutrición, ejercicios y productos para adelgazar, etc.) y así intentar mejorar entre todos nuestra posición en buscadores y conseguir más visitas y más lectores para nuestros artículos. La red estará en principio limitada a 12 blogs, y habrá páginas en Twitter y Facebook donde publicar nuestros enlaces periodicamente.

    Si crees que la unión hace la fuerza, únete e intentemos llegar más lejos que nunca. Separados no podemos competir con los grandes blogs, pero juntos tendremos más oportunidades. Y no perdemos nada por intentarlo.

    Puedes leer lo que hay que hacer en mi blog: Red de Blogs de Perder Peso

    ¡Anímate! :)

    ResponderEliminar
  10. jo estoy perdiendo la inspiracion y la imaginacion a la hora de hacer menus y ultimamente estoy comiendo super repetitivo, cuando puedas pon algun menu asi me das ideas :) besines

    ResponderEliminar
  11. Pasando a saludarte. Deseandote que estés disfrutando de esta bella temporada en compañía de los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta leerte

    Tanto que ayer me compré el libro "no consigo adelgazar", en cuantito termine de leerlo me pongo a seguir tu ejemplo.

    La verdad es que me entero más en tu blog que en el libro jajajaja, así que no dejaré de seguirte

    ResponderEliminar
  13. oleee, felicidades campeona creo y leyendo lo que aqui te dejan tu club de fan, que eres nuestra meta a seguir, por lo menos para mi, asi que animo por que si tu estas animada nos lo tranmites en positivo para seguir la dieta, saludos y bss

    ResponderEliminar
  14. Holaa olle solo quería que por favor me digieras si haciendo estadieta puedo tomar pastillas para adelgazar ?

    ResponderEliminar