Seguidores

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Empiezo la 3ª fase o fase de consolidación

Mi peso de hoy es de 57,4 kg por lo que he decidido pasar ya a la fase de consolidación. Existen muchos casos de personas que en consolidación siguen adelgazando y cómo sólo faltan 400 gramos de ná para llegar a mi objetivo he comenzado hoy.

¿Qué hay que hacer en la fase de consolidación?
Cómo mi cuerpo y todos los cuerpos que han tenido exceso de peso tienen lo que se llama memoria metabólica, es decir que si has llegado a pesar 80 kilos el cuerpo que es muy listo, lo recuerda, y tiende a reservar todo lo posible para volver a pesar lo mismo. Este efecto también es conocido como el efecto rebote. Ahora más que nunca hay que estar vigilantes e ir introduciendo los alimentos que hasta ahora no podíamos comer, de forma paulatina, para conseguir comer de todo y no engordar.

La fase de consolidación es el mantenimiento del peso justo. El dr. Pierre Dukan ya tiene medido y comprobado cuánto tiempo tiene que durar esta fase. Hay que hacer 10 días de conso por kilo perdido. Si no se hace esto, el efecto rebote será brutal y engordarás aún más rápido de lo que has adelgazado , incluso es posible que llegues a engordar el doble de kilos. Por eso, voy a hacer las cosas bien y haré conso al pie de la letra. He adelgazado casi 23 kilos, luego 23 x 10 = 230 días de conso...bufff!!! un montón!!! espero resistir...Cómo veis aún estoy en la lucha por lo que no dejaré de escribir mis experiencias, que además, creo que pueden servirles a otras personas para dejar atrás la obesidad.

Os pongo mi menú de hoy y luego el resumen de la 3ª fase o fase de consolidación o transición (la podréis encontrar con esos 3 nombres)
Menú
Desayuno
1 café con leche desnatada
1 tortita dukan
Comida
1 sandwinch de pan integral (he tostado un poco el pan) con pollo a la plancha y 2 tranchetes ligth
1 naranja ( ummmmmmmm! me ha sabido a gloria!! ;)
A media tarde
1 café con leche desnatada
1 bollito de flor de azahar (ya pondré la receta, es que no les he hecho foto)
Cena
Ensalada de tomate
Merluza a la plancha con ajo y limón
1 yogur de piña 0%

RESUMEN FASE DE CONSOLIDACIÓN

A partir de ahora usted puede comer proteínas + verduras todos los días, ya no necesita alternar un día de proteínas con otro de proteínas + verduras.

Pero un día a la semana, el jueves, tiene que hacer la dieta de sólo proteínas (régimen ataque)!!!!!!!!!
Se abre ahora una etapa en la que podrá incorporar nuevos alimentos.
Dividiremos la etapa de transición en 2, por ejemplo si hemos adelgazado 6 kilos tenemos que seguir este régimen 60 días. En mi caso 230 : 2 = 115 días

Durante los primeros 30 días:

Una porción de fruta al día
Dos rebanadas de pan integral al día
Una porción de queso al día
Una porción de feculentos a la semana
Una comida o cena de gala a la semana

Fruta:
Están prohibidas: el plátano, la uva, las cerezas, los frutos secos
Una porción de fruta es una manzana o una pera, o una naranja, para la fruta pequeña una ración es una copa de fresas o de frambuesas y para la sandía o el melón una tajada; albaricoques o mandarinas (tamaño mediano) pueden comerse 2. Sólo se puede comer fruta una vez al día.

Queso: Se pueden comer: Babybel, queso de bola, emmental, comté, tomme de savoie, gouda...y los quesitos ligth y desnatados permitidos hasta ahora. Hay que evitar los quesos de masa fermentada tipo requesón. Una porción de 40 gramos. En una sola toma al día, o sea, no puedo tomar 20 gramos por la mañana y 20 al mediodía. Tienen que ser los 40 gramos en una sola toma.

Una porción de feculentos: pasta de trigo duro, sémola de trigo, polenta, bulgur, granos de trigo enteros. Una ración de 200 gramos una vez a la semana. También están permitidas (220 gramos) las lentejas, las alubias, los guisantes y los garbanzos, por supuesto sin grasa. El arroz puede consumirse pero sólo ocasionalmente y mejor arroz integral, basmati o salvaje, también 220 gramos. Las patatas (mucho cuidado con ellas) deben preparse cocidas con su piel o en papillote, sin nada de grasa. Se consumirán sólo de vez en cuándo.

En este momento del régimen puede incorporar también cordero (pierna), cerdo (asado), y jamón dulce, una o dos veces por semana.

Comida o cena de gala: Puede comer lo que quiera pero sin repetir, también puede tomar una copa de vino.

Durante la segunda parte de la etapa de transición (si ha perdido 6 kilos, ya ha hecho 30 días y ahora comienza otros 30 días: Todo exactamente igual a la primera etapa excepto que podrá realizar 2 porciones de feculentos a la semana y 2 Comidas o cenas de gala a la semana. Hay que separarlas no pueden hacerse seguidas. Por ejemplo si hace una comida de gala el sábado, no puede hacer otra el domingo. Ah! Y no confundir comida de gala con día de gala ¿Vale? No se puede tirar un día entero a gala, es sólo una comida. Puede ser el desayuno, la comida o la cena, la que usted eliga, pero sólo una por día.

No pueden hacerse excepciones.
No olvide el salvado de avena (2 cucharadas)
No olvide beber 2 litros de agua.
Caminar 30 minutos a paso rápido como mínimo cada día y no utilizar los ascensores

Ya pondré una lista de los alimentos autorizados y prohibidos ;)


Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Bienvenidos/as a este blog todos/as los nuevos seguidores/as y a todas las personas que lo lean y bueno a las que les hace gracia todo esto, decirles de que también me alegro de que les haga gracia, porque: "Un día en el que no se ha sonreído es un día perdido" Además, no sé si sabéis que las personas que sonríen todos los días viven más años.

Besitos para todos y todas y.....FELIZ AÑO 2011!!!!! : D
(este año en mi lista de propósitos no aparece adelgazar....pone: mantenerme en mi peso)

15 comentarios:

  1. Felicidades guapisima ya puedes comer mas cositas oye una preguntilla el pan integral se puede de molde? es que buscando informacion dicen que no que tiene que ser integral del de panaderia y los feculentos pesados antes de hacerlos o despues... pq no es lo mismo 200 gr de legumbres o arroz en crudo que cocinado, muchos besines guapa feliz año

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Antes que nada...

    ¡FELIZ 2011 para vos también, Zacatines!

    Qué comienzo de año. Qué cambio en tu vida. Me alegra mucho, mujer. ¡Te lo has ganado! :)

    No dejo de maravillarme. Realmente, es no solo una dieta sino una forma de vida. Eso está buenísimo.

    Te felicito.
    Te sigo.

    Besos,

    Belén :)

    ResponderEliminar
  3. Feliz año también para ti guapísima!!!
    Por cierto, ya tengo mi libro -el ilustrado- de la dieta.
    El día 10 empiezo :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. FELIZ AÑO PARA TI TAMBIEN.
    Felicitaciones por tus logros y seguro que la fase de consolidación será tan exitosa como las 2 anteriores.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz año a ti tambien, guapisima!
    Que bien el estar en esa fase ya...yo sobre todo hecho de menos la fruta, aisss con lo a gusto que estoy yo comiendo naranjas! jaja. Y eso que solo llevo tres dias. Pero bueno..¡aguantaré!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  6. felicidades, has conseguido tu objetivo... feliz 2011

    ResponderEliminar
  7. hola es la primera vez que paso por aca y tedeseo un feliz año y me alegro por ti y te sigo a demas colocare en mi blog una pestaña especial por que desde hoy empiezo la dieta y tu eres como mi inspiracion en serio felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. feliz navidad y año por adelantado, comienzo dukan el dia 1 y solo espero que me vaya la mitad de bien que a ti, bikos

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año Nuevo,Guapa. besitos!

    ResponderEliminar
  10. Feliz año Zacatines...creo que eres la unica que ha llegado al 2011 con una enorme sonrisa...eres una campeona...muchisimas felicitaciones...hoy toca lo mas dificil...mantenerse en ese peso..sé que tu puedes, nos has demostrado la fuerza, eres un gran ejemplo a seguir.

    Muchos besos y abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, guapísima!!! Yo empecé ayer con el ataque, me da muchísima fuerza tu caso!!! Seguiré leyéndote!!! Muaka!!!

    ResponderEliminar
  12. muchas felicidades! yo soy una chef mexicana llevo 19 dias en dukan y estoy muy contenta, ayer hice unas pizzas con la gallete dukan salada y encima pomodoro ( salosa de tomate y hierbas italianas), pechuga de pavo en cuadritos y queso light derretido encima yummmm fui muy feliz!!! donde estan tus fotos de antes y despues? me encantaria verlas para motivacion!

    ResponderEliminar
  13. hola!! me han dicho q en esa fase se puede coger un poco de peso.. es verdad?

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! me encontré tu blog y aunque se que ya lograste tu meta me pondré a leerte para aprender de tí, yo acabo de hacer mi blog donde he decidido cambiar espero tener una historia de éxito muy pronto, por aqui estare leyendote :) este es mi blog http://30kilosmenos.blogspot.mx/ por si me quieres dar algun consejito o si me quieres leer :)

    ResponderEliminar