Seguidores

martes, 12 de octubre de 2010

Más recetas

Muchas gracias a todas las que habéis comentado en el post- anterior, sois maravillosas y os lo tenéis que creer : D
Bienvenidos/as a los nuevos/as seguidores y también a los que sin serlo leen lo que escribo.

Respondiendo a Nyu> En el libro del dr. Pierre Dukan no se mencionan las semillas de lino, es más creo que no están permitidas durante las 2 primeras fases, la de ataque y la de crucero y porque en dichas fases no se permiten los frutos secos. En cambio creo que llegando a la fase de transición o consolidación si están permitidas porque hay ya se permite el pan integral o completo, y también las pastas de trigo. Creo que las tomas para el estreñimiento, para eso el dr. Dukan permite tomar salvado de trigo. Espero que esto te sirva.
También en la dieta Dukan está permitido tomar suplementos de vitaminas, cuando la duración de la dieta sea larga. Aunque hay otros recursos para no perder vitaminas, como el higado de ternera y la levadura de cerveza.

Y ahora os pongo unas recetas que he hecho estos días. Son raciones para una persona.

PESCADILLA  AL HORNO CON PIMIENTOS (fase crucero)
INGREDIENTES:
1 pescadilla de ración
1 tomate maduro (pelado y troceado)
100 gr pimiento verde
100 gr pimiento rojo
50 gr de cebolla
especias (perejil, oregano, curry y pimienta blanca)
sal al gusto
PREPARACIÓN:
En una bolsa de hornear ponemos la pescadilla en rodajas, añadimos el resto de ingredientes troceados en trozos muy pequeñitos, la sal y las especias, (cuidado con el curry y la pimienta blanca, si ponéis mucho pica un montón, poner solo una pizquita) cerrar la bolsa y dejarla en el horno a 180º hasta que este hecha, yo la he dejado como media hora.
Esta rico, pero el pimiento me ha quedado un poco duro así es que la próxima vez que lo haga, pasaré primero por la sarten antiadeherente los pimientos y luego los pondré todo junto en la bolsa.
Este es el resultado:



PIZZA CON CHAMPIÑONES (fase crucero)
INGREDIENTES:
Para la base:
2 claras de huevo
2 cucharadas soperas de salvado de avena
2 cucharadas soperas de salvado de trigo
un poquito de oregano y nuez moscada
sal
Para el relleno:
2 tomates maduros pelados y troceados
50gr. de cebolla
1 lata de atún al natural
2 quesitos ligth marca El Caserio
oregano
sal
PREPARACIÓN:
Hacer la base de la pizza batiendo las claras a punto de nieve, le incoporamos el salvado, y la sal y las especias, y volvemos a batir hasta que quede una masa. En una sartén antiadeherente echamos una gotita de aceite de oliva y lo repartimos con una servilleta de papel. Cuando este bien caliente echamos la masa y formamos una torta que doraremos por los dos lados y reservamos.
Para el relleno pondremos en la sartén una gotita de aceite de oliva, y la cebolla muy finamente picada y dejaremos que se haga a fuego lento, si vemos que se va a quemar echarle un poquito de agua, cuando esté hecha, añadir el tomate troceado en trocitos muy pequeños para que se haga mejor y oregano, esperar a que se haga y añadir el atún con todo su caldo y dejar que cueza hasta que desaparezca dicho caldo, echar entonces los quesitos troceados y dejar que se derritan. Poner este relleno encima de la base.
En la sartén saltear láminas de champiñones y colocar encima de todo.

ummmm!! Está de vicio, de esta forma se pueden hacer muchas clases de pizzas, con pavo, con pollo, ect Eso si, con alimentos permitidos por la dieta Dukan, eh!! ;)
Así es como me ha quedado:


FLAN DUKAN
INGREDIENTES
5 huevos
375 ml de leche desnatada
1 cucharada de edulcolorante líquido (si os gusta muy dulce ponerle 2)
un poquito de canela
un poquito de nuez moscada
PREPARACIÓN:
Yo he utilizado la thermomix para hacer este flan, que una variante puede ser echarle quesitos y chocolate desgrasado y sin azúcar marca Valor, ya publicado en este blog. Poner la leche en la thermomix y calentar a 90º 5 minutos velocidad 3. Echar en una jarra y reservar. Poner ahora en la thermomix los huevos y batir 5 minutos a velocidad 4. Con la máquina en velocidad 2 ir añadiendo la leche poco a poco, y a continuación el resto de ingredientes. Poner en moldes individuales, (yo lo he echo así, y me tomo uno para el desayuno) o en un molde grande, al baño maría en el horno a 160º ir vigilando hasta que este hecho, (en mi caso, 45 minutos) todo depende del horno que sea. Dejar enfiar y a comer.
Queda muy bueno, y esta vez he dejado la yema porque solo voy a comer uno cada día. Estos son los flanes en el molde. Ah! Por cierto, los moldes de silicona son una pasada. Este es para hacer 6 porciones, pero cuando fui a hacer la foto ya faltaban 2, jeje


Bueno, os deseo a todas/os que tengaís una semana muy féliz y que no caigaís en tentaciones.
Un besoooooooo muuuuu grandeeeeeeeeeeee!!!!

8 comentarios:

  1. Muchas gracias, estaba buscando por google y me salia gente que las tomaba haciendo la fase crucero otros que decian que no... ya no sabia que pensar de todos modos no creo que sean frutos secos porque atkins prohibe en las primeras fases frutos secos pero recomienda semillas de lino para combatir el estreñimiento, bueno no se cuando empiece dukan pasare de ellas porque hay muchas otras cosas que puedo tomar para regularme, muchos besines y animo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Me alegro de que te vaya tan bien con la dieta.
    A mi tambien me cuesta un poco y a veces me peleo conmigo misma,je,je
    Lo estas haciendo muy bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. las semillas de lino no son ningún problema en ninguna dieta baja en carbohidratos porque no se digieren, son maravillosas contra el estreñimiento y para mi la única forma de poder mantenerme en cetosis, os lo recomiendo. yo tomo dos cucharadas al dia y en un par de dias ya os daréis cuentas que, efectivamente, salen igual que entran ;)

    ResponderEliminar
  4. Hmmmmm q buena pinta todo! Preciosa me alegro un monton q estas logrando tus objetivos. eres toda una campeona. besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡No vamos a caer en las tentaciones! :)

    Espero que esta sea una muy buena semana para vos también, Zacatines.

    Te mando un beso, guapa,

    Belén :)

    ResponderEliminar
  6. yum yum,,, oye, todas las recetas me gustaron. HOy voy a subir una mas tarde, asi que si necesitas otra opción con pollo, ya sabes.
    Bueno... la paso mañana por la mañana porque ya es tarde y me levanto a las 6.00 am a preparar a los niños para ir a la escuela.
    Gracias por tus recetas, gracias por aclarar lo de los multivitaminicos porque yo ya estaba por preguntar tu opinion al respecto,,, un abrazo,,, y que tengas un excelente miércoles.
    =)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!! Buenos dias :D !!!
    Gracias a todas por vuestros comentarios.
    Fe, ya te echaba de menos....
    Primaveritis, puede que tengas razón, es que yo nunca he usado semillas de lino, me va bien con el salvado de trigo. Pero si tu las has usado y dices que no se sale de la cetosis pues adelante, el caso es ir probando lo que nos sirve ;) Yo pensaba que las semillas de lino eran parecidas a las pipas de girasol...gracias por tu aclaración.
    Besitos para todas!!!!

    ResponderEliminar