Seguidores

viernes, 22 de noviembre de 2013

Más minimalismo y menos consumismo

Aprovechando que nos acercamos a un mes de consumismo por costumbre: Navidades, Reyes Magos...Os traigo una reflexión sobre el minimalismo. ¿Conoces que significa este termino? ¿Tienes alguna idea de que estoy hablando? ¿No? Pues eso a lo mejor es buena señal, porque quiere decir que la crisis económica actual no te ha afectado mucho; pero lo más probable es que no hayas buscado información sobre el tema, ya que creo que quién más quién menos, todos, hemos tenido que bajar nuestro nivel de vida.

Cambiar el modo de pensar, no dejarte llevar por las modas y la publicidad, entra dentro del estilo de vida minimalista, además de ahorrar, también se contribuye a la sostenibilidad del planeta.

He estado buscando información sobre ello, he encontrado foros muy interesantes para aprender a ahorrar, gente que comparte lo que va aprendiendo para que el euro se estire lo máximo. Y cómo siempre os comparto un blog que he encontrado de una chica que nos explica su vida minimalista.
http://valedeoro.es/

Siempre he pensado que vivir de forma sencilla es la mejor forma de vivir y que tener más cosas no te va a dar la felicidad.

Mi marido es pastor de ovejas y doy las gracias por ello todos los días, por lo menos tiene trabajo. Yo sigo sin trabajo, fuera de casa, por dentro no paro...seguro que todas las amas de casa me entendéis, a que si!! Somos una familia de 2 adultos, 2 niños y un perro. Y creerme que hay días que si quiero no dejo de trabajar...bueno, creo que lo de valorar más el trabajo de las amas de casa es tema para otro post-...si nos pagaran por horas todo lo que hacemos...

Siguiendo con el tema del minimalismo, os recomiendo un libro: "El arte de ser minimalista. Cómo dejar de consumir y empezar a vivir" cuyo autor es Everett Bogue (Si buscáis por internet lo tenéis para descargarlo gratis, es más el autor da permiso para ello en el libro) Editado: (26/11/2013) Me han dado permiso para publicar el enlace desde dónde os podéis descargar el libro, gratis :) http://valedeoro.es/libros/arte-de-ser-minimalista 

Este año para Navidad piensa bien antes de comprar objetos inútiles para regalar, ve a lo práctico...

Si sabes trucos para ahorrar, o conoces blog de estilo low cost, haz aquí tu comentario y compártelo, lo que tu sabes puede ayudar a otras personas...

8 comentarios:

  1. Que razón tienes Zacatines, yo soy de esas personas de pensamiento minimalista, no por tacañería o por egoismo sino porque pienso que se es más feliz viviendo con lo que realmente necesitamos, y me niego a sucumbir a las publicidades, a las modas, las marcas y todo eso que es tan superficial que intentan meternos en la cabeza simplemente para que gatemos un dinero inutil.. a veces de broma me dice mi marido que me va a compra un anillo o unos pendientes de diamantes.. me lo dice para chincharme porque sabe que si lo hace, se lo tiraría a la cabeza.. pa qué quiero yo eso? de digo, me das mejor el dinero que lo emplearé de mejores formas... me da mucha pena e incomprensión cuando veo a gente que no puede salir a la calle sin unos pantalones de marca, o no ponerse mas una chaqueta porque es de la temporada pasada... en fin.. ya sabes, formas de pensar diferentes...!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he vivido así, desde que me acuerdo, me han enseñado a aprovechar lo que tenía y no despilfarrar.
    Ahora que hay crisis, yo vivo igual que antes, la vida sencilla da muchas más satisfacciones que vivir pensando en lo que no tienes (y en realidad no necesitas).

    ¿Pastor de ovejas? siempre me ha parecido un oficio bonito: largas caminatas por la naturaleza, conocer a tus animales, tratar con tus perros, pasar las horas respirando aire limpio y con esa sensación de serenidad en el alma...

    ResponderEliminar
  3. te habia escrito un comment pero no está... tienes lo de revisión de comentarios?

    ResponderEliminar
  4. Si, Alicia. Tengo activado lo de revisión de comentarios. Existen personas que escondiéndose detrás del anonimato sólo saben que insultar y no aportan nada bueno...En mi "casita" tengo reservado el derecho de admisión y miro antes por la mirilla, jejeje Aquellas personas que tengan algo constructivo que aportar, aunque tenga ideas diferentes a las mias, puede pasar...lo que no acepto es el insulto. Muy bueno, tu comentario, gracias :)
    Amelia, lo de trabajar de pastor parece muy bonito, pero es duro pasar en el campo todo el día en el invierno...aunque a mi marido le gusta mucho lo que hace y estar a gusto en tu trabajo hace mucho. gracias por venir a visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No sé si vas a publicar esto o no, me da igual. Veo que al menos lo lees.
    Me llamo Ana, soy enfermera, y yo también he adelgazado con Dukan. Diez kilos, hace un año, y lo mantengo. Tu blog me dio buenas recetas.
    Acabo de pasarme por aquí, por ver qué tal seguías, y tu comentario de ama de casa me ha pasmado. Yo trabajo dentro y fuera de casa, y te aseguro que no tengo chacha, ni ayuda de mi pareja por motivos laborales, y puedo con mi trabajo y el de mi casa perfectamente. Al igual que todas mis comañeras médicos, auxiliares, celadoras, administrativas, limpiadoras, etc. del hospital. ¿O crees que hay sueldos que den para eso? inclusa las médicos, las de mejor salario, han terminado prescindiendo de la que trabajaba en casa porque se pasaban más tiempo limpiando ellas después.
    ¿Crees que limpio los baños una vez a la semana? ¿el polvo una vez a la quincena? ¿que no hago cocina casera desde cero, incluyendo el pan?
    Además de estos dos trabajos y dos hijos, voy a la escuela de idiomas, y hago cursos de enfermera cada dos por tres, uno para reciclarme, y dos para tener puntos para cuando se me acabe esta interinidad. Me pongo yo de ejemplo, pero lo mismo te digo de muchas trabajadoras dentro y fuera de casa. Y que el día que den dinero por ser ama de casa, lo pediremos también. Como dice mi hermano, que vive solo, él también quiere.
    Sin acritud, piénsatelo. Desde casa, se ve sólo lo que ganamos, pero no que trabajamos exactamente el doble. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana: Creo que no me has entendido...respeto muchísimo a todas las mujeres y creo que tu también. Mi comentario va dirigido a esas personas que por el hecho de tener trabajo menosprecian a los que no lo tienen, y también a las que piensan que ser ama de casa es fácil y no se hace nada, todas las mujeres trabajamos, todas...Espero que ahora se me entienda...gracias por participar en mi blog. Ojalá que sigas mucho tiempo con trabajo y feliz. besos

      Eliminar
    2. Hola, soy Ana de nuevo.
      Gracias por tus palabras. Me has dejado sorprendida de tan acostumbrada que estoy a escuchar sólo críticas por trabajar fuera. Está claro que nadie es perfecto, y nos debemos apoyar unas a otras en lo que elijamos.
      Pero te puedo asegurar que quien os critica porque no hacéis nada,es que en casa tienen ayuda externa. Porque si saben mantener su casa en condiciones, no saben lo que dicen.
      Ahora, más duro que oir tú que eres "vaga", más daño intentan hacer los que dicen "que abandonamos a nuestros hijos por dinero".
      A mí ese tópico no me hace daño. Mi madre, auxiliar de clínica, cuatro hijos, cuarto piso sin ascensor y sin ayuda. Tan "abandonados" que nos dio tres carreras y un módulo. Y que nos hizo tanto daño, que dos somos sanitarias como ella. Y del mismo modo, mi suegra, ama de casa, tres hijos, una con dos carreras, otro una y otro un módulo. Luego las dos han realizado su cometido perfectamente. ¿No estás de acuerdo?
      Además, hoy en día los trabajos son precarios. Incluso en plena burbuja, cuando se ganaba muy fácil, nosotras teníamos peores contratos y sueldos. Hemos pasado por periodos de paro, como muchos otros, y hemos sido amas de casa. Sabemos el valor del dinero y de la organización casera, puesto que te podían llamar a las once de la mañana para cubrir una guardia a 50 km que empezaba a las tres. Y te aseguro que sabemos manejar mejor nuestros modestos ingresos que los titulares con más pluses, ¡algunos viven por encima de sus posibilidades!
      Por eso internet nos ha ayudado mucho. Te recomiendo que busques ideas para tu blog de organización, limpieza y ahorro:
      están en inglés, con Google translator no hay problema:
      I heart organizing - Clean mama - A bowl full of lemons
      Living well, spending less - frugal queen - the prudent homemaker.
      Espero que te gusten. Gracias de nuevo por tus palabras y deseos, espero que te vaya muy bien, sobre todo mucha salud. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti, Ana por tu participación en este humilde blog. Tendré en cuenta tu aporte e investigaré esas webs inglesas que me propones, siempre estoy dispuesta a aprender. ´
      Gracias, buen día :)

      Eliminar