Seguidores

sábado, 25 de mayo de 2013

Tarta Arco Iris (Felicidades mama)

Hace poco mi madre cumplió años y para seguir la tradición, lleve la tarta. Tenía muchas ganas de hacer una tarta arco iris, he visto muchos blog con recetas para hacerla, pero al final me decidí por la que hago siempre para hacer el bizcocho de manzana, pero sin la manzana, ya que sé que ese me queda bien y no quería arriesgarme. Si queréis la receta me ponéis un comentario y reedito la entrada y os lo pongo, ahora os muestro el proceso paso a paso. La verdad es que el corte queda muy lucido y para un cumpleaños infantil queda genial.


TARTA ARCO IRIS (Fotos paso a paso)
 
 


 Hacemos la masa del bizcocho y la distribuimos en 7 boles diferentes, para hacer los diferentes colores con colorantes alimenticios, procurando conseguir los que lleva el arco iris (bueno, el azul celeste me ha quedado muy fuerte...)


 
 
Después horneamos en moldes diferentes. En mi caso, utilicé los que venden en Mercadona. Vigilad el horno, porque al ser poquita masa se hacen enseguida. Esperad a que los bizcochos se enfrien. (Perdonad la calidad de las fotos, pero ya era de noche y mi móvil no es de los mejores, sorry )
 

 
 

Montad las capas de bizcocho con una crema hecha con mantequilla, queso philadelphia y azúcar glass. Lo de fuera es merengue, pero la próxima que haga, le pondré nata que pienso que quedará mejor todavía.
 
 
 
La tarta vista desde arriba. Mi madre se llama Elvira, un nombre precioso. (Que no voy a decir yo, que soy su hija...:))
 
 

Mirad que bonito queda el corte!!!

 

Bueno, esta ha sido la primera que he hecho, pero me ha gustado el resultado. Como bien dice mi vecina: "Ay! cómo te gustan los colorines" y es verdad, me encantan!!!

Feliz sábado a todo el mundo :)





6 comentarios:

  1. hola soy nueva por aki y desde hoy te sigo ¡¡ me encanta tu blog¡¡
    la tartauna maravilla me ha gustado mucho el corte muy original felicidades par atu mami
    beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo: por leerme, por felicitar a mi madre y por decrme que la tarta ha quedado bonita, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Te ha quedado bonita la tarta, con tantos colorines!
    ¿Me permites que te haga algunas preguntas? Hace tiempo tengo tu blog y lo consulto, y ahora que reapareces dejando la Dukan, tengo ciertas dudas:
    Según comentas, ya sólo haces mantenimiento, pero ni siquiera el mantenimiento Dukan, sino que comes normal (de forma equilibrada)... ¿Por qué no haces el mantenimiento Dukan, te resultaba molesto o cansino?
    ¿Has bajado más de peso o has subido algo de esos 27kg?
    Eso de hacer tartas y cosas golosas, ¿ya te cambió la manera de mirar lo dulce? ¿Puedes hacer postres y no caer en la tentación de comer más de la cuenta?
    Parece un interrogatorio, pero me gusta saber de la evolución cuando se acaba la dieta y se retorna a comer lo normal (pero sin exageraciones)... Es decir, ¿ahora te atreves con la pasta, las papas fritas o cocidas, etc, etc, aunque sea en raciones más pequeñas que otras personas?
    ¿La Dukan te sirvió para reeducarte alimentariamente? Para mantenimiento sano, yo veo más apropiada la dieta de la Zona (supongo que la conoces, no sé si estás de acuerdo conmigo...) Hay siempre que controlar, que el "libre albedrío" puede llevar de nuevo a coger kilos (sé de lo que hablo)
    ¡Huy! ¡Me enrollo más que una persiana!
    ¡Salud! :-)
    Alezia

    ResponderEliminar
  4. Hola Alezia: Muchas gracias por tus preguntas, es lógico que te las hagas y tienes razón hay que controlarse (lo digo repetidas veces en este blog) Ahora mismo peso 56, 7 kilos porque estoy de fiestas en la ciudad donde vivo y en fiestas y vacaciones no me privo de comer dulces, helados, las cañitas...pero luego de que se acaban esos días vuelvo a controlarme y me mantengo entre los 54 y 55 kilos, osea que gracias a Dios me voy manteniendo. Quiero contarte que recientemente he pasado controles médicos y me dan que estoy sana como una manzana. Lo de dejar la Dukan es por que no me gusta sentirme atada o obligada a algo de por vida, suena un poco esclavo, no? Quiero informarte, además, de que llegue al peso justo que me indicó la web dukan, en diciembre de 2010 y estamos en junio de 2013...no está mal, eh? las personas que me vaticinaron que engordaría el doble de lo que había perdido en un año deben estar pensando que soy bruja jajajaja no me importa lo más mínimo, igual que yo hay muchas personas que se mantienen después de realizar una dieta. Y bueno, que si te gusta la de la zona, pues haz la zona, eres libre y gracias de nuevo.
    Muchas salud para ti también :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Ha quedado muy original, estas hecha una artista y tiene una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Tu si que eres una artista. Me encanta tu blog :)

      Eliminar