Seguidores

lunes, 1 de octubre de 2012

Plataformas vibratorias

Hola a todo el mundo.

Antes de nada, muchas gracias a Ana Dauder, Amelia, Alicia y Reme por sus comentarios y aportaciones. Para la próxima tarta de galletas que haga probaré a mojarla en licor de cerezas (madre mia!! que bien suena eso) y la foto de la tarta de Reme aporta más ideas para decorar tartas, eso es lo bueno, compartir información. Amelia: anímate y haz alguna, y Alicia: mira que casualidad! ya tenemos más cosas en común. ;)

Bienvenidos/as a los/as nuevos seguidores/as :)

Esta mañana he comenzado a usar una plataforma vibratoria de una vecina. Me han dicho que 10 minutos equivalen a 2 horas de tenis...no sé si creérmelo, bueno, voy a probar a ver que pasa y os cuento...Quería abrir un debate sobre este tema, aquí en esta entrada. ¿ Alguien ha usado este tipo de máquinas? ¿Realmente se notan los resultados? ¿Cuál es vuestra opinión?

Espero vuestras respuestas...pueden servirle de ayuda a otras personas que estén pensando en usarlas...gracias por vuestra colaboración.

Feliz día a todos :)

5 comentarios:

  1. Nunca he usado una plataforma de esas, pero creo que funciona si haces algunos ejercicios mientras estás alli parada, ya que como tu cuerpo tiene poca estabilidad debido a la vibración, pues te genera mayor dificultad y hay mas gasto calórico.
    Mejor dicho realmente no creo que solo con pararse allí y no hacer nada durante diez minutos reemplace 2 horas de jugar tenis.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaría probar un día, simplemente por el masaje que debe hacer en todo el cuerpo (mola).

    Pero me pregunto si con tanta vibración no se perjudicarán las vértebras o algo (igual he dicho una tontería).

    Lo de reemplazar al tenis... eso es otra historia, yo no me lo creo. Tal vez acabes agotada por tener que aguantar el equilibrio, pero el ejercicio que se hace en todo el cuerpo corriendo arriba y abajo por la cancha... no creo yo que sea equivalente.

    Un abrazo.

    PD - Lo de las tartas lo dejaré para más adelante, que ahora mismo no me conviene mucho...
    :-D


    ResponderEliminar
  3. Yo la usaba en un gimnasio guiada por una buena entrenadora y puedo decir que para que funcione se tienen que hacer diferentes posturas encima de ella para que generes resistencia en la musculatura con la vibración, no basta con subirse y ya.
    Y que no se puede usar mucho tiempo porque es mala para las articulaciones, allí solo nos dejaba usarla 15 min cada semana.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres por vuestra aportación. Creo que como todo, habrá que tener constancia y no se verán los efectos hasta que se lleve un mes o quince días mínimo. En la máquina vienen los movimientos que tienes que hacer, y sólo 10 minutos por día...bueno, de que lleve 15 días os contaré que tal, de momento no noto nada de nada jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo probé la máquina hace ya unos tres años aprox en un centro de estética. Pagué un bono de 10 sesiones y tuve que abandonarlo a lacuarta o quinta sesión porque me creaba muchos dolores de espalda. Es una máquina aparentemente inofensiva, pero que puede resultar peligrosa.
    Creo que debería utilizarse bajo la supervisión constante de alguien que pueda controlar tu postura, tus movimientos.

    ResponderEliminar