Seguidores

martes, 19 de julio de 2011

ROSQUILLAS DE ANIS (FASE DE CONSOLIDACIÓN)

ROSQUILLAS DE ANIS (CONSO)

INGREDIENTES: 4 huevos, 400 gr de harina integral, 3 cucharadas de salvado de trigo, 2 cucharadas y media de edulcorante líquido, 1 cucharada de anis (licor), 50 gr. de leche desnatada líquida y 1 huevo batido para pintar.

PREPARACIÓN: Batir los huevos junto con el edulcorante hasta que estén muy espumosos en un cuenco y añadir el resto de ingredientes y amasar con las manos. Dar forma a las rosquillas haciendo churros y uniendolos por los extremos. Pintar con huevo batido por encima. Hornear a 225º durante unos 20 minutos. Me han salido 12 rosquillas.

CONSEJOS: poner sobre papel de hornear para evitar que se queden pegadas. Guardar en bolsa de plástico para que no se queden duras. No comer más de 2 por persona al día, y evitar el pan ese día ya que equivalen a la ración diaria de pan y ya sabemos que si nos pasamos de pan volveremos a engordar, ojito!!

Así quedan las rosquillas por dentro, y de paso os hacéis una idea del tamaño, no las vayaís a hacer como ruedas de coche, jajajajaja.

Mi peso de hoy es de 52,7 kg osea que me sigo manteniendo entre 52 y 53 kilos, genial!!

Muchas gracias a todas las personas que han comentado en el post anterior: Shuare, Silvia Moreno Roi, Alicia, MLuz, Nancyflor, Reyes, Dukangirl, bajardepesosinproblemas no te preocupes ahora cambio el link, La Ratita presumida, Xenia,Scarlatta, Pilar, Maria mi nick en facebook es Zacatines Dukanita Dudu sigue así campeona con mucho ánimo, Rebeca, Sanita no soy Ali aunque si soy seguidora suya y ver su blog me animo a escribir este allá por agosto de 2010 y si has tenido problemas con la dukan no la hagas o diselo a tu médico, no todo el mundo puede hacer la dieta dukan y si ya te fue mal no la hagas, haz otra todas funcionan, lo que hay que hacer es hacerlas bien y no saltarselas, y sobretodo cambiar nuestros hábitos por otros más saludables para siempre, empieza a cambiar cosas poco a poco, bebe más agua, come menos bolleria industrial o ninguna, no sé lo que comes no te conozco personalmente esto es sólo para darte ideas, pero piensa en tu salud, si te fue mal no la hagas nadie te obliga a ello, cuidate; Melania, Itos las recetas dukanianas no tienen grasas ni azucares y yo creo que eso no le hace mal a nadie, es más mi padre es diabético y le hago dulces que sirven también para la dieta dukan, estando medicada es más díficil llevar una dieta y para esto casos tenemos que contar con los profesionales: ve al médico y cuentale que quieres hacer dieta, otra cosa es no padecer ninguna patología o enfermedad entonces si se puede hacer la dukan.

CONSEJOS PARA QUE NO TE SUBA EL COLESTEROL NI EL ÁCIDO ÚRICO CON LA DIETA DUKAN

Hay gente que me ha comentado que le ha subido el colesterol o el ácido úrico con la dukan y puede ser debido a un exceso de huevos y de carne roja como la ternera y mariscos. En la dieta dukan tienes más de 100 alimentos para combinar a voluntad durante la fase de crucero, seamos inteligentes y hagamosla de la forma más variada posible. Intentar limitar el consumo de huevos a 4 por semana, esto ya lo he dicho en post- anterirores. Comer más pescados que carnes y consumir mejor carnes blancas como el pollo, el pavo, el conejo, además con la crisis que hay la ternera está por la nubes y la dieta nos saldrá más baratita. Y el marisco dejarlo solo para ocasiones especiales que tampoco es que lo regalen, vale? Estos consejos son para la gente que tiene estos problemas, pero es mejor prevenir, no creéis?

Bueno, espero que os cuidéis mucho. besitos



16 comentarios:

  1. Hola Zacatines, como siempre inspirando en tus entradas, ¿sabes? yo también voy a preparar las rosquillas para compartir con mi padre que no puede tomar azúcar y ahora está pasando un momento de bajón. El jueves a dicho la niña que vamos a verle y se las voy a preparar. Gracias por la idea. Y en cuanto a mi estoy deseando de compartir contigo que ya estoy en fase de consolidación, día 40, y me mantengo fenomenal en "mi peso", entre 57-58kg. Me encuentro tan bien que he empezado a hacerme una tabla de ejercicios para tonificar músculo, hasta ahora no he tenido fuerza moral para mover un dedo, ahora si y cada vez mejor. Gracias por estar ahí y compartir tu experiencia con tod@s (parte del mérito también te lo debo a ti)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los consejos.
    Volveré a releer el libro y meditaré la decisión, no porque no me haga fata perder peso, sino que me asusta fracasar y sufrir el tan temido efecto rebote.
    Además necesito apoyo de mi pareja, porque la verdad ninguno somos de comer verduras, y todavía no tengo la espalda bien para pasar demasiado tiempo en la cocina y preparar comidas distintas para los dos.
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tienen las rosquillas!!!, todo llega y eso tambien llegará. Yo de momento aquí sigo en mi crucero y bajando, despacito pero bajando. Quería comentarte Zacatines, que no consigo controlar el tema del estreñimiento, ¿tienes algún consejillo para este tema? si no consultaré en la farmacia, siempre he padecido de este problema pero ahora está un poco más acuciado. Soy extremadamente torpe, pues no consigo encontrarte en facebook, te dejo yo mi nick y si te apetece me agregas, María Pérez de Baños. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hija mia!! eres un sol de mujer! me encanta leer y releer tu blog, puesto que me veo reflejada en ti o tu en mi, si!!! todas podemos, gracias por dar tu testimonio!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por estas recetillas. POr cierto, no te localizo en el face

    ResponderEliminar
  7. Al final me he decidido!!! Y mi pareja también!!! Hemos estudiado la lista y vamos a ver como van las cosas.
    Parto de un peso de 79 kilos.
    Hoy he salido a comprar y me ha costado un par de vueltas en distintos super, pero creo que lo tengo casi todo menos el tofu (no se lo que es y tampoco lo he visto en la tienda).
    Como este hombre tiene el colesterol alto he buscado recetas que se hagan con claras y las cenas las he dejado abiertas pero he puesto una lista fea de grande en la nevera con las cosas prohibidas para que al cenar no pequemos.
    También voy a procurar tener siempre algo “dulce” para pasar el mono de azúcar y que no parezca dieta.
    Escribo los almuerzos semanales a ver como están:
    Lunes: Ensalada de surimi y pavo plancha (voy a probar el del mercadona adobado que venden en el puesto de carnicería) y el cremoso de canela (si no lo comemos al mediodía ya lo tenemos de merendilla)
    Martes: Vamos a la feria con el firme propósito de comer pescado a la plancha.
    Miércoles: Rollitos de jamón york y queso y de segundo: revuelto de gambas (sólo con las claras) y natillas (estas sin llevan los huevos enteros)
    Jueves: Conejo al ajillo en el horno, pero no he decidido que poner de 1º. Musse de chocolate
    Viernes: Pastel de atún y bizcocho de chocolate
    Escribiré pronto para ver como vamos y sobre todo muchas gracias por tus magnificas recetas y consejos.

    ResponderEliminar
  8. Zacatines!!! Sabes q tu blog me inspiró a decidirme x Dukan? lo leí completo!! No he hecho jamás una dieta, estoy con un sobrepeso de 10 kgs aprox y tu historia de vida me parece fantástica! q fuerza de voluntad tienes, felicitaciones!
    Me cree un blog para contar mi experiencia con Dukan tb, cuando la empieze eso si, aún me faltan unas cositas para partir!
    Desde hoy t sigo, gracias x los consejos y recetas, son de gran ayuda :)

    ResponderEliminar
  9. Yo me quité los kilitos con ejercicio, pero conozco mucha gente que se ha quitado bastantes kilos con Dukan y no los está recuperando!!!..

    Así que ánimo y adelante....

    Bss, David.
    http://con20kmenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena me parece muy motivante tu blog y puede dar mucho ánimo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Eres la inspiracion de la que he partido para motivarme a seguir el metodo Dukan, ya van casi 5Kg en 3 semanas!! y bajando!!! Gracias mil

    ResponderEliminar
  12. Esas rosquillas tienen una pinta buenísima,de momento no podré hincarle el diente, pero todo llegará.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!Riquísimas esas rosquillas, seguro, me apunto la receta. Yo quería hacer la dieta Dukan, me había leido los libros, y tu blog enterito, que es maravilloso, y ahora resulta que me detectan problemas en la vejiga y en un riñón, y no he podido hacerla, estoy en manos de mi médico, haciendo una dieta más lenta. Lo que quería decirte es que te felicito,porque las dietas, todas, están ahí, las haces o no las haces, pero la dieta no es el milagro, lo es tu fuerza de voluntad, y en eso has sido toda una luchadora. Mi más sincera enhorabuena por la consecución de tu reto y por tu blog.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Zacatines, no sé si te sigues conectando, aun después de haber alcanzado tu objetivo. He de decirte que ayer empecé a leer tu blog y me ha dado unos ánimos y una energía increíbles porque creo que efectivamente se puede lograr. He empezado dukan ya en otra ocasión y lo dejé por falta de voluntad...ya sabes. Todo excusas para no afrontar el duro camino del régimen. Te comento que también me he creado un blog en blogger y espero poder decir de aquí a un tiempo que yo tambien lo conseguí. Gracias por tu constancia y por compartirlo con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! perdona que te escriba en este post , pero me gustaria poder contactar contigo ya que la empiezo la semana que viene y tengo varias dudas. Serias tan amable de mandarme un correo electronico a candymkup@hotmail.com o a siniestrilla_de_colilla@hotmail.com? Muchas gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
  16. hola a todas! yo también quiero probar la dieta dukan, ni que me da un poco de miedo, por lo que dicen del efecto rebote y todo eso...
    De momento estoy probando otra cosa y estoy supercontenta. Aquí os lo dejo por si acaso
    no te lo pierdas

    ResponderEliminar