Seguidores

viernes, 8 de julio de 2011

Cómo veo yo la dieta Dukan

Como siempre, antes de nada, quiero agradecer vuestros comentarios de apoyo. GRACIAS :)
En cuánto a lo que me preguntáis algunas sobre la perdida de pelo contaros que a mi no me pasa y tengo de testigo a mi peluquera que la última vez que me peino y me hizo un recogido me dijo: "Pero si se te cae menos el pelo que antes" Si a vosotras os pasa es señal de que os falta alguna vitamina y de que tenéis alguna carencia eso está claro. Lo mejor es consultar con un médico lo que os pasa y haceros análisis de forma periódica. También deberíais tomar vitaminas, siempre que se hace alguna dieta, sea dukan o sea la que sea, se restringen algunos tipos de alimentos por lo que es recomendable tomar vitaminas. Yo también las tomo de vez en cuando, no todos los días porque soy muy despistada pero si que me las tomo cuando me acuerdo, ahora estoy tomando multicentrum.

Hoy os quería escribir sobre cómo veo la dieta Dukan...Haber... Si, si la haces mal, puede ser peligrosa, pero no sólo esta dieta ya que esta no es la primera dieta hiperprotéica que existe hay muchas más en el mercado, yo me incliné por esta porque no tienes que tomarte polvos, ni batidos, ni otros potingues varios que se toman en otras dietas hiperprotéicas, porque no sé si lo sabéis pero esos sobres son tb  proteínas pero menos sanas aún porque están producidas de forma química, yo prefiero comerme un filete o un pescado a la plancha antes que un batido de "supuesto" chocolate. Además, esta dieta y todas deben de servirnos para aprender hábitos saludables, hábitos que debemos de mantener en el tiempo y para siempre porque sino volveremos a engordar sin remedio, eso nos tiene que quedar claro, clarito como el agua. Y eso precisamente, el agua es uno de los primeros hábitos que tenemos que conseguir, hay que beber 2 litros cómo mínimo de agua todos los días, el agua nos mantiene hidratados y esto hace por ejemplo que tengamos menos jaquecas. Después el ejercicio físico, hay que moverse más, dejarse de tanto ordenador y tanto internet y salir a la calle y ahora que tenemos buen tiempo y no llueve, mejor me lo pones, no tienes excusa, deja el coche en la cochera si vives en un pueblo o en una ciudad pequeña no te hace falta coger tanto el coche, y además vas a contribuir a mejorar el mediambiente. Si vives en una ciudad grande ya es más difícil no coger el coche, pero tienes otros trucos que puedes aprobechar para moverte más, no cojas los ascensores, sube por las escaleras...En fin, que hay muchas formas de hacer más ejercicio. pensarlo, cada vez tenemos más y más aparatos que nos hacen la vida más fácil pero también más sedentaria con los problemas de aumento de peso que eso nos ocasiona.
Yo he pensado en esta dieta cómo en una cura intensiva de adelgazamiento, pero también me está sirviendo para comer mejor ya que en la 3ª fase que es en la que me encuentro, ya como fruta, verduras, pasta, arroz, patatas hervidas, cocino con menos grasas....creo que esta forma de comer es más sana que la que llevaba antes...
Esta dieta yo se la recomiendo a personas que han intentado hacer dieta muchas veces sin éxito y no lo han conseguido y sobretodo a las personas con obesidad o un sobrepeso importante. No os enfadéis las que tenéis menos peso que perder pero yo creo que si tenéis poco peso que perder con cambiar un poquito vuestros hábitos alimenticios y moveros más, vais a adelgazar también. Esta dieta esta pensada para gente con obesidad que si no adelgaza deprisa se viene abajo y tira todo por la borda. Lo rápido que se adelgaza en la fase de ataque te da ánimos para seguir y eso es muy importante para una persona que lleva toda su vida a dieta sin conseguir nada.

Hay mucha gente que está siguiendo la dieta porque se ha puesto de moda y eso tampoco está bien. Lo peor de todo es que la están haciendo sin leerse el libro y hacen verdaderas barbaridades cómo hacer 15 días de proteínas puras o lo que es peor aún meses enteros de sólo proteínas cuando la dieta no es así ni mucho menos. la fase de ataque dura muy pocos días y luego en la fase de crucero hay que comer verduras, vale? otra cosa que veo mal es lo de saltarse la dieta continuamente y volver a empezar con un montón de días de protéinas para solucionar el problema...si te pasas de días de proteinas puras no vas a adelgazar más y pones en riesgo tu salud, se adelgaza por el contraste de verduras y protéinas.

Esta es mi visión, si se hace bien, bebiendo 2 litros de agua todos los días y comiendo también verduras en crucero, y luego incorporar las frutas en conso (yo me he desayunado queso fresco batido 0% con fresas y 2 rebanadas de pan integral y 1 café con leche desnatada) y haces una media de 30 minutos de ejercicio físico todos los días y luego mantienes estos buenos hábitos para siempre no tiene porque pasar nada.

Tampoco hay que hacer la dieta si ya tienes algún problema de riñones, corazón, hígado, diabetes....Esta dieta es para personas relativamente sanas, porque ya sabéis que yo opino que una persona con obesidad no es una persona sana.

Bueno, espero que tengáis cabeza, porque estoy segura, segurisima que va a caer gente enferma y de forma grave, no por seguir la dieta dukan, porque no la están haciendo, están haciendo algo que han oido que funciona y ni siquiera se leen el libro para saber si pueden hacerla. Una vez que esto ocurra la gente tendrá miedo y dejará de hacer tantas tonterías. Yo tenía un maestro en el colegio que decía: "hay que hacer las cosas bien, hasta darle un tortazo a alguien hay que hacerlo bien, y sino no se hace" Pues, eso hay que dejar de hacer tonterías e informarse bien.

Sed inteligentes y aprovechar esta dieta para cambiar vuestros hábitos para siempre, esta es la realidad, sólo de esta forma no volveréis a engordar. yo siempre estaré agradecida a la dieta dukan porque gracias a que he ido introduciendo los alimentos por fases ya sé comer mejor y estoy segura de que no volveré a ser gorda nunca más.

Bueno, ya me despido, no sé si vais a entender mi postura...Tampoco creo que mucha gente sea capaz de leer todo hasta al final, que penita que la gente lea tan poquito....

En fin, feliz fin de semana a todo el mundo, sed buenos...besitos

26 comentarios:

  1. EStoy totalmente de acuerdo contigo, solo funciona si las cosas se hacen como es debido, y si que se aprende a comer correctamente con ella. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta de esta dieta es que me está enseñando a comer y me ha creado unos hábitos alimenticios que nunca había tenido y eso lo agradezco un montón. Para mi es lo más importante.
    Yo soy una de las que se le cae el pelo, (ya lo dije hace unos días), he ido a mi médica y me ha dicho lo que tú, que será alguna falta de vitamina, y para nada ha criticado la dieta. Ahora me voy a hacer análisis para comprobar que todo está bien y a tomar vitaminas, y ya está.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. opino 100% como tu!!

    Asi que a todos los que pensais hacer Dukan, estudiaros antes bien la dieta e ir al médico para que estén al corriente de que eres una persona responsable.

    Jamás se debe hacer una dieta son control sanitario, y con esto me vengo a referir que tan peligroso es ir a un naturhouse como hacer la dieta dukan por tu cuenta

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, opino lo mismito. Aqui en Mexico trato de asesorar a mis amigas, hermanas y sobrinos sobre la dieta. Pero no les doy ningun tip ni receta si no han leido el libro. Por varias cosas: por su salud, porque hacen preguntas que están muy claras las respuestas en el libro y porque no me hago responsable de cualquier cosa que hagan mal, como hacer 7 días de ataque. Les doy la lista de los productos que he consumido y les enseño a hacer los panes. Hasta el libro se los paso a su compu.

    Ya estoy en conso y sigues siendo un ejemplo para mi y claro que han cambiado mis habitos, ahora ya preparo mis comidas con anticipacion y no me doy atracones ni me la paso picando cochinadas. Hasta cuando como fuera, escojo un sitio donde pueda comer algo permitido.

    Eternamente agradecida, soy tu fan # 1

    besos preciosa y sigue fuerte que asi estare yo mas fuerte

    ResponderEliminar
  5. Zacatines también estoy contigo y con tu escrito aquel que no lo entienda así no lo hará bien. Siempre te lo digo, eres mi ídolo y leerte me ha dado mucha fuerza y mucho apoyo. Gracias.Respecto a lo del pelo, a mi como a Silvia Moreno, también se me cae, ya normalmente me pasaba aunque ahora un poco más, tomaremos medidas respecto a las vitaminas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Leído hasta el final y compartido en mi muro ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola Zacatines. Te pido por favor cambien el link de mi website. En la red de Blogs para perder peso. Ahora estoy en www.bajardepesosinproblemas.com.co
    Mil Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, Estoy de acuerdo en algunas cosas contigo.. Pero en otra.. por mi ejemplo no..

    En mi caso, empezé a pasarme por problemas personales, sobre todo los fines de semana que me quedaba sola en casa y no era capaz de controlar mi tristeza y como muchos de los gordos lo pagaba con la comida.. Eso si entre semana era capaz de seguir mi crucero sin pasarme.. De esta forma me mantenía..

    Que ha pasado? que me lo pensé mejor, porque me estaba pasando muchísimo, ya no solo los fines de semana, sino entre semana también y decidí que tenía que pararlo de alguna forma..

    ¿Cual fué? Picarme para hacer consolidación bien!! el reto? no pasarme, seguirlo al pié de la letra.. me está costando muchísimo porque sobre todo los fines de semana la pena vuelve a mi y es incontrolable, pero para eso tengo mi día de gala..

    No quiero abandonarme, porque llevo 12 kilos perdidos y sé lo que me ha costado y sé que muchas veces por mi misma me fallo y termino cogiendo todos los kilos! Pero esta vez no, tengo que ser fuerte y me conciencio cada día!!

    En fin jaja que te cuento toda mi paranoia!!

    Cuando de verdad me encuentre con fuerzas, volveré a atacar, para seguir mi camino, pero esta vez intentaré no desfallecer e intentaré que sea en un momento bueno de mi vida para no fallarme de nuevo a mi misma!

    Gracias por tu punto de vista!

    ResponderEliminar
  9. Yo he sacado cosas positivas y negativas de la dieta Dukan, cosas positivas que he aprendido a cuidarme, recetas saludables y riquisimas y he perdido peso rápidamente. Las negativas son que no ha todo el mundo le funciona por que en mi caso me tocó dejarla a las 3 semanas cuando ya estaba en la 2ª fase porque empecé a tener problemas de salud y fui al médico y mi médico me dijo que la dejara y me dio una dieta equilibrada y he de decir que no paso hambre, como de todo y sigo perdiendo peso.
    Creo que como tu dices el truco de que la dieta funcione es hacerla bien pero claro no a todo el mundo le funciona lo mismo y a mi me tira mucho para atras que todos los médicos a los que les he pedido opinion no sean partidarios de esta dieta. En cuanto a lo que dijeron en el documental de que es un negocio, estoy de acuerdo, pero ¿que dieta no lo es? todos aprovechan para sacar dinero, ahora se fijan solo en Dukan porque se a echo muy conocido.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una reflexion fantastica. Yo descubri la dieta dukan, gracias a ti, y te hice un par de preguntas, lei tu blog, y me compre el libro. Y estoy encantadisima de la vida. La hago bien, quizas peco un poco de no beber tanta agua, pero lo intento.

    Creo que las cosas, sean las que sean, siempre hay que hacerlas con la cabeza bien asentada.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Querida!! solo llevo tres dias con Dukan, estoy muy contenta de haber tomado esta decision, me costo mucho decidirme pero despues de leer el libro " No consigo adelgazar" y visitar a un monton de foreras Dukanianas me he lanzado a esta aventura de adelgazar.
    He echo alguna que otra dieta, la ultima muy bien aguante cinco años con el peso conseguido, pero al no ser constante he ido acumulando de nuevo.
    Mi lema ahora es " si vuelvo a mi vida anterior,vuelvo a mis quilos anteriores" y eso lo tengo grabado en la mente,agradezo la labor que haceis las Bloggers es impagable.
    muchisimas gracias por compartir tu experiencia y escribe mucho algunas aun nos gusta leer ;)
    un besazo
    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Hola Zacatines y todas/os, ya he escrito en alguna otra ocasión, yo ya te he comentado que tu blog ha sido imprescindible para mí en esta andadura, pues incluso el resto de personas que escriben en él me han dado ánimos. Llevo mes y medio, estoy en la fase de crucero, he perdido unos siete kilos y realmente me queda muy poquito unos tres más. El resumen que yo puedo hacer de este progreso es más que positivo, no he pasado hambre ni una sola vez, cierto es que en algún momento he deseado comer alguna cosilla, yo soy bastante golosona, y he invertido mi tiempo en prepararme mis propios dulces y postres, en lugar de perderlo en controlar la ansiedad, lo único que hecho de menos y más ahora en verano es la fruta, pero lo estoy utilizando como una motivación para llegar a la siguiente fase. Me encuentro como hacía mucho tiempo, me encanta rebuscar en los altillos de los armarios y ponerme ropa que había descartado por que no me valía. Me encanta arreglarme y verme guapa, incluso he empezado a cambiarme ropa con mi hija que tiene dieciseis años, imaginaros que cuerpo tiene. Estoy aprendiendo a cocinar de otra forma y he empezado a hacer las comidas, excepto algunas cosas como las legumbres que yo no las como, para todos igual. Y los postres los compartimos.
    En fin, que te voy a decir pues que estoy encantada y super motivada, gran secreto de esta dieta, para llegar hasta el final, y dejar por siempre en mi vida muchos de los hábitos que estoy aprendiendo.
    Desde aquí quiero dar ánimos a todas aquellas/os que comienzan y sobre todo a aquellas/os que lo han intentado y han fallado, no os preocupéis ni os obsesionéis, tomarlo con calma estar muy convencidas/os de querer hacerlo y apoyaros en las que estamos teniendo éxito.
    Zacatines te lo he dejado dicho en alguna ocasión por favor dinos tu apodo en facebook, yo he intentado buscarte y no te encuentro.
    Muchos besos a todas/os.

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón! No hubiera podido explicarlo mejor.
    El reportaje de antena3 ha servido para alertar a la gente sobre esta dieta, sin explicar correctamente en qué consiste y centradose solo en la fase de ataque que dura nada mas unos días...
    Yo gracias a esta dieta he ido adquiriendo hábitos de alimentación más saludables, creo que como mucho más sano ahora, que hace unos meses con 20 kg más encima...
    A las que se os cae el pelo, habéis probado a tomar levadura de cerveza? Yo la tomo desde el primer día de la dieta, ya que prefería un suplemento de vitaminas "natural" a uno en pastillas. Para la caída del pelo y las uñas dicen que va muy bien, espero que os sirva!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali!! que wapas estas, sabia que estabas haciendo dieta, pero lo que no sabia era que estabas con la Dukan.
    Yo empeze hacer dieta antes de ir a Sevilla, creo que te lo dije, tambien se habia puesto conmigo Bea, pero le he perdido la pista.
    El la primera fase perdi 3,5k ahora estoy en la fase 2, y hace 4 dias me pasó algo que me metio algo de miedo, aunque yo creo que no fue causa de la dieta, me dio una diarrea y una vomitera impresionante, crei que me moria, de verdad lo pase fatal, aun hoy estoy recuperandome, en urgencias me dijeron que podia ser debido a unos huevos de codorniz, que podrian tener alguna bacteria que me hizo una reaccion radical.
    Bueno el caso es que en ese dia perdi otros 3k, todo liquido claro, el primer y el segundo dia solo estube a aquarius(que no esta permitido), solo como lo que me apetece, y entre las cosas que me pide el cuerpo, es pan(no permitido), asi que he comido, pan,jamon y tomate que es lo que me pide .....hoy me he pesado y ya he recuperado esos 3k que perdi :(. Ahora quiero retomar la dieta, pero tengo miedo que se repita la historia ¿tu que opinas? al medico no le dije nada de la dieta que estaba haciendo.Sigo con la segunda fase o vuelvo a empezar desde cero... ya me dices algo ,un besiño
    Por cierto las recetas estan superguais ya se de quien voy a copiar algunas cosiñas ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola leí tu post hasta e final y estoy de acuerdo con todo. Ya sabes que te sigo la pista por aquí y por el facebook.
    Muchas gracias por todo. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Por favor, ayuda.
    He leido el método ilustrado y varios mensajes en foros y blogs, y me he decidido a escribir viendo la experiencia propia de esta supercampeona. Os comento:
    Este año he sido operada de una hernia cervical, que ha provocado adem´s de las secuelas que aún tengo: 10 k. más, solo dormia (por los relajantes), comia y me ponía nerviosa cuando me dolia. De hecho he perdido las cejas y buena parte del cabello, el médico dice que por el estrés. El caso es que, mi marido y yo veiamos con ilusión el verano y lo de salir y tomar unas cervecillas y tapitas, que la última vez que salimos fue en Noche Vieja. Pero he empezado a preocuparme porque si a lo que ya he puesto le sumo los excesos del verano, pronto no voy a coger por la puerta.
    Al leer el libro me llamó la atención que se acepta o no se acepta, pero las recetas no tienen grasas ¿lo podríamos hacer, en el desayuno y almuerzo al menos para mantenernos? Además mi marido tiene el colesterol y el ácido úrico elevado ¿le puede venir mal?
    Gracias por la atención y paciencia.

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado muchiisimo tu blog.Yo el dia 1 empiezo con Dukan.Yo pesaba 106 kg y baje hasta los 80.En estos 5 años he aprendido a mantenerme,pero necesito bajar hasta los 67 kg.Creo que la dieta Dukan me va a venir muy bien.Realmente yo creo que lo complicado es mantenerse,y mucha gente gana el peso perdido por que no sabe mantenerse,Gracias a dios,el sr Dukan tambien nos ha dejado recetas muy majas para poder seguir comiendo sano.La disciplina es lo unico que funciona,al menos,yo lo creo asi.

    ResponderEliminar
  18. acabo de comenzar y me gustaría tener apoyo de las compañeras...

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos!! yo aun no empiezo con la dieta, aun estoy leyendo y re leyendo el libro, me estoy haciendo mi propio libro de recetas y menús, entonces cuando empiece me será mas fácil ;)
    Yo leo hasta el final todos sus comentarios.
    Un besiito
    Paulina

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    Primero felicitarte por tus logros, siempre anima saber que otros han podido.

    Yo he comenzado hoy, aunque he estado durante todo el mes leyendo foros y blogs (además del libro, claro).

    Tengo una pregunta: donde encontrais el queso batido 0%? Porque mira que he mirado en sitios....y nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. hola quiero empezar la dieta pero me gustaria algunas receta de la primera fase si alguien me ayuda gracias

    ResponderEliminar
  22. Tampoco tú parece que leas mucho porque poner (escribo tal cual) "Haber si, si la haces mal, puede ser peligrosa.." dice bastante de los múltiples libros que debiste leer en tu vida. Y tienes 40 años?!! pfff, aparte de los que te leerías de la dieta dunkan, has leído algo más?

    No se cómo puedes ir dando lecciones a nadie, se ve cómo eres y eres una envidiosa y tú si que tienes la autoestima por los suelos que tienes que estás obsesionada con tu aspecto físico hasta límites insospechados, eso denota muy poca seguridad en ti misma.

    ResponderEliminar
  23. De acuerdo, anónimo, no he sabido expresarme correctamente. Tienes razón, y este comentario tuyo me va a servir para seguir mejorando. Voy a editar de nuevo la entrada.

    Lo de que soy envidiosa y con baja estima y tal....pues bueno, es tu opinión. Resulta que en esta vida no le podemos caer bien a todo el mundo. Seguro que tu mismo/a también le caes mal a alguien.
    Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  24. HOLA A TODOS(AS).SABEIS SOY UNA MUJER DE 40 AÑOS Y CON UN PESO DE 80 KILOS,O SEA ALGO GORDITA PARA MI ESTATURA, JEJEJEJE.EN FIN.HE ESTADO BUSCANDO COMO PERDER PESO Y ME ENCONTRE CON LA DIETA DUKAN,VEO Q HAY MUCHOS COMENTARIOS POSITIVOS AL RESPECTO Y ESO ES BUENO. QUIERO ATREVERME A HACERLA PERO TEMO FALLAR COMO EN MUCHAS OTRAS OCASIONES, YA Q NO TENGO LA SUFICIENTE FUERZA DE VOLUNTAD PARA CONTROLAR MI APETITO,ME SIENTO FATAL NO SE COMO HACERLO. NO SE COMO APRENDER A COMER BIEN. ALGUIEN PODRIA ORIENTARME. MIL GRACIAS. UN SALUDO

    ResponderEliminar