Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

Torta de queso y manzana

Hola!!! ¿Que tal va todo? Yo muy feliz, disfrutando de mis paseos por la ciudad un montón...la gente se me queda mirando, algunas hasta se dan la vuelta (esto lo sé porque tenía enfrente un escaparate y vi como una chica que me conoce, se daba la vuelta para mirarme, jajajajaja) Mucha gente me felicita y me da la enhorabuena, y mucha más gente aún me para por la calle para preguntarme dudas sobre la dieta Dukan. Si hace unos meses, pensaba que la mitad de la ciudad dónde vivo la estaba haciendo, creo que ahora es la ciudad entera, jajajaja lo malo es que cuando voy a Mercadona, o al Herbolario a por lo que necesito, ya no queda!!! Menos mal que tengo imaginación de sobra y adapto o me invento recetas, según lo que tengo en la nevera.

Haber, os cuento mi menú de hoy, para daros ideas para cuando llegueis a la tercera fase de la dieta...Ah! Se me olvidaba aclarar que hay gente que me dice: "Claro, tu ya estás en conso y lo tienes más fácil" Haber, antes de llegar a conso, he pasado también por las dos primeras fases y me he quitado 25 kilos que se dice pronto. También conso tiene sus sacrificios...por ejemplo: las comidas de gala, no se puede repetir plato y solo una comida de gala al día, pero al día siguiente cuesta un horror volver a la dieta. Luego está el jueves de proteinas puras que hay que respetar, pero es también muy duro después de estar acostumbrada a comer verduras, fruta, y pan integral todos los días, aparte de la pasta y las lentejas...no es tan bonito, no. Hay que respetar las normas de la tercera fase, sino el mantenimiento de la dieta fracasará...Eso a mi no me va a pasar...Me voy a mantener en mi peso!!! Hoy peso 55,1 kg y la semana pasada hubo unos días que llegué a pesar 54,9 kg. El domingo me comí un bocadillo de pan-pan (así llamo yo al pan blanco de panadería, vamos) de jamón york y un café con leche entera con un donut de chocolate de verdad, ñam, ñam que rico, lo disfruté un montón, me lo comí despacito disfrutando del momento....

Menú (consolidación)
Desayuno:
un café con leche desnatada
2 magdalenas dukan
media mañana
otro café con leche desnatada
Comida
Sopa juliana con marisco (pongo a cocer todo junto, mariscos: mejillones, calamares, almejas y gambas, y repollo, judias verdes y zanahorias cortadas en juliana, con un poco de agua y caldo vegetal desgrasado)
2 rebanadas de pan integral
2 quesitos ligth
Merienda
Una manzana roja
Cena
ensalada de cogollos y pimientos morrones
Pollo al ajillo (la receta viene en el libro "Las recetas Dukan" de veras que lo recomiendo)
1 yogur 0% mg con trozos de ciruela


Os dejo una recetita que ya publiqué en mi perfil de facebook. Si le quitais la manzana, también vale para crucero. Espero que os guste...


Torta de queso y manzana (conso)
Ingredientes:
2 cucharadas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo
100 gr. de queso de untar San Millan 0% mg
4 claras de huevo
...2 cucharadas de queso fresco batido 0% mg
canela al gusto
media manzana
1 cucharadita de levadura
1 chorrito de leche desnatada ( 1 CS)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. mezclar todos los ingredientes y batir bien. Poner en un molde de silicona. Cortar la manzana en láminas finitas y poner en la masa apretando un poco. Dejar en el horno 35 minutos (esto depende del horno) . Espolvorear por encima un poco de aspartamo, le da un aspecto más brillante. Espero que osguste, a mi si ;)
Ahora respondo a vuestras dudas:
Martina> Lo que hice para evitar el estancamiento fue cambiar el ritmo de alternancia de crucero. Empecé a hacer 2 días de pp y 1 de pv...pero cada persona es un mundo. Sigue haciendolo bien y verás cómo bajas. Esto no es ningun concurso, cada persona adelgaza a un ritmo diferente...Te aseguro que no te dan una medalla por adelgazar antes, jejeje lo importante es ir adelgazando aunque sea más despacio. Eso si, la motivación nunca la he perdido ;) (pienso en mis hijos, quiero vivir para estar con ellos, y estando gorda no puedo disfrutar de la vida, y los niños lo notan...)
Adiie> conozco una amiga de México que no se toma el salvado de avena y hace todo lo demás igual y está adelgazando.
Nuria> Busca en archivo de blog, en las entradas del mes de agosto el resumen de la dieta. Pero sería muy interesante que te comprarás el libro: No consigo adelgazar del dr. Pierre Dukan. Leyendolo se comprenden muchas cosas, sobre todo porque funciona su método.
Xil> no es malo que te hagas las recetas de dulces. Los puedes comer todos los días, pero tienes que tener en cuenta la dosis de salvado de avena diaria y si lleva alimentos tolerados.
A todas las demás muchisimas gracias por vuestros cometarios, gracias la ratita presumida, Mis puntaditas, Hairsprai, Melora, alfiler, Bekki, Cecilia, Anita dukan, Angela y Mammi Blue...gracias y nunca me cansaré de darlas : )
Bienvenidos/as a las nuevas seguidoras/es
Animooooooooooo y a por los kilos!!!!! porque??? porque nosotras/os lo valemooooooooos!!!!!

13 comentarios:

  1. Si se puede...siguiendo las reglas,,,vas a ver que tal me va en crucero...que me está dando mieeeedoooo pero la llevo bien ;)

    Besos Zacatinesss eres una campeona ;)

    ResponderEliminar
  2. Despues de haber adelgazado 25 Kilos, te considero una experta de esta dieta, haber si me puedes ayudar solucionando la duda que tengo, en fase de crucero, los dias PP, se pueden tomar tolerados??? Enhorabuena y fuerza para continuar. BSS

    ResponderEliminar
  3. que suerte que lo lleves tan bien.... a mi es lo que mas miedo me da.... no se si sere lo suficientemente fuerte para no pecar .... en fin te leo a diario y me animan muchisimo tus textos ajajaj
    Un beoste

    ResponderEliminar
  4. hola linda
    Me encanta tu blog, sabes, tengo un par de dudas, ojala me puedas ayudar.
    1. Se pueden tomar vitaminas con la dieta? Yo tomo unas que tienen 2g de carbohidratos y no se si está bien
    2. Se puede comer salchicas con 2g de carbos y 4g de grasa?

    Ojala me respondas que me ayudarias bastante.

    Animo, y felicidades que eres una campeona¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que peazo de pinta que tiene esa torta de queso, madre mía!!!

    Que bien lo haces, y eso se nota mas cuando te miran, a que si, jajaja.

    Besitos linda

    ResponderEliminar
  6. Hola zacatines!!
    Sigo de cerca tus progresos,y estás super guapa!! es un subidón de autoestima recuperar el tipín de cuando una tenía veinte años...me miro al espejo y casi no me lo creo!!...
    Besis superwoman!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda!! yo la haré pero sin manzana porque estoy en la fase de crucero y solo llevo una semana, de momento lo llevo bien, no estoy pasando hambre ni nada.....besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo guapa! ya tengo la tarta de queso en el horno, pero sin manzana que aún me quedan por lo menos 10 semanas de crucero. Este finde estuve de viaje y he patinado un poco..así q no me pesé y me esperaré al lunes q viene a ver que pasa.

    mucho ánimo y gracias por todos tus consejos y recetas!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Miro con frecuencia si has actualizado. Así que hoy una alegría. Me anima mucho ver que lo estas logrando. Nos transmites tu alegría de vivir y a seguir luchando. Claro que cuesta, cambiar los habitos no es nada fácil pero vale la pena.

    ResponderEliminar
  11. hola, recien encintre tu blog y creo que voy a empezar la dieta, te cuento que tenemos (teniamos) el mismo IMC, cuando tu comenzaste...asi que eso me da animos, de verte tan bien y contenta. Te cuento que soy chilena y me complican algunos terminos en las comidas (nombres), asi que empezare a buscar por aqui que se puede comer y que no...creo que empezare mañana la dieta, despues del 14 de febrero..porque se que comere chocolates.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, he intentado hacer esta recete y la de las magdalenas y nada mas no me sale, no se que estoy haciendo mal :(, será que hecho la mezcla en un recipiente de vidro en vez de silicona? ya no se que hacer hoy ha sido mi segundo intento fallido y estoy triste :(

    ResponderEliminar
  13. Acabo de entrar en tu blog, gracias por estar ahí, solidaria, estimulando!!!

    ResponderEliminar