Seguidores

martes, 21 de diciembre de 2010

Consejos para adelgazar ;)

Antes de nada daros las gracias por vuestros comentarios y la bienvenida a los/as nuevos/as seguidoras...madre mia, somos 118!!!! Espero que este blog os sirva de ayuda y testimonio de que SI SE PUEDE ADELGAZAR!!!

Hoy peso 58,3 kg jijiji, pronto muevo otro kilito más la métrica de arriba. Estoy a tan sólo 1 kilo y 300 gramos de la Fase de consolidación, que es la tercera fase de la dieta Dukan y eso que en su web oficial, me dijeron que mi peso justo es 57,6 kg, pero prefiero redondearlo a 57 kg. También me dijeron que estaría en ese peso el 17 de enero de 2011 y creo que voy a conseguirlo antes....

En cuanto a la cena de Nochebuena, creo que me relajaré un poquito...De todas formas, soy la encargada de comprar el fiambre, así es que este año va a comer lonchas de pavo hasta el abuelo, jajajajajaja Después hay marisco y eso es permitido, bieeeeeeeeeen!! No comeré pan, pero si un trocito de turrón porque casa de mis padres todos los dulces son sin azúcar porque mi padre es diabético. Y un poquito de vino no hay quién me lo quite, jajajajajaja que es fiesta, caray!! Y lo que engorda no es una cena abundante, es comer y cenar todos los días de esa forma, por una vez no pasa nada, luego a seguir con esta dieta que me encanta!!!

CONSEJOS PARA ADELGAZAR
1. Antes de hacer dieta mentalizate, y piensa porque quieres adelgazar, que nunca se te olviden tus motivos
2.Ten paciencia, no se adelgaza en una semana los kilos que has acumulado durante años
3.¿Sabes cuál es tu peso justo? El peso de una persona depende de muchos factores, no sólo de su estatura, influyen la edad, los embarazos, la genética...Entra aquí para averiguar tu peso justo www.dietadukan.com
4.El día que comiences, pesate y midete. Así, podrás comprobar tus progresos. Puedes pesarte todos los días, pero tienes que ser fuerte y no venirte abajo si notas que la báscula no ha bajado, si crees que no eres tan fuerte, mejor pesate cada semana.
5.Sigue la dieta a rajatabla, es tu guía. Si te la saltas, no la estas haciendo y no digas que no funciona.
6.Bebe mucha agua. A veces lo que sentimos es sed y no es hambre realmente. Antes de picar bebete un vaso de agua.
7.Cuando vayas a comer llevate todo a la mesa. Primer plato, segundo y postre. De esta forma evitarás tener que levantarte para ir a la cocina y evitarás tentaciones.
8.Muevete más, hay que gastar calorías. Si vives en una ciudad pequeña olvidate del coche, ve andando ha hacer los recados. Olvidate de los ascensores y sube escaleras, cada cinco escalones que subas y bajes (ida y vuelta) habrás gastado 1 kcal.
9.Procura que la dieta sea variada, con los alimentos permitidos, claro. Seguro que hay muchos pescados que no has probado ;)
10.Ten la nevera bien provista de alimentos que no necesiten preparación y que estén permitidos, por si tienes ganas de picar o tienes mucha hambre y no aguantas más. quesitos ligth, yogures 0% mg, lonchas de pavo, atún al natural, etc.
11.No te saltes ninguna comida, ni tampoco dejes de comer. Esta dieta funciona si comes, aunque parezca una contradicción. Hay que comer 1 gramo de proteínas al día por kilo de la persona. También en los días de proteínas + verduras, es un error comer sólo verduras.
12.Si eres golosa, hazte dulces con edulcorante líquido. Hay un montón de recetas en Internet. Pon en google recetas dieta dukan, y te salen foros, blogs, perfiles en facebook....hay montones y quedan muy ricas. También tenéis recetas en este blog ;)
13.No dejes que la gente te agobie. Eres una persona adulta y cómo tal, puedes elegir el tipo de alimentación que quieras. Estoy segura que mi forma de comer antes de la dieta era peor que ahora......
14.Lleva un control de tu salud. Hazte análisis de sangre y orina para comprobar que todo está bien.
15.No hagas esta dieta si padeces diabetes, enfermedades coronarias, hepáticas o renales. Tampoco si estás embarazada. Si eres mayor de 50 años, y/o padeces de tiroides, no la hagas sola, hazte ayudar por un médico.
16.Si eres adolescente no hagas la primera y la segunda fase. Comienza por la tercera fase o consolidación.Ya que aún estás en edad de crecer y necesitas las vitaminas de la fruta, por ejemplo, y la fruta no se puede consumir en las 2 primeras fases. Y por supuesto que tus padres estén al tanto de lo que estés haciendo. (De los adolescentes con riesgo de obesidad, también nos habla Pierre Dukan en su libro)
17.Si no eres capaz de terminar la segunda fase y has adelgazado unos kilos, no tires todo por la borda. Haz el mantenimiento o consolidación de esos kilos (tienes que hacer 10 días de consolidación por kilo perdido) ya que sino lo haces, el efecto rebote puede ser brutal y engordar el doble de lo que has perdido. Una vez que termines la consolidación si te sientes con fuerza puedes volver a empezar la dieta y conseguir tu peso justo.
18.No tienes que pasar hambre. Esto es lo mejor de esta dieta, puedes comer los alimentos permitidos sin limite de cantidad, sin pesar alimentos!!!!

Bueno, espero que estos consejitos os ayuden

Ficticia> Para que los bizcochos, magdalenas, o muffins no se quemen por arriba, puedes ponerle un papel de aluminio por encima a mitad del tiempo de cocción. Para comprobar que están hechos pincha con la punta de un cuchillo y si sale limpio es que están. Yo uso levadura o gasificante dependiendo de lo que ponga en la receta. A mi al principio tampoco me salían las cosas bien, recuerdo mi primera tortita de salvado de avena, jajajajaja Me quedó hecha un revuelto!! Con la práctica se va aprendiendo....

Besitos para todas y todos

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

12 comentarios:

  1. Hola, Zacatines! Sos mi idola! :) Me siento muy contenta de leer tus logros!! Los consejos son excelentes y los seguiré pronto.
    Que tengas una hermosa Navidad! :)

    Gracias por todo.
    Besos,
    Belen

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos a mi me van genial.... sabes.... acabo de sacar tus magdalenas de limon del horno y...... estan buenisssssssssimas!!!! gracias!!! mejores que las que compre ayer, pero a ti te salieron 8 y a mi me han salido 12... mejor!!!! gracias! una duda para hacerlas de cacao sin azucar (que ya he comprado el de valor) solo sustituyo el limon por el cacao?? y cuanto pongo??

    me repito... GRACIASSSSSS!!!!!!!!

    LAURA.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me alegra ver que has podido adelgazar, yo no me quito los 10 kilos que me sobran. Haga lo que haga siempre estoy en 70k voy al gimnasio 2 veces a la semana, ando mucho todos los días, no como pan ni grasas y nada de nada. Estoy con el régimen de Montignac si veo que no adelgazo me paso a Dukan y me copiaré todas tus recetas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas-muchas gracias por los consejos!!! Realmente son muy útiles y espero que me ayuden, todo está en mi mente.... soy tan débil ante las tentaciones..... GRACIAS de nuevo... muchos besos y seguí así que vas re-bien, te falta poquito-poquito!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. felicidades por tus logros, es una pasada lo bien que te va
    yo llevo 2 meses con la dieta y he perdido 9 kilos, estoy muy contenta aunque no me va tan bien como a tí, claro está que cada cuerpo es un mundo y seguramente tú la hagas mejor que yo porque leyendo esta entrada me han entrado dudas...
    ¿no se puede picar entre horas? tenía entendido que se podía picar siempre y cuando se coman cosas permitidas y es lo que yo hago, entre horas si me entra hambre como palitos de cangrejo o pavo..quesitos... puedo o no hacerlo??debo evitarlo???
    muchas gracias guapa y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades te lo mereces, yo no creo que en nochebuena me la salte porque ya tengo pensado hincharme a langostinos y solomillo y de postre bombones dukan, la putada es en fin de año casi seguro que me la salto por el alcohol, muchos besines

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por tener tanta fuerza de voluntad!, eres un ejemplo a seguir. Gracias por tus consejos. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  8. Zacatines,
    Quiero que sepas que te deseo una muy feliz Navidad.
    Estoy segura que esta Navidad es diferente para ti.
    No que los años pasados no las hayas disfrutado, porque estoy segura que adoras a tu familia y que tu familia te hace feliz, pero esta Navidad eres una Zacatines Mejorada.. lo digo no solo por tu nuevo look, si no por que tambien te acompañan el sentimiento de triunfo, de satisfacción, de aceptación, de perseverancia, de resultados.... Todo eso es bien importante.
    Sabes? Todas las bendiciones que recibiste con esta dieta no las guardaste para ti, si no que las compartiste a mano llena, y estoy segura que esa actitud te llenó de mas bendiciones.
    Si acaso has pensado en enviarme un regalo de navidad, creeme, lo recibí por adelantado: El haberte conocido y haberme contagiado de tus animos. Y aunque han pasado circunstancias momentaneas en mi vida que me desviaron un poco, los avances los tengo, los resultados los tengo y tu presencia en mi vida tambien.
    Muchas gracias desde el fondo de mi corazon, y mis mejores deseos para este 2011, que venga lleno de buenas actitudes y de bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Primero que nada, muy muy felíz navidad! Quería contarte que ayer, y despues de darme el atracón propio de todas las Navidades, descubrí tu blog. ¿Te puedes creer que me estuve desde las tres a las seis de la mañana leyendo y releyendo y tomando nota de casi todos tus consejos? Te doy las gracias, porque me hacia este pequeño "empujoncito" para empezar enserio mi dieta, ya que día a día se ve como tú vas avanzando y eso a los que te leemos, nos llena de moral y ganas de estar tan estupendamente como tú. Enserio, muchas gracias, Mañana mismo empiezo la dieta.
    Estoy impaciente por que llegues al peso deseado y nos cuentes tus experiencias!!
    Te sigo, porsupuesto, y denuevo: GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. http://ladietatambienesmitortura.blogspot.com/
    Espero que lo leas y me digas que te parece :)

    ResponderEliminar
  11. Zacatines excelentes consejos me alegro tanto de ver que lo has logrado me ilusiona verte tan bien eres un claro ejemplo de que con constancia se puede lograr

    cada vez que paso por una libreria y veo el libro de dukan me acuerdo de ti jejejee besos y gracias por postear estos buenos consejos los seguiremos :)

    ResponderEliminar