Seguidores

domingo, 21 de agosto de 2011

Decidido!!: Me paso a estabilización definitiva!!

Si, lo he decidido hoy mismo, aunque ya llevo varias semanas utilizando 2 cucharadas de aceite de oliva para cocinar al día para que mi cuerpo se fuera acostumbrado a la incorporación del mismo, ya que en la 3ª fase o consolidación he seguido cocinando sin aceite y sólo he tomado aceite en las comidas de gala. Pero el tema de las comidas de gala al pasarme a la estabilización definitiva se han acabado, ya que en la estabilización definitiva se puede comer normal durante 6 días a la semana y solo uno se hace proteinas puras. El tema de las comidas de gala lo dejaré para ocasiones especiales, porque por comer un dulce de vez en cuando no pasa nada, lo que engorda es hacerlo todos los días.

Comer normal no es lo que hacía antes de la dieta, antes no comía apenas verduras, ni frutas y me pasaba de hidratos. Por lo tanto me he estado documentando y leyendo sobre nutrición y diétetica y he aprendido un montón de cosas que van a hacer que me mantenga en mi peso para siempre, porque que nos quede claro, si esos 6 días de la semana nos pasamos con alimentos que sabemos que de sobra que engordan, aunque hagamos 1 día de proteinas puras no nos vamos a mantener en nuestro peso. Ahora si hay que pensar en calorias y en raciones de platos normales.

Existe una formula que nos permite conocer que cantidad de calorias diarias que debemos consumir para mantener el peso, ya que esto depende de varios factores como el sexo, la edad y la actividad física que se realiza a diario. Eso de que todas las mujeres debemos de consumir 2000 calorias diarias es falso, si yo consumiera esa cantidad volveria a engordar...Haber, las mujeres deben de multiplicar el peso que quieren mantener por 11 y sumarle 1250 calorias y tendremos las calorias que debemos consumir si normalmente no hacemos una activida física ligera. En el caso de los hombres, tienen que multiplicar el peso que quieren mantener por 16 y sumarle 1350 calorias, también para una actividad ligera, si la actividad es mayor entonces hay que incrementar las calorías.

Quiero mantenerme entre 52 y 53 kilos (hoy peso 52,6 kg) luego 52 x 11= 572 + 1250= 1822 calorias.

Hace un año decidí cambiar y dejar de hacer el tonto con la comida y he usado la dieta para cambiar mis hábitos alimenticios y también hago más ejercicio que antes, (sigo haciendo bici en casa , no cojo el coche a no ser que sea imprescindible, y ahora estoy aprendiendo yoga) seguiré bebiendo 2 litros de agua al día y cocinando a la plancha, asado, cocido, ect y evitaré los fritos que por otra parte ya no me atraen para nada.

Os pongo el menú de hoy...

MENU (FASE ESTABILIZACIÓN DEFINITIVA)
DESAYUNO
1 café con leche desnatada
4 galletas María
1 zumo de naranja
MEDIA MAÑANA
1 raja de melón
COMIDA
Ensalada de tomate y pepino
Fideúa con langostinos
1 raja de sandía
MERIENDA
2 yogures desnatados con 3 cucharadas de salvado de avena ( ahora hay que tomar 3 cucharadas ;)
CENA
Merluza a la plancha
2 quesitos ligth


Bueno, ya os iré contando que tal me va en esta última fase. Muchas gracias a todos los que habéis comentando en el post anterior, muchas gracias y animo que esto funciona :)

24 comentarios:

  1. Genial esto está superado, enhorabuena!!!
    Yo he perdido 13 kg y estoy super feliz, aunque por problemas de salud me he tenido que dejar la dieta. Pero gracias a ella he adquirido unos hábitos alimenticios que me van a ayudar a mantenerme en este peso.
    Saudos.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, saudos no, Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en esta nueva fase , q ganitas tengo yo de llegar jejeje, besucos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Seguro que te va genial en esta fase

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!! eres el ejemplo viviente!! mil gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  6. es una maravilla que te sigas motivando y viendo las cosas objetivamente, esto es para siempre. tu menu esta de envidia y que razon tienes en que ya no se antoja lo frito.

    Como te dije en FB, te estoy pisando los talones y ya nos iras contando que tal esta fase, a mi me quedan 2 meses en conso pero estoy feliz y comiendo muy sano.

    mucho exito y mil beso

    ResponderEliminar
  7. hola soy nueva me gustaria que me ayudes mañana empiezo, necesito perder 10 kilos... y vos con que consumias el salvado de avena??? espero tus respuestas ... gracias

    ResponderEliminar
  8. Me ha animado mucho encontrar tu bloc y empecé el pasado viernes y a día de hoy ya he perdido 2 kilos. No sé si ies normal perder tanrapido. Eso si me pongo a comer como una desscosida :)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por pasar a estabilización, me alegro que mantengas lo que has bajado y gracias por compartir la tabla para saber qué comer cuando lleguemos al peso, jejje
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. felicidades por tu fase final , yo me dukanizo en septiembre ya que los crios comienzan el cole y estan en el comedor y supongo que me sera mas facil , solo tengo un pequeño gran problema con esta y con todaas las dietas , no me gusta casi nada del pollo, el marrajo, y la lechuguita no salgo lo demas imaginatelo solo porquerias no me gusta nada la verdura no la ternera el cerdo regular en fin no se como lo boy a hacer pues tengo que perder 25 kilazos ya que peso 95 y me tengo quu quedar en 70kl pues mido 1,73 pero soy muy pesimista y poco constante pero esto no puede seguir asi ya casi llego a los 100 y por mi salud lo necesito asi que tengo que conseguirlo como sea no se si con todo lo que te he dixo me podrias dar unas pautas a seguir un beso y gracias por compartir tus progresos lo que tu has conseguido anima a cualquiera un saludo vanessa

    ResponderEliminar
  11. Zacatines, me ha encantado tu entrada al blog. Enhorabuena por tu entrada en la última fase y vuelta a la normalidad, pero es lo que dices, que estoy totalmente de acuerdo contigo, que sobre todo con esta dieta cambias los hábitos, con lo que no es dificil, incluso ya en el fin seguirla,asique de nuevo enhorabuena por ti!!

    Yo sigo en crucero, en velocidad crucero, asique bien, lo único me surge una duda, la semama pasada empecé a tomarme unas pastillas quema grasas que venden en Mercadona, que ahora no recuerdo qué dukaniana lo recomendó, pero es que desde que las tomo, o me he vuelto paranoica o como que apenas adelgazo. Me explico, tengo un dia a la semana en el que apunto mi peso, el domingo a 1ª hora de la mañana recién levantada, pero curiosa que es una, cada dia me peso aunque no lo anoto en la Duki agenda, y cada dia veo + gramos, o no bajo, cuando debería, no sé, es mi impresión, ¿qué opinas?

    Ah, otra cosa, he visto que has escrito que haces bici en casa,¿estática? te pregunto porque es que tengo la de la Wii en casa pero me vuelvo loca porque se mueve mucho, y es que últimamente lo del ejercicio se me resiste porque hace demasiado calor para salir a andar,36º, y en casa, eso tengo la wii, pero, ¿sirve 30 min de la wii tanto como andar? Ademas, ahora que va a llegar el otoño y luego el invierno me surge esa misma duda porque no soy mucho de gimnasios, no me gusta que la gente me mire mientras hago deporte.....
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. AHHH!! Zacatines, de Facebook soy Cristina Nav Tud, porque igual como cachitodetiti no te seuno....jajja, perdona...

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades. Da gusto ver la secuencia de tus fotos, gusto y ánimo, pa qué nos vamos a engañar. Pienso que yo también puedo.

    Me alegro mucho de que lo hayas conseguido.

    Un beso.

    *^_^*

    ResponderEliminar
  14. Sabes que en Chile son las 3:42 de la mañana... He leído tu blog desde las 1:3o aproximadamente,y he llegado hasta que perdiste 10 kilos porque he ido a cuanto link posteaste jejej.
    Realmente eres muy motivadora y es muy fácil leer tu bitácora.
    Yo comienzo mañana.
    Mi nombre es Penélope Fortunatti y soy Chilena.

    Estoy remotivada después de leerte a ti y a todos quienes han apoyado esta aventura.

    Felicitaciones por este gran logro en la vida. Creo que de las cosas que más hace felices a los seres humanos es cumplir lo que nos proponemos.

    Saludos a todas!!

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas felicidades!!!

    Que ganas de encontrarme ya en esa fase, de momento sigo en crucero y supongo que por lo menos tengo para un mes

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida a estabilización!. Yo no tuve que perder tanto pero desde el principio que sigo tu blog. Ahora te seguiré en estabilización.......jejejeje. Felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Hola, hace una semna que he comenzado la dieta, también soy de Cáceres como tú, te he enviado un mensaje a facebook que utilizo más. Enhorabuena por tu logro. Mi meta es 10 kilos menos. Felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena!!!! me alegro un montón y seguro que te va genial. Con tu fuerza de voluntad no hay quien pueda contigo.
    Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Zacatines!! Quiero decirte que eres toda una inspiración para mí, y que gracias a tí decidí hacer la dieta dukan y crear un blog para crear mis experiencias. Como en la red hay millones de blogs de recetas buenísimos, no he querido seguir añadiendo más y estoy usando un sistema muy sencillo, en mis menús pongo lo que he comido ese día y le creo un enlace directo a la receta poniendo del blog que las he sacado. Como he puesto una de tus recetas me gustaría que me dijeras si te parece bien, te dejo el enlace a ver que me dices;

    http://ladietadukandeflora.wordpress.com/2011/08/30/dia-3-ultimo-dia-de-la-fase-de-ataque/

    ResponderEliminar
  20. Hola Zacatines!
    Ante todo debo darte las gracias, después de leen entero tu blog el Sábado me inspire y me puse a leerme el libro y a mirar en otros sitios web (antes era anti-Dukan casi total). Hoy es mi tercer día de ataque y ya llevo casi dos kilos.
    Mucha suerte y sigue igual de bien!

    ResponderEliminar
  21. Hola y enhorabuena por tus logros, sé que muchas

    veces no ha sido fácil pero fíjate aquí estás!!!

    Hoy encontré tu blog y me decidí a preguntar ya

    que me inspiras confianza...estoy algo

    desesperada...Explico: pesaba en el mes de Abril

    90 kg actualmente son 70, estupendo!! si no

    fuera porque no me muevo de ahí, reduje lacteos,

    aumenté el ejercicio de hacer 40 mints de runnig

    hago 75 min de joggin, sigo bebiendo y comiendo

    lo indicado, lo que hasta ahora me funcionaba,

    probé a principios de semana una carrerilla de

    proteinas ( 3 días )...y empiezo a

    desesperarme...(tampoco estoy ovulando ni nada

    de eso ya que esta situación persiste) según

    Dukan ( haciendo el tes de su página oficial)

    mi peso sería 66 Kg,

    busco y busco en el libro, en la red pero no veo

    a quién más le suceda!! Mi marido dice que a lo

    mejor mi cuerpo no baja más y que sería mejor

    empezar la consolidación, pero es que soy de

    engordar, tiendo a ello mi familia es así,pero

    despues de todo el esfuerzo quiero llegar a la

    meta!!

    Muchas gracias por atenderme y quedo a la espera.

    ResponderEliminar
  22. Veo que hace un mes que no escribes, pero hace un tiempo, tu blog me animó mucho a empezar con la dieta, así que hoy que vuelvo a encontrarte, le doy al botón de seguir. espero que nos cuentes como vas después de la estabilización. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola enhorabuena!! yo ya he llegado a consolidacion, pero tengo una duda, puedo comer todos los dias, o casi todos verduras?
    aparte del jueves de proteinas claro. Gracias y espero que me eches un cable. Tere

    ResponderEliminar