Seguidores

sábado, 12 de marzo de 2011

Budín de carne y verduras dukan

Os voy a poner una recetita que hice ayer. Esta receta ya existía en la cocina tradicional española desde hace mucho, pero claro que con aceite de oliva y patatas...yo la he adaptado a la dieta dukan y es apta para la fase de crucero. Se puede comer tanto en frio como en caliente, por lo que puede ser un plato para llevar en taper al trabajo o al campo.

BUDÍN DE CARNE Y VERDURAS DUKAN (crucero, pv)

Ingredientes:
150 gr de ternera
70 gr de pollo
50 gr de cebolla
medio puerro
70 gr de calabaza
1 zanahoria
3 huevos
1 vaso de leche desnatada
pimienta blanca
perejil
media pastilla de caldo vegetal desgrasado
sal al gusto
Poner a cocer en una olla las carnes, las verduras y el perejil todo junto, con un poco de agua y el caldo desgrasado. cuando ya esté cocido, escurrir bien con ayuda de un escurridor de pasta, que no quede nada de agua, y dejar que se enfrie. Separar las claras de las yemas y montar a punto de nieve. Aparte batir las yemas con la leche y un poco de sal y pimienta blanca (tb poquita) y añadir las carnes y verduras cocidas, después incorporar  las claras con movimientos envolventes hasta tener una pasta. la hechamos en un molde de silicona tipo plum-cake y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos...aunque esto depede de cada horno. Se puede servir con bechamel dukan o con tranchettes ligth por encima cuando aún está caliente.





Ahora me voy a dar un paseo, aprovechando que no llueve......

Bienvenidos/as a todos/as espero que este blog os ayude a mejorar vuestra vida, la mia ha cambiado de forma radical, no sólo parezco más joven, tengo más energía y salud, pues antes de la dieta tenía los trigliceridos altos y ahora los tengo con valores normales. Antes no comía a penas verduras y frutas y ahora las como (estoy en fase de consolidación) he aprendido a comer.

Me va a pasar como en la entrada anterior, luego contesto las dudas, ay! que no me da tiempo pa ná...

Editando...

Bueno, pues aquí estoy de nuevo y voy a responder a las dudas y comentarios de la entrada anterior.

Rafael Román> Estás en tu derecho de tener tu opinión y expresarla...pero creo que no estás debidamente informado. ¿Te has leido los libros del dr. Pierre Dukan? ¿Conoces todas las fases de la dieta dukan? ¿Sabes la cantidad de alimentos que nos podemos comer? Te informo brevemente: en la primera fase se comen solo protéinas pero muy pocos días dependiendo de los kilos que sobren, a mi me sobraban más de 20 por lo que en la pagina oficial de la dieta dukan en España me dijeron que tenía que hacer 6 días. Después se pasa a la segunda fase donde ya se comen verduras, un día solo proteinas, y al siguiente proteinas más verduras, ah! tanto en la primera fase como en la segunda también se toman lacteos, la segunda fase dura hasta que llegas a tu peso justo que en mi caso sucedió a los 5 meses de empezar la dieta. Y empecé la tercera fase en la que ya se incorpora la fruta, el pan integral, verduras todos los días, pasta o legumbres, quesos tipo de bola....y tenemos una comida o cena de gala en la que se puede comer lo que se quiera pero sin repetir....esta fase o fase de consolidación hay que hacerla a razón de 10 días por kilo perdido, yo tendré que hacerla durante 270 días, por lo que me estoy acostumbrando a comer verduras y frutas todos los días, y eso no lo hacía antes de la dieta. Y por ultimo, tenemos la cuarta fase o fase de estabilización definitiva en la que se come normal (normal significa sin darse atracones) durante 6 días a la semana, y solo 1 se hace proteinas puras para no volver a engordar. Yo estoy muy contenta con esta dieta pues me hice analisis cuando llevaba 18 kilo perdidos y lo tengo todo bien. El día 18 de este mes se cumplirán 7 meses de dieta y no he estado enferma en ninguna ocasión.

Hairspray>No sé si has leido mis últimas entradas, pero ya como fruta todos los días, menos el jueves de proteinas, claro, ya estoy en mi peso. Me encantaría que pudieras leer la parte del libro No consigo adelgazar de Pierre Dukan dónde habla del tema de la fruta...haber estarás de acuerdo conmigo en que una persona con obesidad o un sobrepeso importante no puede tomar azúcar si quiere adelgazar....la fruta tiene fructosa eso es azúcar. Otra cosa es la gente a la que le sobran solo 5 kilos o menos...que no sé porque mucha de esa gente ha empezado a hacer la dieta dukan, esta dieta fue diseñada para personas con obesidad, a las personas que le sobran pocos kilos con cualquier otra dieta baja en calorias van a adelgazar igual.

Zule>No he estado enferma ninguno de estos días que llevo con la dieta y eso que pronto voy a cumplir 7 meses de dieta. Aunque ya estoy en mi peso, aún no he terminado la dieta, pues una dieta no se termina hasta que no se acaban todas sus fases. Ahora estoy en fase de consolidación o mantenimiento. Espero que tus analisis médicos esten bien. Para no tener problemas con esta dieta, lo que hay que hacer es beber 2 litros de agua al día, no pasarse de huevos, (yo como 4 huevos enteros máximo a la semana, pero las claras como todas las que quiero) y hacer algo de ejercicio todos los días. Por supuesto no toda la gente puede hacer la dieta dukan....las personas diabeticas, o con problemas hepaticos, renales o coronarios NO pueden hacer la dieta dukan.

Nancyflor> En México estaís de enhorabuena porque el chile se puede comer, incluso en los días de pp como condimento pero no te pases de cantidad porque entonces sería considerado verdura. En los días de pv no importa la cantidad que tomes...aunque pica mucho, no? jejeje Besitos compañera

María Mendez> tienes razón, porque nos tenemos que justificar?? Somos mayores de edad y podemos alimentarnos como nos dé la gana. A mi también un montón de gente me dice que ya volveré a engordar....pues bueno, tiempo al tiempo....también esa misma gente era la que decía no conseguiría llegar a mi objetivo. Pero, mira pasa de la gente, porque si le haces caso es peor. Yo soy feliz y cuando una persona es feliz, hay más de una a la que le da una envidia horrorosa ;)

Animo a todas y todos, porque esto funciona y si se hace bien no es peligrosa en absoluto. Yo creo que antes de la dieta, teniendo 80 kilos con solo 148 cm de estatura, osea, obesidad tipo II al borde la obesidad morbida....estaba con un peligro y un riesgo de caer enferma, mucho mayor del que tengo ahora.

Muchos besitos y feliz domingo :)



31 comentarios:

  1. WOW q bien te ves hermoza¡¡¡¡ asi de delgadaaa¡¡¡ wow muchas felicidades¡¡¡¡por ciierto jeje practicare tu receta ultimamente me gusta mucho cosinar jejeje.... por ciierto cuanto tiempo bajaste tantos kilos¡¡¡¡ me sorprende hay q bien te ves liindiiziima espero estes de lo mejor¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Y es verdad, sirve para llevar a la oficina. Habrá que ponerla en practica.
    Besos
    Mabel

    ResponderEliminar
  3. Hice esta receta el jueves, pero sin el puerro y la calabaza y por supuesto el molde ya que me las tengo que ingeniar para que no se pegue la comida en ellos por lo que no uso nada de aceite.
    Me quedo genial

    ResponderEliminar
  4. El budín en la foto tiene una pinta buenísima, ojalá me salga a mi así (no lo creo, soy una negada en la cocida jejeje). Me la apunto. Un beso y gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene! Lo probaré seguro! aunque tendre que comprarme un molde de silicona, porque con los otros se me pega tó.
    Te confirmo que este blog me esta ayudando, eres un ejemplo a seguir y me esta haciendo la dieta mas facil con tus consejos, tus recetas, y con tu animo.
    Muuuchas gracias!!!
    Besos y a seguir asi de bien (yo tmbn me voy a pasear que ha salido el soooool)

    ResponderEliminar
  6. Me parece que meti la pata..... Una preguntita, se puede comer en la fase ataque el salmon ahumado??? Espero tu respuesta y te felicito por tus progresos, ademas de agradecerte porque gracias a este blog me anime a hacer la dieta. Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Zacatines!
    Gracias por pasarte por mi blog, a ver si mañana actualizo que este fin de semana lo he tenido un poco olvidado. Que buena pinta y la de recetas que voy a tener cuando empiece la dieta gracias a vosotros!
    por cierto...¿de que parte de Caceres eres? es que yo voy mucho por allí, porque tengo sangre extremeña, mi familia materna son todos cacereños!! de Valdeobispo, un pueblecito al lado de Plasencia, aiss que tierra más bonita!!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que siempre hay gente que dice;noo que muchas proteinas no hacen bien etc etc ..pero yo digo han visto lo que ellos comen todos los dias?? grasas por todos lados frituras, azucar en cantidades tremendas y carbohidratos a kilos! osea si comparamos esto al consumo de las proteinas de la dieta, que cosa nos hace mas mal?? y sin considerar que la gran mayor parte de las personas no consume la fruta! y se preocupa que en la dieta de dukan en la primera semana no sean consumidas? jajajaja ...
    Ademas debo decir que si algun dia corro el riesgo de enfermarme sera mayor siendo obesa que siendo delgada asi que sinceramente ...esas opiniones sinicas y superfluas de ciertos lectores no deberian ne menos ser consideradas, y si el lector es delgado mucho menos! y mucho menos aun si no es nutricionista! ..y hablo del tipo que criticaba la dieta donde le ha respondido zacatines.
    besos!!! :D

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu blog, sobre todo que motiva mucho viendo tus fotos.Acabo de leer tus actualizaciones y en una dices que la dieta dukan es para gente obesa, estoy de acuerdo, pero tambien es una dieta para todos en realidad.(salvo alguna efermedad o embarazo)Yo tengo el libro en su version del 2009 y ahi el doctor aconseja a la gente que quiere perder 2 o 3 kilos hacer la dieta 1-1 y que tardaran mas tiempo en perder ese peso que si tuvieran mas kilos.
    A mi lo que me gustaria que cuentes , si te parece , es la experiencia del estancamiento. mucha gente pasa por eso, yo misma he estado 1 mes asi, y se pierde la motivacion. Me pregunto si tu pasaste por ello. Otra cosa, yo tengo la version en frances y el doctor dice que en un determinado momento uno no pierde mas de 500 gramos al mes entocnes es el momento de pasar a la consolidacion ya que no vale la pena el esfuerzo por el resultado conseguido.

    besos linda y otra vez mas felicidades por tu nuevo peso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tu blog he dado el paso llevo 2 dias y tengo que hacer 6 en la fase de ataque mas o menos me sobran los mismos kilos que te sobraban a ti pero se me hace un poco duro eso de no poner guarnicion o algo para acompañar a ese pobre filete insipido jiji queria saber alguna ideilla para los dias de pp hacer las comidas algo mas alegres por fa te lo agradeceria no quisiera desmotivarme

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Lo primero enhorabuena por el blog porque me ha animado a empezar la dieta, voy a prepararme un menú y mañana empiezo que ya he comprado muchos ingredientes. Peso 62 y mido 1.65, a ver si consigo bajar unos 7 kilos...
    Una duda que tengo es que café puedo tomar (marca me refiero), sirve alguno soluble que no sea de hacer en cafetera? Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. hola, leer tu blog me da muchos animos, ademas sigo muchos concejos tuyos, pero me gustaria comentarte muchas dudas que tengo, te importa ponerte en contacto con migo mi correo es gallagema@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola, me presento me llamo Maria Jose y mirando y buscando informacion sobre la dieta entré al blog de Silvana y te he visto allí, me parece espectacular la perdida tuya de peso, mi marido y yo queremos comenzar la dieta el lunes dia 28 de Marzo, veremos a ver........tienes un blog muy interesante y con tu permiso, cojo los menus que tienes ya preparados, porque ahora al comienzo no tengo mucha idea de que hacer, bueno, ya iré contandote, un besos enorme y encantada de haber topado contigo, besos desde Melilla.

    ResponderEliminar
  15. Hola me llamo Marta y estoy pensando en comprarme el libro de la dieta dukan, pero ando algo perdida y me gustaría que me explicases...
    No entiendo muy bien la dieta, porque veo que haceis muchas recetas y yo no se cocinar muy bien, el libro no te trae lo que tienes que comer? tipo... DESAYUNO: CEREALES, COMIDA: POLLO Y ENSALADA.... un tipo asi que es a lo que estoy acostumbrada.
    Me he metido en la página de dukan pero pone k tengo k pagar para la dieta...
    Me gustaría que me explicaras si eres tan amable. Tu cambio es espectacular la verdad estas preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    he pasado 2 horas leyendo tu blog y estoy encantada! quiero felicitarte de todo corazon porque lo que has logrado nos esta dadno la fuera a todas para seguir. yoe mepece el lunes la fase crucero, pero no he bajado ni un gramo,(en ataque baje 2.6 kilos), estaba en 90.3 y ahorita estoy en 87.7 es una barbaridad, nunca habia pesado tanto en toda mi vida, no me veo obesa pero si muy gordita, por suerte miedo 1.70!. en concluison queria agradecerte por haber hecho el blog, lo reelere religiosamente cada semanaa para sacar ideas y recetas! te deseo una vida delgada, sana y feliz!

    ResponderEliminar
  17. hola! llevo unos dias leyendo tu blog, solo queria felicitarte por tu logro, lo que has hecho es digno de admirar. Yo por mi parte empiezo mañana mi dieta, espero dentro de unos meses poder decir, como tu que he perdido 20 kilos. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! He conocido tu blog por casualidad hace unos días buscando información de la dieta Dukan y me he hecho una segidora tuya. Soy paisana tuya asi que con mas motivo. Voy a empezar la dieta, ya tengo pedido el libro para ponerme en serio necesito perder 20 kg, asi que a por ellos. Espero poder decir muy pronto igual que tú LO CONSEGUÍ!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetona!!! Lo primero de todo felicitarte por tu bajada. Te he encontrado por casualidad. Yo llevo casi un mes de dukan y he bajado 5 kilos (hay que decir que durante tres cuatro dias no he podido hacer nada, por eso mi lentitud)pero muy animada.
    Todavia me quedan 13-14 kilitos pero con paciencia y muy animada lo voy a conseguir.
    Tengo unas cuantas dudas.
    Los lacteos solo 850 gr al dia con leche y yogures, no????
    Puedo comer la torta y el pan, o el pan y las madalenas, o madalens y crep??
    Si fueras tan amable de poder ayudarme???
    Muchas gracias guapetona.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Por favor podrías de decirme si se puede comer el yogur vitalinea 0% de chocolate ? gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola!! acabo de descubrir tu blog y me lo he leido todo del tirón. Es una pasada lo que has logrado hacer en tan poco tiempo. Estoy pensando en empezar yo también con la dieta pero tengo unas dudas:
    ¿no se puede usar aceite de oliva para cocinar nunca?
    ¿Se puede usar maicena y en que cantidad?
    ¿Se pueden mezclar las carnes con el pescado en la misma comida?
    Muchas gracias por todo y ánimo

    ResponderEliminar
  22. Hola!, hace tiempo no posteas, como va tu consolidacion??, te cuento que yo ya llevo 8 kilos y medio menos!!, bajé una talla de opantalón y estoy muy feliz, claro que aun me quedan más de 25 kilos!!, asi que mi motivación es releer tus post y ver tu slide!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Soy nueva en el mundo Dukaniano. He terminado mi fase de ataque y ya he perdido tres kilos.Me preguntaba si vas a continuar el blog a pesar de estar en fase de consolidación. A mí me anima bastante el compartir progresos y experiencias con otras personas que estén en lo mismo...¿Me puedo apuntar? Ahora peso 82, tras la fase de ataque y según la página oficial mi objetivo es 65, aunque yo quiero llegar a algo menos, pero ya se verá...Empecé el 28 de marzo. ¿Alquien más ha empezado en esas fechas? Un saludo,
    Almudena

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Muchas gracis por todos los consejos y recetas!! eres un cielo.
    Hace tan solo 2 dias que empece mi plan con la dieta dukan..mñn empiezo la fase crucero...y he de decirte que en parte me anime a empezar esta dieta tras leerte..jiji menudo cambio radical y q animos da ver asi de guapa a otra persona.
    Tengo un blog donde voy poniendo mis avances
    http://mbr-mi-historia.blogspot.com/
    y espero pronto poder poner lo guapa que me estoy quedando jii..
    Saludos a las demas lectoras.
    Almudena , no se si me lees..pero yo tb acabo de empezar la dieta y tb quiero llegar a los 65..asi que estamos a la par..podemos compartir experiencias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Zacatines!! Muchas gracias por el blog, los consejos y recetas. Eres mi ejemplo a imitar, xq yo empece a hacer dieta cn 1.50 de estatura y 84.5 kg! y empece Dukan con 82.2 kg. asiq segun Dukan me sobran 25 kilos! De momento estoy en la 2º semana de crucero, y genial! Yo antes de la dieta tampoco comia apenas frutas y verduras, y ahora de momento las verduras las como un dia si y uno no, asiq ya es mas d lo q hacia antes! las frutas ya me llegaran en unos meses ... ajajaj
    Ademas verte a ti es una motivación para seguir haciendolo bien, xq te has quedado wapisima, y t has quitado un monton d años d encima!! Enhorabuena!! Y ni caso a los q critican, q la envidia es muy mala, y seguro q al verte asi de estupenda rabian!!
    Yo tb tngo un blog, q me ayuda a controlar lo q voy comiendo y lo q me va pasando:
    http://diariodeunadukaniana.blogspot.com/
    A seguir asi de wapa!! Besitoos!

    ResponderEliminar
  26. hola zacatines! tu ejemplo me ha animado a empezar! espero tabn conseguirlo... tengo una duda: las cucharadas de salvado son soperas verdad? y el salvado de trigo cuando debo tomarlo? muxas gracias por ayudarme..

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas, les cuento que soy de Bs As Argentina y acá no consigo los libros del Dr. Dukan, conseguí uno scaneado de internet que se llama El método Dukan Ilustrado, pero está cortado 1/4 de las páginas y hay cosas q se pierden.
    Hoy me voy a poner a leerlo pero me gustaría que me expliquen un poco cómo empezar la dieta. Yo en este momento estoy con 10 kg demás, y la verdad es que no sé hacer dieta porque me tiento de nada.....

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, he visto tu cambio y me parece fascinante, enhorabuena, te lo mereces.

    No hagas caso a los comentarios de la gente yo también tengo sobrepeso y he estado en mi corta vida de 23 años de arriba a abajo y a la gente se le nota que le jode cuando estas abajo en peso y se pone contenta cuando estás más gordo, no se porque, será que el ser humano es asi de cabrón por naturaleza.

    A mi me han llegado a decir que no se nota que hayas perdido 12 kg por ejemplo O_o... o yo te veo igual, es increible, pero bueno, ni caso... Yo ahora estoy con una dietista y he perdido 5 kg en un mes, casi le doy una patada en el culo cuando he visto tu caso jaja, me he sentido tentada, pero creo que voy a seguir por este método ya que he empezado, mejor no volver loco al cuerpo.

    UN BESO ENORME; ENHORABUENA :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Ufff...Hoy es mi segundo día con la dieta Dukan...y estoy entre asustada y temerosa. Mañana espero que me lleguen los libros...Necesito quitarme por lo menos 25 kilos y ver que tú lo has logrado me anima mucho. Estás muy guapa, no dejes ahora de cuidarte porque de verdad que merece la pena. Yo de momento lo llevo genial, estoy tomando la cucharada y media de salvado de avena y ...no me salto absolutamente nada...al menos conscientemente, porque quiero perder los kilos de una vez por todas, aunque no sé cómo se me quedará la piel si logro adelgazarlos...Veremos!! Gracias por tu ayuda!! un besote y enhorabuena

    ResponderEliminar
  30. Qué fuerte me parece lo del blog este:"http://www.cocinadecloe.com". Lo he buscado y es verdad, la foto es la misma, ni se ha molestado en hacer el pudin, para al menos poner una foto propia.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena, y sigue así...porque para ti adelgazar era cosa de vida o muerte, no puramente estética.

    ResponderEliminar