Seguidores

sábado, 26 de febrero de 2011

Un menú semanal de consolidación

Hola a todos/as!!! Qué tal?? Yo genial, manteniendome sobre los 53, hoy peso 53,6 así que todo va bien. Hace tiempo que no actualizaba porque ahora sigo esta norma:
UN CONSEJITO, MENOS ORDENADOR Y MÁS PASEITO
Ya empiezo a notar los efectos del gimnasio, aunque voy a dejar de ir porque ya tengo una bici en casa, y 2 pesas de 2 kilos cada una. Si, ya sé que muchos/as pensaís que si dejo el gym, voy a dejar de hacer ejercicio...pues siento deciros que eso mismo pensabaís de la dieta y mirad el resultado, he consigo mi objetivo. A cabezona no me gana nadie y lo que voy a hacer es planificarme un horario para que el hacer ejercicio sea una rutina normal en mi vida. Me levantaré más temprano y haré una hora de bici todos los días. Hoy he hecho un poco más, 100 minutos. Y no me aburro porque pongo la tele delante y hala a pedalear.

Voy a poneros un menú de conso, pero está hecho según mis gustos personales, vale. Vosotros podéis elaborar los vuestros/as a vuestra manera ;)

MENU CONSOLIDACIÓN
LUNES
DESAYUNO
1 café con leche desnatada
2 biscottes integrales con jamón york
MEDIA MAÑANA
2 mandarianas
COMIDA
Revuelto de acelgas
Conejo con esparragos
1 yogur natural edulcorado 0%
MERIENDA
1 café con leche desnatada
1 pan de molde dukan
CENA
Pollo a la plancha con berenjenas
2 quesitos ligth
MARTES
DESAYUNO
1 café con leche desnatada
1 sandwich de pan integral con quesitos ligth (hecho en la sandwichera)
MEDIA MAÑANA
1 manzana
COMIDA
ensalada de tomate y pepino con queso de burgos 0% mg
salmón al horno con limón
1 yogur con trocitos de fresa 0%
MERIENDA
1 café con leche
tortita dukan de canela
CENA
esparragos blancos
Lenguado a la plancha
1 porción de queso havarti
MIERCOLES
DESAYUNO
1 café con leche desnatada
1 bollito de pan integral con mantequilla ligth y mermelada ligth
MEDIA MAÑANA
1 pera
COMIDA
Ensalada de pasta (macarrones, tomate, huevo cocido y atún)
Pechuga de pollo a la plancha con ajo y lmón
1 yogur de sabor piña
MERIENDA
1 café con leche desnatada
2 magdalenas dukan
CENA
Pavo estofado con verduras
1 trozo de tarta de queso con gelatina
JUEVES (PP)
1 café con leche desnatada
1 tortita dukan
MEDIA MAÑANA
1 café con leche ( y vuelta por el mercadillo, jejeje)
COMIDA
Ternera a la plancha
1 yogur natural 0% mg
MERIENDA
1 café con leche
queso fresco batido 0% mg con canela y aspartamo
CENA
sopa de mariscos
natillas de limón dukan ( sin maicena)
VIERNES
DESAYUNO
1 café con leche desnatada
2 tostadas de pan integral con queso de untar San Millán 0% mg
MEDIA MAÑANA
1 naranaja
COMIDA
Variado de setas a la plancha ( en mercadona venden una bolsa en congelados de setas que está muy bien)
Bacalao encebollado
2 quesitos litgh
MERIENDA
1 café con leche desnatada
Bizcocho dukan
CENA
Coliflor al vapor
Pollo con salsa de fresa ( rehogar la cebolla en sartén antiadherente y añadir un poco de agua si veís que se quema, poner mermelada de fresa ligth y esperar un poco y pasar por la batidora. El contraste de dulce y salado queda genial...por lo menos a mi me gusta)
1 flan dukan
SABADO
DESAYUNO
1 café con leche desnatada
2 rebanadas de pan de cereales (lleva centeno, trigo, avena...)
MEDIA MAÑANA
1 pera
COMIDA
Crema de hortalizas (tomate, calabaza, cebolla y pimentón)
Huevos escalfados con pimientos morrones
1 yogur desnatado con trozos de manzana
MERIENDA
1 café con leche desnatada
1 pan de molde dukan
CENA
Cazuela de mero a la marinera (cebolla, diente de ajo, 1 vaso de caldo de pescado, vino blanco, perejil y pimentón....el pimentón de la Vera que no falte, Viva Extremadura!!!)
Tarta de café (esto es un experimento que quiero hacer, a la tarta de queso con gelatina añadirle nescafé....)
DOMINGO
DESAYUNO
1 café con leche desnatada
1 bollito de pan de soja
MEDIA MAÑANA
2 mandarinas
COMIDA DE GALA!!!
paella
tortilla de patatas
pan blanco
1 café con leche con una caña de chocolate
MERIENDA
1 yogur natural edulcorado con 2 cucharadas de salvado de avena
CENA
Ensalada de lechuga y tomate con salsa de atun (ponemos en el vaso de la batidora 1 huevo cocido, 4 cucharadas de queso fresco batido 0% mg, 25 gr de cebolla, 1 lata de atun natural, perejil y sal y lo trituramos todo y se lo echamos a la lechuga y el tomate)
1 porción de queso havarti

Como véis la pasta y las legumbres las tomo en miércoles, una semana la pasta, y a la siguiente legumbres. Cómo luego viene el jueves de proteinas lo poco que pueda subir con los feculentos se baja. Fijaros que en el jueves de proteinas no se puede comer fruta, ni verduras, ni pan...cuesta un poco después de tomar fruta todos los días, pero hay que respetarlo si no queremos engordar.

Luego sigo editando esta entrada que falta responder a vuestras dudas, es que mi familia y yo estamos preparando las cosas para irnos esta tarde de pesca. hasta luego...

Editando...

Bueno, pues la pesca no se ha dado nada bien, no ha picado ni uno, jajajaja Quizás la proxima vez haya más suerte...lo más importante es la tarde en familia que hemos vivido. Hemos merendado en el campo, mi familia bocata de mortadela y zumo y yo me he llevado una tortita dukan envuelta en papel de aluminio y café con leche desnatada en un termo. La tarde ha sido muy agradable con un increible clima templado que este día le ha robado a la primavera...ay! el campo me hace sentirme tan espiritual...tan en paz...

Quiero agradeceros todos los comentarios de la entrada anterior y los que ya hay en esta. Gracias por perder un ratito de vuestro tiempo y comentar...MUCHAS GRACIAS!!

BIENVENIDOS/AS A LOS NUEVOS/AS SEGUIDORES!!  que ya somos 279, madre mía...sinceramente espero que este blog os anime a cambiar vuestra vida, a cambiar el chip mental y mejorar vuestra salud y aspecto porque como podéis comprobar SI SE PUEDE ADELGAZAR!!

Nyu> Te respondo al comentario anterior y al de esta entrada. El agar-agar equivale a la gelatina neutra por lo que es un alimento permitido, es decir sin limite. Aquí en este enlace tienes información sobre los alimentos permitidos y tolerados de la dieta dukan, esta en francés pero se puede traducir con el traductor de google http://www.proteines-gourmandes.fr/garde-manger/   En cuanto al salvado de avena, ahora me da por tomarmelo por las tardes, ya que me desayuno el pan integral. Fijate que pongo MERIENDA= 1 café con leche desnatada y 1 pan de molde dukan o 2 magdalenas dukan, o 1 tortita dukan....Besitos colega dukaniana ;)

Liz> No haces nada mal...lo que creo es que no tienes que olvidarte de la media hora de caminata, vale? Gracias por tus comentarios

Francisco manuel> Si se puede usar condimentos para cocinar pero en pocas cantidades para que sigan siendo eso: condimentos. Por ejemplo puedes usar cebolla hasta en días de proteinas puras pero sin usar una entera porque eso ya sería considerado verdura. También puedes usar medio limón, pero no puedes usar un limón entero en las 2 primeras fases porque eso sería considerado fruta y la fruta no se puede comer en esas fases hasta que llegués a consolidación.

Misu> La leche en polvo desnatada la compro en Mercadona y es de la marca Asturiana, la bolsa es de color verde

Rubenrufle> En mi proxima entrada publicaré menus de la fase de ataque y de crucero para los que estéis empezando. Puedes buscar en archivo de blog mis menus anteriores, pues antes de llegar a consolidación he pasado por ataque y crucero también

Noelia> Adelgazar es una cuestión muy personal y la fuerza de voluntad tiene que surgir de tu interior, por mucho que yo te diga,si piensas que no,va a ser que no...tienes que pensar que SI!!!

Bekki> Si, de lo permitido como a voluntad y es que soy de comer bastante, con lo pequeñaja que soy te asombraría verme comer. Claro, que también ahora me muevo más. Hoy 100 minutos de bici por la mañana, los oficios de casa, en el campo de pesca media hora de caminata, y ahora acabo de hacer otros 35 minutos de bici después de fregar los cacharros de la cena...(vamos que dieta y ejercicio es lo que funciona)

Atenea> si tomo vitaminas, pero cuando me acuerdo, no todos los días a lo mejor cada 4 o 5 días porque soy muy despistada.

Armindo> Cuando comencé la dieta dukan, el coaching de la pagina oficial de España aún no estaba en funcionamiento, y cuando empezó a funcionar ya había conseguido mi peso justo. Creo que si lees el libro tienes la suficiente información para conseguir tu objetivo, aunque es cierto que el coaching viene muy bien para las personas que flaquean o las que a pesar de hacerlo bien se estancan en el peso.

Nouvel> No sé si puede usar sucarlosa....tendré que investigarlo, de momento yo he usado aspartamo y sacarina como endulzantes. Si puedes comer dulces para diabeticos...pero ojo, no tienen que llevar ningún tipo de grasa ni harinas...mejor aprende a hacerte dulces dukanianos.Si puedes tomar gelatina y flan, pero que sean 0% en grasas y azucares, mejor también los caseros. No sé si puedes tomar Red bull sugar free...yo me conformo con poder tomar coca-cola zero, coca-cola ligth, casera cero, fanta zero. café, infusiones.

Scarlatta> El salvado de avena lo puedes encontrar en herbolarios. Aunque ahora está un poco escaso, no sé porque, jejejeje

Muchas gracias a todas/os los demás por vuestros comentarios. Seguiré actualizando...
Besitos

20 comentarios:

  1. Hola!
    Yo he empezado la dieta Dukan hace 10 días. Mi objetivo es perder 25 Kg. Y la verdad es que aunque la empecé plenamente convencida a terminarla, en el fondo no me termino de creer que mi cuerpo cambie de tal forma :O Ver tus fotos me da más ánimo aún :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Zacatines!

    ¡Feliz día de pesca! :)

    ¡¡Me encantó tu slide show!!

    Es verdad, a cabezona no te gana nadie y es GENIAL. :) Que nadie dude de tu plan de ejercicios.

    Tu "menos ordenador y más paseíto" me toca muy de cerca. Me voy a dar una vuelta.

    Te sigo siempre.
    Besos,

    Belén :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy en conso y sigo perdiendco despacio y poco pero algo es algo.. yo sigo tomando el salvado ¿tu en que comida lo metes? es que en el menu no te lo veo, besines

    ResponderEliminar
  4. GRacias por apuntar todos tus menús, se ven equilibrados y ricos.... genial las fotos de tu porgresa, estás divina... besines de Calamarda

    ResponderEliminar
  5. Disfruta tu dia de pesca ;)

    Y no me canso de venir y dejarte mis mas grande admiración ;)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. preciosa, tu menu me gusta, espero llegar muy pronto y con el peso ideal a hacerlo tambien, mmmm lo que mas me gusta es la fruta y extrano las mandarinas y manzanas como no te imaginas, pero ya mero.

    gracias por tantos conseitos siempre es bueno tenerlos presentes.

    mil besos y eres un ejemplo a segir, es mas por ti me anime a hacer esta dieta

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Vuelvo de nuevo a tu blog después de un tiempito de examenes. La verdad que el balance general es positivo, pero esta semana estoy oficialmente estancada. Me tengo q pesar mañana pero no creo que se produzca un milagro en 24 horas. El caso esq la semana anterior tuvimos visita, nos desmadramos un poco en lo de andar y aún así mi chico y yo bajamos 2 kilos cada uno (más d elo normal en crucero) y esta semana q con el subidón hemos andado un montón y hemos respetado la dieta, ala..los dos estancados. Q puedo hacer???? He pensado hacer dos días seguidos PP para romper la rutina y augmentar la caminata, aunque ya estamos en 1 hora prácticamente....

    Lo que no voy a hacer es rendirme q ya llevo 7 kilos perdidos y paso de recuperarlos.

    Besitos y fuerza a todas! Hay que aguantar...y ya nos alegraremos cuando luzcamos todas cuerpazo como Zacatines! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas wapa,gracias por tus palabras.
    Al final decidi empezar el 21 y hoy termona mi ataque me falta el peso de mañana pero de momento llevo 2,5 menos.Estoy super contenta,parece que esta vez si voy en serio.
    Tus fotos me ayudan un monton cuando veo que tengo algo de flaqueza me las pongo y pienso yo voy a ser cabezona como ella,por eso te doy las gracias.
    Ya te cuento lo que me dice la bascula mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y ya me he leído la mitad. Eres un ejemplo de constancia y perseveración y además transmites un buen royo que anima a cualquiera. Yo empecé ayer mis tres días de ataque, a ver que tal me va.

    Me suscribo!!

    ResponderEliminar
  10. Que chulo tu slide! Ahí se ve perfectamente tu evolución!

    Buen menú el de hoy, se me hace la boca agua... pero todavia me queda un poquito para consolidación jeje, pero hay que aguantar!

    Sigue así, besitos!

    ResponderEliminar
  11. Eres La mejor, realmente tu cambio a Sido Impactante, Te ves màs Joven, más bella , màs viva, Pero sobre todo, mà Feliz.
    TE FELICITO Y TE ADMIRO, Yo peso 88 Kg debo llegar a 63 Maximo... y estoy asustadicima
    Besotes :D

    Pregunta... Cuanto tiempo hiciste la Dieta :D

    ResponderEliminar
  12. Zacci !
    ( no te molesta que te diga asi?)

    bueno, muchísimas gracias por la "aclaración de dudas"
    de todas formas había dejado los dulces para diabeticos jaleas y cosas raras ( me tuve que aguantar las ganas) y mañana ya entro en fase crucero! es problema que s eme suscita ahora es: La alternancia.

    medio me asusta meterle vegetales a la dieta por que me da cosa subir jajaja
    como sea, la mayoría habla/usa la alternancia 5/5 o 1/1 pp y pv respectivamente, pero he pensado que tal vez 2pp/1pv podría funcionar para mi?

    como lo has hecho tu?
    y perdona que pregunte tanto, pero te has convertido en algo así como mi "Gurú Dukan"
    asi que te hostigaré con dudas cuando tenga jajaj


    un beso y graaacias por todo !

    ResponderEliminar
  13. Hola! Madre mia, lo que has cambiado, las fotos lo dicen todo...
    Yo estoy como tu antes, he llegado a pesar 83 kilos, mido 1,64 y nunca habia estado con tanto peso. Ayer compré el libro tengo que llegar hasta los 60, así que quiero empezar cuanto antes y ver blogs como el tuyo me anima muchisimo!
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola soy viviana de 19 años soy de Chile, necesito que alguien me ayude con la Dieta del Señor Pierre Dukan ( la dieta Dukan) sé que la pagina es www.dietadukan.es ... Pero ahi no te pasan la dieta a seguir, sé que se divide en 4 Fases importantes, pero alguien me puede decir que comer en cada fase ya que quiero empezar urgente a hacer esa dieta, necesito bajar 12 kilos para estar en mi peso normal y sano!! Dicen que la dieta es maravillosa y he visto resultados hermosos, pero necesito a alguien que me informe, que se come en cada fase y a que horas? cuantas comidas diarias? que tomar de desayuno, colacion, almuerzo, once y cena????? Por favor ayuda urgente!!!!

    viviana.apav@gmail.com

    Vivi

    ResponderEliminar
  15. Hola Zacatines. Gracias por dejar tu menú semanal y el ejercicio que haces tan bien explicado. Tienes razón, ejercicio y dieta nos llevan a nuestra meta y una vez alcanzada hay que incorporar todo lo aprendido a nuestra rutina. Es importante el cambio de habitos y si vemos que la báscula sube atacar rápido no dejando que se acumulen los kilos. Un saludo y esperando impaciente tu nuevo post.
    Por cierto, mi pareja cuando empece la dieta me decía: ya estas ducaneando, pareceis una secta!!! Ahora le enseñe tús fotos y le digo mira los resultados tan estupendos de mi amiga la extremeña. Se quedo sin palabras. (un abrazo de ex Bekii)

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Zacatines!!!! Te quiero felicitar por tu blog, por tu cambio de alimentación y por ayudarnos a conseguirlo tambien.....
    Hace ya tiempo que vengo oyendo hablar de la dieta Dukan y la verdad me parece complicada de seguir....( se que pensarás que para nada ) pero ya sabes que de primeras no sabe una por donde cogerlo..jajajajaja
    Desde hace dos años que di a luz a mi tercer hijo no consigo bajar al peso que me hace sentir bien, en realidad son 6 kilos, pero no lo consigo...ya tengo 42 años y cuanto mayores somos mas nos cuesta....
    Mi pregunta es...( que me enrollo ) cuando hablas de Pan Dukan, tortitas Dukan..etc...a que tipo de pan te refieres???
    Muchas gracias.
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  17. Hola Zacatines! Por lo que veo en tu menu....sí que se pueden los biscotes de pan integral? Y como calculo yo la cantidad de pan que puedo comer de pan? Lo de las rebanadas en tan relativo!

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  18. Hola ;-)

    Solo darte las gracias por el blog me ha ayudado muchísismo, con el ánimo y con las recetas. Eso de adelgazar comiendo tartas... Estoy a punto de entrar en consolidación y todavía no me lo creo :)

    ¿me permites el atrevimiento de darte un consejo? Es sobre la bici. La estática está bien, pero es muchísimo mejor en la calle. Más divertido, más sano, más gratificante. Si puedes, inténtalo, dejarás de contar los minutos que haces... te saldrá sólo.

    Yo también empecé por la dieta y unos meses después me había recorrido el veneto en bicicleta ;.) es toda una experiencia

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el blog! y tus logros!!! que 27 kilos se dicen muy fácil! Yo he adelgazado 12.400 y ya casi estoy en mi peso y me ha costado lo mío.
    te felicito, realmente sirves de inspiración a muchas personas.
    Te dejo la dirección de mi blog abcdukan.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Todo es disciplina para quien no sabe que es disciplina, es constancia y no rendirse JAMAS

    Jonas de Dietas Para Rebajar

    ResponderEliminar