Seguidores

viernes, 14 de diciembre de 2012

Dulce de membrillo en olla super-rápida

Hola a todo el mundo! Cuánto tiempo sin escribir nada, verdad? Bueno, pues contaros que me sigo manteniendo, que hace mucho que no hago dieta, ahora como normal, no cómo antes de hacer la dieta pues estaba claro que esa forma de comer era lo que me engordaba, así es que con no volver a cometer los mismos errores no hay porque engordar de nuevo.

No tengo un cuerpo de modelo, ni mucho menos, tampoco lo he pretendido nunca...pero estoy muy contenta, pues al adelgazar, mi vida a mejorado en todos los aspectos, tanto físicos como mentales y me siento muy bien. El que escriba este blog, no significa que me las dé de lista o de guapa, no me tengo creído nada de nada, pues siempre he sabido como soy. Tampoco quiero que todos hagan lo que he hecho, ni que sigan la misma dieta, cada persona es libre de hacer lo que quiera. Lo único que hago es contar mi experiencia y puedo hacerlo ya que existe el derecho de expresión, y de paso si a alguien le sirve y le viene bien, mejor que mejor, no?

Bueno, pues hace unos días que he hecho dulce de membrillo, gracias a mis cuñados que me han traído un montón, creo que más de 20 kilos. El año pasado, lo hice con la thermomix, pero este año al ser más cantidad, lo he hecho en una olla superrápida de 6 litros de capacidad para terminar antes. Os cuento como:

DULCE DE MEMBRILLO



Ingredientes:
 2,400 kilogramos de membrillos (lavados y sin pelar, ya troceados)  2,400 de azúcar, 250 ml de agua y el zumo de 1 limón

Preparación:
Limpiamos bien los membrillos, quitandole toda la pelusa, pero no les quitamos la piel (ya que en la piel está la pectina que hará que el dulce de membrillo cuaje) y los troceamos en trocitos. Los ponemos junto con el resto de ingredientes en la olla y cerramos la tapa, ponemos en el 2 y contamos 12 minutos y después trituramos todo con una batidora, ponemos en tapers y dejamos enfriar. Una vez frio, guardar en la nevera. Hecho así puede durar varios meses, incluso un año.

Así es cómo queda:




Feliz día a todas/os, cuidadito con esto que engorda mucho, un trocito con las tostadas de pan por la mañana y ya, eh?

6 comentarios:

  1. muy buena receta,la pondre en practica!!besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Muy rica tu receta de dulce de membrillo, la hice y está riquísima, creo que para quienes hacemos dieta y nos ejercitamos nos cae de maravilla consentirnos de vez en cuando, saluditos y sigue cuidándote!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro mucho de que te haya gustado la receta nitrix. saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa me gustaría que me dijeras si puedo tomar membrillo cocido con edulcorante y agua en la fase de crucero , también si esta permitida la calabaza
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo: Si te fijas en la fecha de publicación de este post- te darás cuenta de que es de hace un año...osea, que hace muuuucho que no hago la dieta dukan. Pero te cuento que el membrillo es una fruta, por lo tanto en crucero todavía no se permite, vamos si es que la estás haciendo al pie de la letra. La fruta se permite ya en la última fase o consolidación. En cuánto a la calabaza si está permitida en crucero, pues es una verdura.
    Saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta Carmen, y con la olla tapada nunca lo había hecho ni con la cáscara me parece una idea genial, rápida y limpia te la voy a copiar con tu permiso.
    Besotes guapa de R&i.

    ResponderEliminar