Resulta que tenía unas castañas que me había dado mi madre y en mi casa se sigue el lema de que no se tira nada, así es que para aprovecharlas estuve leyendo los libros de la thermomix y encontré una receta de magdalenas con puré de castañas, pero no me apetecía hacer puré de castañas, y como me faltaban algunos ingredientes más, acabé tunenando la receta usando lo que tenía en casa y el resultado ha sido positivo.
Magdalenas de castañas.
Ingredientes: 10 o 12 castañas asadas, 2 o 3 cucharadas soperas de leche, 2 huevos, 130 gr de margarina, 1 cucharada de licor de melocotón, 100 gr de harina de trigo, 50 gr de maicena, 1 sobre de levadura. (Para las de chocolate que se ven en la foto: añadir a la mitad de la masa 3 cucharadas de cacao)
Preparación: Triturar las castañas asadas con la leche en una buena batidora (en la thermomix por ejemplo) después poner los huevos, la margarina, el licor de melocotón y el azúcar y batir todo muy bien; añadir el resto de ingredientes y volver a batir. Poner en moldes y dejar reposar la masa unos 5 minutos, meter en el horno precalentado a 170º durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas.