miércoles, 2 de enero de 2013

Mi nueva forma de comer. Mis menus

Os voy a contar que es lo que como para mantenerme en el peso y no engordar. Hace mucho que no hago la dieta dukan, pero si procuro no pasarme.

Seguro que muchos/as habéis cogido unos kilos de más en estas fiestas navideñas y puede que os sirvan de ayuda mis menús, para daros ideas. No penséis que no he comido dulces durante la Navidad, si que lo he hecho y todavía me falta mi trozo de Roscón, jeje Lo único que he hecho es no comer dulces cuando no correspondía, es decir, sólo lo he hecho en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Si os fijáis bien sólo son cuatro días, el problema viene cuando se sigue ese ritmo de comidas durante más tiempo, o se empiezan a comer ya en el mes de octubre que es cuando aparecen en los supermercados.

Intento comer lo más sano posible, evitando los productos precocinados, es decir, que en mi nueva forma de alimentarme busco alimentos más naturales, que no tengan demasiados aditivos ni conservantes. Me gustaría alimentarme sólo con productos ecológicos pero son más caros, así es que miro que por lo menos no estén demasiado manufacturados. De todos modos, tengo la suerte de vivir cerca del campo y tengo muchos vecinos y amigos con huerto que me regalan verduras y tengo algunas congeladas.

Por supuesto que evito las salsas, y cocino de forma sana, es decir, a la plancha, hervidos, asados, etc.

Bebo 2 litros de agua al día, esto es muy importante. El agua nos ayuda a eliminar toxinas y mantenernos hidratados, además de ser fundamental para realizar muchas funciones de nuestro cuerpo.

Camino más, ya casi se me ha olvidado conducir, es más tengo el carnet de conducir caducado, me di cuenta en la noche de Nochevieja, lo tengo caducado desde el día 30 de diciembre jajajaja que despistada soy. Lógicamente si tuviera un trabajo al que ir, seguro que conduciría más, pero cómo no es el caso, cada vez que salgo ha hacer la compra me llevo un carrito y ya está. (Gracias a Dios mi marido trabaja) Hay que andar, ya sabéis el dicho: "El que mueve las piernas, mueve el corazón".

Aquí os dejo que es lo que voy a comer hoy:

Desayuno: Tortilla francesa de 2 huevos y una naranja (las naranjas me las ha regalado mi cuñada, gracias maja, están riquísimas)

Media mañana: Infusión de manzanilla con azúcar moreno y un puñado de almendras

Comida: Puré de patatas y puerros. Pechuga de pollo a la plancha. 1 trozo de pan. 1 yogur natural.

Merienda: 1 café con leche y una tostada de pan con mermelada de tomate casera (me la hice este verano, aprovechando que tenía unos tomates que se iban a estropear)

Cena: Ensalada de lechuga y tomate. 1 trozo de queso fresco (regalo de unos pastores a mi marido, que lo hacen ellos de forma artesanal)

Bueno, pues ese es mi secreto a voces para no engordar y mantenerme: cuidarme los días de diario y si tengo que pasarme algún día de vez en cuando, pues no pasa nada...de vez en cuando no todos lo días, esa es la clave.

Feliz día a todo el mundo :)






1 comentario:

  1. En realidad esa es la forma más adecuada de alimentarse. No es una dieta, es un estilo de vida, y como has probado ante todos nosotros, funciona.

    En casa también comemos muy sano, pero lo que falla en mí es la cantidad y que en las meriendas y "a medias mañanas" suelo acabar comiendo roscos, bizcocho o cualquier cosa que tenga por casa (mi marido no tiene sobrepeso y tampoco es cosa de tenerlo a dieta a él).

    Este año estoy muy concienciada.

    Un beso y feliz 2013.

    ResponderEliminar